NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

Proyecto abierto a usuarios del blog que quieran participar.

Propuesta para emprender un negocio.

Mi objetivo es crear una empresa de servicios de inversión (ESI). En España existen actualmente tres tipos de ESI, son las sociedades de valores (SV), las agencias de valores (AV) y las sociedades gestoras de carteras (SGC). En el siguiente enlace podéis encontrar información relativa a estas empresas, http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_empresasinversion.pdf

¿Qué tipo de ayuda necesito para crear una ESI? Busco socios que quieran participar en el proyecto, los participantes sólo tendrán que aportar financiación, una pequeña cantidad que dependerá del número de participantes que se sumen al proyecto, también pueden participar aquellos que aporten clientes. Mi tarea será la de encargarme de crear y modificar los sistemas de especulación que la ESI aplicará y ejecutará con el capital disponible.

Las personas interesadas en el proyecto pueden solicitar información mediante el siguiente formulario. Gracias.

martes, 27 de febrero de 2007

Analisis Técnico de Jazztel Sr. Sierra 27-02-2.007

Analisis Técnico del Sr. Sierra en Intereconomia Tv, grabado el Martes 27 de Febrero de 2.007 a las 19:20 horas. Saludos...

Programas GRATIS que debes tener instalado en tu PC

Reproductor VLC. VIDEO LAN COMPANY PLAYER.
El mejor reproductor gratuito para vídeo.
Reproductor con el cual podras ver cualquier pelicula o archivo de video en cualquier formato que encuentres, sin necesidad de codecs ni sotfware adicional. Excepcional programa.
VLC Media Player soporta los siguientes formatos:
3GP[2], ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC... Descarga AQUÍ

JAVA.
Software para poder visualizar gráficos interactivos de la mayoria de webs y tambien para ver tiempo real automatico sin necesidad de pulsar botones de actualizar. Descarga AQUÍ

Visor Documento PDF, PDF-XChange Viewer
PDF-XChange Viewer es un visor de documentos PDF capaz de acelerar la carga de documentos pesados, entre otras posibilidades, este programa es la alternativa perfecta al lector oficial de ficheros PDF Adobe Reader (que es muy pesado y lento a la hora arrancar y abrir documentos).

Además de cargar y visualizar documentos PDF, el programa incluye una serie de funciones adicionales que te permitirán añadir notas y comentarios, insertar texto directamente en los documentos, extraer los contenidos (tanto texto como imágenes) y exportar páginas enteras a imágenes BMP, JPEG, TIFF o PNG.

Al igual que otros visores del estilo, PDF-Xchange Viewer facilita la navegación por los documentos previsualizando las páginas en el lateral e incluye las típicas funciones para aumentar el área de trabajo y ejecutar búsquedas. Descarga AQUÍ

Compresor-Descompresor 7-Zip.
7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece. Este programa usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo!
Además de este innovador formato, 7-Zip File Manager soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.
Su interfaz es de lo más sencilla, con un panel doble de explorador de ficheros y algunas opciones básicas de configuración.7-Zip soporta los siguientes formatos:7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP... Descarga AQUÍ

ANTIVIRUS AVAST Home. RECOMENDADO!!!
Es sin duda alguna el mejor antivirus que he probado y además gratuito, yo mismo he comprobado que encuentra y elimina virus y demás programas maliciosos que se esconden en carpetas ocultas de particiones distintas a la del sistema operativo, haciendo eso estos virus siguen operativos aunque hayamos formateado la partición del Sistema Operativo, pues el Antivirus Avast los detecta y elimina, sin embargo otros antivirus de pago no consiguen ni siquiera encontrarlos y mucho menos destruirlos.
El Antivirus es completamente gratuito, lo único que debes hacer es registrarte gratuitamente antes de 60 días de uso para poder continuar utilizándolo indefinidamente. Descarga AQUÍ

OPENOFFICE.
OpenOffice incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles respectivamente con Word, Excel y PowerPoint.
OpenOffice.org es una suite totalmente compatible con el popular Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia y sobre todo su precio: es GRATUITA.
Alternativa muy interesante y gratuita al paquete office de Microsoft y que no le tiene nada que envidiar. Descarga AQUÍ

