NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

viernes, 6 de abril de 2007

Video Operacion REAL con el Futuro Mini-Russell 2000.

Video Operación Real, con Dinero Real, con el Futuro Mini-Russell 2000.

En la publicación del anterior Video de Operaciones Reales anuncié que grabaría una Operación con el Mini-Russell 2000 (que en estos momentos es el Futuro o producto derivado que más me gusta para especular), bueno... pues ya está hecho y lo podéis ver debajo de estas lineas.

El vídeo se ha extendido un poco, pero creo que es interesante y entretenido, dura 11 minutos, comienza 2 minutos antes de las 16:00 h. (hora española). Para grabar el vídeo como siempre he buscado un momento de máxima volatilidad, ha sido durante la publicación del dato de la Confianza del Consumidor de la Conference Board de Febrero que publicaron ayer 26-02-08 a las 16:00 h. (hora española, es decir que son las 9:00 h. en Chicago, que es donde se negocia este Futuro).

Observareis que abro un contrato largo (comprado) del Mini-Russell unos segundos antes de la publicación del dato (igual que en todos los vídeos), pero en esta ocasión no se ha producido la volatilidad que yo esperaba, por eso el vídeo dura 11 minutos, pero bueno... creo que está entretenido ya que he mostrado otras cosas mientras esperaba la ejecución de la orden de cierre del contrato comprado. En el gráfico se pueden ver, en la parte de arriba, el Futuro del Mini Russell 2000 y en la parte de abajo el Futuro Dax.

Podéis ver además en el gestor de ordenes otras operaciones que hice antes de grabar el video, con el futuro Mini-Russell y también con futuros del Mini Ibex 35.
Por ejemplo la operacion de compra de un Mini-Russell a 706,1 (he entrado ahí por que coincidía con el 38% de retroceso de Fibonacci de toda la subida del día anterior de 694 hasta 712,90), a las 14,33 h. (hora española) y su cierre o venta a las 15:40 h. a 711,20, podéis ver también las flechitas pequeñitas en el gráfico que indican cada operación.

Para los que no están familiarizados con el Mini-Russell decir que cada punto completo vale 100 dolares, cada punto completo está dividido en 10 partes o ticks que valen 10 dolares el tick, es decir, esa operación anterior arroja un saldo positivo de 510 dolares, menos las comisiones, que en mi caso son 12 dólares (hasta que me cambie a otro broker).
La operación grabada en el vídeo arroja un saldo positivo de 150 dólares menos 12 dólares de comisiones.
También hay operaciones del Mini Ibex, esas operaciones son de cierre o venta de varios minis largos (comprados) que traía de varios días atrás a un precio más bajo.

También muestro las posiciones de oferta y demanda, además de los cruces o negociaciones que se producen, podéis ver que van a una velocidad endiablada... jeje, tanto las del Futuro Dax como las del Mini-Russell. Creo que tener acceso a las posiciones y los cruces es una herramienta imprescindible y sin ella seria mucho más difícil especular (al menos, para mí).

Pd... El Objetivo de los videos que he publicado es SIMPLEMENTE MOSTRAR EL PROCESO COMPLETO DE APERTURA Y CIERRE DE UN CONTRATO DE UN DERIVADO, si alguno se pregunta ¿por qué lo hace? pues por que a mí me hubiera gustado y ahorrado mucho tiempo, dinero y disgustos si alguien hubiera publicado vídeos de este tipo hace 4 años, y como de momento nadie ha publicado vídeos de este tipo en internet en ningún sitio, a mí me ha dado por hacerlo por si a alguien le puede servir de ayuda. Al igual que cada post que se publica en este blog, sea del tipo que sea, todos los post tienen el objetivo de aglutinar la información, herramientas, cursos, etc, etc... que nos ahorrarán tiempo, dinero y disgustos, o al menos a mí me habrían ahorrado todo eso si este blog existiera hace 4 años.

Dicho esto sólo me queda por decir que el vídeo NO TRATA DE MOSTRAR UN SISTEMA DE ESPECULACIÓN, sólo trata de mostrar el proceso completo de compra y venta de un futuro con una plataforma de trading, por eso elijo los momentos de más volatilidad.

Tener un Sistema o varios Sistemas es la base para empezar a especular, pero para llegar a tener la capacidad de crear Sistemas (ganadores) se requieren años de experiencia, además que los sistemas duran un suspiro. Los sistemas que tengamos tienen que evolucionar, hay que perfeccionarlos o eliminarlos cuando ya no valen o tenemos que crear otros nuevos cada poco tiempo. Por suerte no existe el sistema definitivo que sea perfecto o también llamado Santo Grial como algunos pretenden encontrar. Además de tener la capacidad para crear Sistemas hay que tener la Disciplina (psicologia, mente) necesaria para seguirlos a rajatabla, y por supuesto una buena gestión del capital o del riesgo, también llamado Money Management, es decir las 3 emes (Mente, Método y Money Management).

Los más espabilados y rápidos en participar en los mercados si podrán crear un sistema partiendo de la base de los vídeos que he publicado. Muchos traders utilizan ese sistema, es decir sólo operan en los momentos de máxima volatilidad que se producen en la publicación de los datos importantes, sobre todo en Divisas, pero como ya digo eso lo pueden hacer los que tienen las herramientas y el conocimiento adecuado...

Que se diviertan...!!! Saludos...

Para una óptima visualización recomiendo poner el vídeo a pantalla completa y en calidad 720p.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no me deja verlo ,que puede pasar??

WallStreet dijo...

Para Anonimo.
Si ves un cuadradito (como la cabeza de una cerilla) con tres colores en la esquina superior izquierda del cuadro quiere decir que el archivo se está descargando y no debes interrumpir el proceso de descarga.

El archivo pesa 29 megas, he tenido que alojar el archivo en un servidor que ofrece poco ancho de banda (no he encontrado otro mejor), con lo cual siento decirte que una vez que abres el post tardará aproximadamente media hora en descargar el archivo completo del video, una vez que haya descargado y ya lo tengas en tu pc podras verlo nada más abrir el post, es decir, sólo tienes que esperar que descargue la 1ª vez que abres el post.

Y además he puesto el archivo en dos servidores distintos por si alguno deja de funcionar (cosa muy habitual) por eso vereis dos cuadrados muy grandes.

Si despues de esperar el tiempo que he dicho no os aparece el archivo o si no veis el cuadradito de colores os agradeceria que me lo comentarais, por favor, para intentar solucionarlo. Muchas Gracias.

Saludos...

Anónimo dijo...

muchas gracias por responder tan pronto lo voy a probar y ya te dire algo gracias chao

Anónimo dijo...

Solo puedo decir... muchas gracias.

Ojala sigas mucho tiempo haciendo estos comentarios y ejemplos.

Yo y unos amigos tenemos una pequeña oficina de trading y nos dedicamos a etudiar y operar en el Russel y eres de los pocos puntos informaticos en castellano de este futuro.

Te seguiremos y apoyaremos lo que podamos. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy entretenido y didáctico. Llevo muchos años en bolsa y este ha sido una de mis visiones más didácticas.

Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen video, ¿cual es tu estrategia de scalping?.Gracias.

WallStreet dijo...

Hola, la estrategia está explicada en otro video que publiqué, lee los comentarios debajo del video, aquí:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/2008/02/nuevo-video-operacion-real-con-el.html

Cualquier duda me la comentas e intentaré aclararla.

Saludos...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=_Wbsym6rHE0