NINJATRADER
Si te gusta la bolsa y el analisis técnico, éste es el mejor programa que podras encontrar (en ingles). Descarga AQUÍ

VISUAL CHART 4.
Si te gusta la bolsa y el analisis técnico, éste es tu programa (en castellano). Puedes descargarlo y usarlo gratis con datos de fin de dia a partir del cierre de la sesión.
Descarga AQUÍ

Navegador MOZILLA FIREFOX.
Firefox es un navegador gratuito que ofrece una seria alternativa al extendido y "monopolizante" Internet Explorer. Veamos sus ventajas.
Se trata de un práctico y ágil navegador, que además, gracias a la colaboración de cientos de voluntarios, está en renovación constante. Ventajas del código abierto.
Otra de las características más representativas de Firefox es la capacidad de modificarlo totalmente a tu gusto y según tus necesidades. Esto se consigue gracias a la multitud de "extensiones" que existen, y cada día aparecen más, que permiten añadirle nuevas funciones de todo tipo.
También puedes modificar su aspecto con los temas y skins para Firefox, con lo que con un poco de dedicación tendrás un excelente navegador y a tu medida.
Descarga AQUÍ

Navegador OPERA.
Excelente navegador gratuito muy superior al Microsoft Internet Explorer.
¿Va lento tu ordenador con Microsoft Internet Explorer? Entonces Opera es para tí. Opera es un navegador pensado para aquellos que no tienen un equipo de última generación.
Opera es un navegador pensado para los que simplemente quieren navegar por Internet, sin tener que ver unos gráficos impresionantes (y lentos de descargar) y unas animaciones asombrosas.
Algunas de sus características son: soporte de JavaScript, soporte de SSL (2.0, 3.0, y TLS 1.0), selección de plug-ins compatibles con Netscape, nuevas y poderosas funciones como: "nueva ventana en segundo plano" y "actualiza todas las ventanas", cambio de modo gráfico en tiempo real, cambia entre el modo de documento y el modo de personalización de usuario, zoom desde 20 hasta 1000, impresión escalable, navegación totalmente controlable por el teclado, visualización del caché mientras se está desconectado. Descarga AQUÍ


Navegador Chrome.
Un navegador web rápido y gratuito, creado por Google, actualmente es el navegador más utilizado en todo el mundo. Descarga AQUÍ

QUICKTIME PLAYER.
Reproductor que necesitas para poder ver algún canal de Television que emite por internet. Descarga AQUÍ

Reproductor RealPlayer.
Reproductor que necesitas para escuchar algunas emisoras de radio o de Tv que emiten por internet. Descarga AQUÍ

Reproductor y Codec DIVX 7
Codec para la visualización de películas en formato DivX que posibilita disfrutar de la gran calidad de este medio en un tamaño relativamente reducido.
Contiene todo lo necesario para reproducir vídeos DivX y también más elementos de instalación opcional tales como: el codec DivX Pro (periodo de prueba de 15 días) y el reproductor DivX Player entre otros codecs. Descarga AQUÍ

WINDOWS MEDIA PLAYER 11.
El Reproductor multimedia de Microsoft que viene integrado en el sistema operativo, con él podrás ver o escuchar alguna emisora de tv o radio por internet. Descarga AQUÍ

ADOBE FLASH PLAYER.
Reproductor integrado para poder ver videos o Televisión por internet Descarga AQUÍ

ADOBE SHOCKWAVE PLAYER.
Reproductor web para poder ver videos o Television por internet. Descarga AQUÍ

lunes, 26 de febrero de 2007

Noticias en tiempo real al minuto de mercados y economia

Noticias en tiempo real al minuto de mercados y economia.





RSS

domingo, 25 de febrero de 2007

Resumen novedades Reforma Fiscal del IRPF que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2007

Si quereis realizar una simulación de la declaración podeis hacerlo PINCHANDO AQUÍ, os llevará al simulador oficial de la AEAT.
Tambien podeis hacer una simulación PINCHANDO AQUÍ que pertenece a la web Ahorro.com.
Novedades de la Reforma Fiscal IRPF 2007
Cuentas Corrientes y Depósitos
Los intereses tributarán al tipo fijo (y de retención) del 18%, sin reducciones (en el caso de depósitos a más de 2 años). Se establece una compensación fiscal para aquellos productos contratados con anterioridad al 20 de enero de 2006.

Seguros de Ahorro y Unit Linked
El rendimiento tributará (y se aplicará retención) al 18% sin reduciones fiscales. Las reducciones vigentes en periodos anteriores (del 40% o del 75% según la antigüedad de las primas satisfechas), se aplicarán a los clientes que tuvieran contratado el producto antes del 20 de enero de 2006 y que salgan perjudicados con la reforma fiscal.

Dividendos
Tributarán y se aplicará retención del 18% con un mínimo exento de 1.500 €, salvo acciones homogéneas adquiridas y vendidas en los 2 meses anteriores o posteriores al cobro del dividendo (1 año si son valores no cotizados).

Renta Variable
Las ganancias (Precio de Venta-Precio de Compra) tributarán todas al 18% con independencia de su período de generación (es indiferente si ha transcurrido o no un año desde la adquisición del bien). Mejora la fiscalidad de las operaciones a corto plazo, si su marginal era superior al 18%.

Renta Fija (Bonos, Letras, Pagarés...)
Los rendimientos tributarán al 18% sin reducciones. Se establece una compensación fiscal para aquellos productos contratados con anterioridad a 20 de enero de 2.006, y porque tuvieran la posibilidad de aplicar la reducción del 40% por tratarse de renta con periodo de generación superior a 2 años.

Fondos de Inversión
Se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación ("exención del peaje fiscal"). En caso de reembolso, se producirá una ganancia que tributará -con su correspondiente retención- al tipo del 18%, con independencia de sus periodo de generación.

Coeficientes de Abatimiento
Estos coeficientes permitían reducir o incluso eliminar la tributación derivada de bienes (fondos, acciones, inmuebles, etc.) comprados antes de 31 de diciembre de 1.994. La reforma elimina estos coeficientes pero se respetan los derechos adquiridos con efectos hasta el 20 de enero de 2.006. La parte de ganancia posterior a 20 de enero de 2006 tributará sin aplicar coeficientes de abatimiento al 15% en 2006 y al 18% en 2.007.

Planes de Pensiones
Reducciones Fiscales (Aportaciones anuales)
Desde Enero de 2.007, los límites son los siguientes:

Rescate del Plan de Pensión (Jubilación)
El rescate tributará como rendimiento de trabajo sin posibilidad de aplicar reducciones. No obstante, cuando se rescate un Plan de Pensiones, podrá aplicarse la reducción del 40% (cuando hayan transcurrido más de dos años entre la primera aportación y el cobro de la percepción), siempre que se rescate en forma de capital, para las aportaciones efectuadas hasta 31 de diciembre de 2.006 y la rentabilidad de las mismas hasta el rescate.

Hipoteca y Cuenta Vivienda
Deducción del 15% del capital amortizado, intereses y gastos del año con un máximo de 9.015 euros. Se establece una compensación fiscal para aquellas viviendas adquiridas con anterioridad a 20 de Enero de 2006. Se mantiene la deducción por cuenta vivienda (por importe del 15% de lo aportado con un máximo de 9.015 Euros).

Mínimos Personales y Familiares

Tipos de Gravamen

Los MANDAMIENTOS del Trader. Recopilación con los mejores consejos que he encontrado

LOS MANDAMIENTOS DEL TRADER. (Aplicable también a otros plazos).
=> Protege el capital sobre todas las cosas (con stop loss).
=> Haz trading por que te gusta, no por dinero. Ten un plan y opera según tu plan.
=> Márcate soportes, resistencias, stops, objetivos etc…y sigue un sistema.
=> La acción inmediata tras abrir una posición es colocar el “Stop Loss".
=> La primera pérdida es siempre la más pequeña. Corta las perdidas inmediatamente. Con stop loss no tendrás problemas (psicológicos) en cortar perdidas.
=> Nunca promedies una posición con perdidas ni amplíes un stop.
=> Nunca dejes que una ganancia se convierta en perdida.
=> Si eres un “Day Trader" nunca te vayas a casa con una posición perdedora abierta.
=> Reconoce tus errores, aprende de ellos buscando la solución.
=> Permanece objetivo y fluye con el mercado: él es el único que no se equivoca nunca.
=> Nunca nadie se arruinó por tomar beneficios cuando el mercado o tu posición se gira.
=> No trates de adivinar lo que va a hacer algún valor o un índice, se trata de tener muy claro lo que debemos hacer en función de lo que haga un valor o índice y actuar en consecuencia.
=> No operes en exceso, no es obligatorio hacerlo todos los días.
=> Diversifica tus operaciones y negocia con el capital adecuado.
=> Conócete a ti mismo y a las herramientas que vas a utilizar.
=> Los gráficos nunca mienten.
=> El Trading es en un 80% psicología y fuerza mental, si dominas esto y sigues un sistema a rajatabla triunfarás.
=> Disciplina, disciplina, disciplina… y Trabajo, trabajo, trabajo…
=> El dinero sólo es la recompensa por el Trading bien hecho.
=> Olvídate de analistas de ningún tipo. Toma tus propias decisiones en base a tu sistema.
=> La tendencia es tu amiga, tanto bajista como alcista, síguela y vencerás.
TODAS estas reglas o consejos es absolutamente imprescindible seguirlas a rajatabla si queréis sobrevivir en el mundo de los tiburones. Recordar que somos pezqueñines contra tiburones y sin un sistema de especulación nos devorarán en menos que canta un gallo, hay que seguirlas todas pero se podrian resumir en éstas: Sigue la tendencia sea cual sea, no intentes anticiparte al mercado intentando adivinar el giro o cambio de tendencia, cuando se produzca actua en su misma dirección sin más y naturalmente corta las pérdidas y deja correr los beneficios...GOOD TRADING… y SUERTE…

Todos los Tiburones (agencias) al desnudo


Documento realizado por xelapau que podeis ver en http://www.ceae.es/ana/AGENCIAS.htm muy interesante sobre la operativa de las agencias... Gracias...

1) BST ma (Bestinver).

Especializados en valores de pequeña y mediana capitalización, sus entradas y salidas suelen ser de lo más acertadas, siendo su operativa casi siempre a medio-largo plazo, mientras que la de corto algo más inusual. Agencia de niveles, sin prisas, cuando “van a por un valor‿, van a saco por él y lo que es importante “confian y defienden‿. Suelen tener varios fondos de inversión de renta variable en la zona alta de los rankings, año tras año, con lo que demuestran su fiabilidad, sobre todo en los “small caps‿. Creo que es una agencia muy fiable en este tipo de valores mencionados y su operativa igualmente recomendable, cree que se puede (y debe) seguir, eso si, con un horizonte temporal que de entrada se ciñe buscando una rentabilidad de medio-largo plazo. Actualmente, hasta hace bien, entre otros valores “van cargaditos‿ de repsol, acerinox, cintra, sol meliá, logista, cortefiel, mapfre o natra... por si a alguien le puede interesar. Han liquidado posiciones en alba de forma persistente en los últimos meses y prim en su salida al continuo desde corros. Son unos “busca opas‿ consumados :-)

2) CVX ma (CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX)

Creo sinceramente que son una de las agencias de referencia en el bolsín en la actualidad, se lo han ganado a pulso. Si algo les “gusta‿ no cesan en su empeño hasta que lo consiguen, son muy “brutos‿ pero saben a ke juegan. Se centran en todo tipo de valores pero los destacaría en valores concretos (sobretodo los que tienen raíces franco-española tipo sgc, lor, alt...) y en otro tipo de valores tipo tpi donde realmente pueden "mostrar sus encantos". Si aparecen en valores de pekeña y mediana capitalización, cuidadín porque la pueden liar y ojo porque son de los que si ven que la han espifiado, no tienen reparo en cerrar posiciones agresivamente, lo que ello puede derivar en un fuerte castigo al valor.

3) WRG ma (Ubs Warburg)
“No retoco, aunque ojito que en los últimos tiempos flojean un poco en su operativa (sobretodo en valores medianos y pequeños que su rastro es más fácil de seguir)‿. Eso si privilegiados en recibiri información de primera mano (¿alguien no se acuerda de su aparición en jaz justo antes de la entrada de Pujals?

Tremendos, terroríficos, salvajes, arrolladores, muy duros cuando se posicionan en una acción, tanto a la compra como a la venta. Muy tenaces y agresivos, sin miramientos. Es de las mejores (por no decir la mejor) haciendo el “aguantar para soltar‿, es decir en una estrategia vendida, provocar subidas en la acción para soltar más arriba. Mejor ir de cara que no en su contra. Suele atinar bastante pero tampoco son infalibles. Cuidadín si estamos en el oeste, y nos lo encontramos de frente!

4) CAI ba (Invercaixa)
“Sin retocar‿

Esta agencia sigue en los puestos de cabeza en el ranquing de fiabilidad, no son infalibles pero atinan mucho. Saben ejercer el control en determinadas acciones, y aunque muchas veces el interés del cuidata no coincide con los del pequeño inversor pero si, saben "cuidar" a la acción. Me gustan bastante y sin hacer grandes locuras son agencias que suelen estar cuando toca y donde toca.

5) ABS ma (Morgan Stanley)

No sé yo... últimamente los veo bastante más agresivos, con mucho nervio y esto se percibe más en valores “pezqueñines‿. Me han defraudado bastante en operativas de valores de baja capitalización que han sido “devorados‿ por agencias “especulatas‿ y otras de “niveles‿, recuerdo el paquetorro que les endosó BESTINVER en azkoyen en zona de máximos, la friolera de 300.000 titulos quedándose pillados en máximos una buena temporadita, ya sea porque no destinan más de “x‿ capital a dichos valores y no han podido/querido defender bien la posición o porque han descuidado dichas posiciones. Total que siguen siendo una agencia muy fuerte y que normalmente manejan el cotarro pero parece que los tiempos están cambiando y las “hegemonias‿ también. Suelen meterse en valores de gran capitalización, en los blue chips y valores con grandes volúmenes donde se sienten los "amos". Son una buena referencia para seguir, aunque me generan algo de desconfianza en los últimos tiempos pero sobretodo en valores ibex. De valores pequeños están cargando mucho en abg por ejemplo.

6) MLC ma (Merril Lynch)

Los comentarios de morgan y wrg mezclados sirven para mlc. Es otra de las agencias que se tienen que seguir, como ya hemos comentado con wrg y abs son de las duras de pelar. También mejor ir de cara, que no a la contra pues están cogiendo cada vez más alguno de los ticks de sus primos wrg/abs. Dominan el cotorro en los blue chips, sobretodo, dentro de los valores de gran capitalización del bolsín. En valores de pequeña y mediana capitalización son de los que te la lían en menos de que canta un gallo. Muy severos y normalmente con los niveles de actuación muy claros.

7) BPI ma (BANCO PORTUGUÊS DE INVESTIMENTO)

Nadie es perfecto y menos en este mundo pero esta agencia en determinadas operaciones se han mostrado bastante acertados, siempre apareciendo en zonas de control muy clarificadas. Posicionamiento agresivo (tanto en posiciones cortas como largas) pero agresivo, agresivo (no hace mucho sus posiciones cortas le hicieron mucho daño a Gamesa, fueron uno de los causantes de la caída, papel a destajo). Asumen una operativa errónea de forma rápida, los sigo manteniendo arriba en mi ranking porque por el seguimiento que les estoy haciendo de momento les veo bastante bien.

8)EUR ma (Eurosafei)

Esta agencia de trading agresivo (intradía, ultracorto y corto plazo), no sólo se dedica a valores de media y pequeña capitalización, pero si que es un referente en posiciones de corto plazo a diferencia de bestinver. Creo que son una de las mejores agencias haciendo trading tanto en valores pequeños, medianos como grandes, aunque en valores como Jaz tiene un pike muy particular con Gco ba del que sale muchas veces “escaldado‿. Se puede seguir su operativa en acciones de pequeña y mediana capitalización donde el volumen es menor a los valores grandes donde la operativa pueda estar sujeta a grandes brokers del tipo wrg o abs que pueden ceñirse en un valor. Pero en los pequeños capitalización (con poco movimiento de volumen), dicha dificultad aminora con lo que es de fácil rastreo. Suelen tener claras las zonas de control y actúan en consecuencia cerrando o abriendo posiciones en dichos niveles, independientemente de que el valor pueda seguir con su recorrido. Muy buena agencia para el utracorto y corto plazo, de mis favoritas pero no confundir con intradía.


9) ABN AMRO ma (ABN AMRO EQUITIES)
(no retoco, siguen igual, los que somos culés sabemos que los holandeses tienen la cabeza muy dura (sin ánimo de ofender y pensando en van gaal o cruyff)

Agencia muy dura, suelen entrar o salir en una acción pero lo hacen a conciencia, con pocas órdenes, normalmente en una sola, sea la cantidad que sea, y se olvidan durante el resto de sesión, e incluso sesiones posteriores del valor. Asumen errores con rapidez, de la misma manera que se posicionan. Para mi, de las agencias más serias del mercado con sus errores y sus aciertos :-)

10) ZAR ma (Ibercaja)

Contrariamente al último listado creo que ha bajado el nivel en los últimos tiempos. Ya advertía en el anterior comentario sobre agencias que en sus últimas operativas creía que flojeaban un poco y creo que siguen en la misma “sintonía‿, desafinando más que afinando y eso que era de las agencias que mejor posicionaban sus fondos pero en este mundo todo da muchas vueltas...

11) HSBC ma (HSBC BANK PLC)
(sin retocar, siguen apareciendo poco)

Otra que donde suelen meter el ojo, suelen atinar de lo lindo. Lo que pasa es que es de operativa muy restringida en el bolsín. De estilo parecido a abn amro, muy severos en sus órdenes y de forma directa. Ideas claras y operativa en el mismo sentido, no hay medias tintas con esta agencia.

12) BTO MA (Banesto)
(sin retocar, siguen siendo los locos de la colina, aunke con la jefa ke tienen quien no se hace el “destroyer total‿ para impresionar, ¿verdad supertorpe? :-))))

Siguen siendo los locos de la colina, los patricia boys, la que te pueden liar en un momento. Se ponen a comprar y a vender como locos si les interesa un valor en concreto. Muchas veces, salen en defensa de posiciones largas y eso siempre es bueno, más en este tipo de valores. Eso si, si llegan a una zona de control de venta o bien, a se han equivocado en su operativa son de los que no se andan con rodeos, a correr porque sueltan todo y más. Si los paquetes que tienen que soltar son muy grandes, lo suelen hacer en oculto, cosa que se agradece pues en estos valores pequeños y medianos, si se tiene que soltar papelón, no hay nada peor que poner a la venta una orden de gran cantidad de acciones. Se ve que han aprendido y cuando salen, si no es porque asumen error y venden agresivamente, lo hacen en zonas de control y en oculto, no suelen generar el tan dichoso pánico que arruina muchas veces las posibilidades que ofrecen estos valores.
De los otras agencias de bto, me gusta mucho la de vl (puede porque desde allí opera de vez en cuando un amigo que es un crack en esto de la bolsa ;-))


13) BYM MA (Benito y mojardín)

El Espiritu Santo, vamos... estos hacen comulgar a todo kiski con sus ideales, juer son muy pero que muy bestias. Sigo sin entender muchas veces sus movimientos, algo que viniendo de mi parte es bastante normal ;-) Son de los que suelen intentar defender su posición hasta que no pueden más, y si dicen basta y no les ha salido bien la jugada cierran posiciones de forma rápida. En los últimos tiempos les he visto hacer operaciones muy pero que muy salvajes, no hace mucho en lor, en tpz... eso si, ojo que si no cumplen el objetivo de su operativa giran posiciones bruscamente. También juegan mucho al subir para soltar si tienen mucho papelón que deshacer y viceversa, vender para recomprar... ellos sabrán, pero ojito con estos animalotes.

14) JBF ma (KEPLER EQUITIES)
(sigue igual)

Primos-hermanos de cvx y bnp, de estilo parecido. Suelen dar bastante coba y no suelen ir casi nunca en contra de éstos. Aparecen en valores medianos como cortefiel o sol meliá entre otros donde se encuentran bastante cómodos. Creo que no es una mala agencia de las que se puede ir de la mano, y en valores pequeños o medianos no hacerles la contra, pues van a saco si se meten. Si no tienen clara la operativa, sobretodo en valores “chicos‿ suelen cerrarse al mismo día.

15) VEN vl (Venture finanzas)
(sigue igual)

Muy duros, trabajan bien niveles y creo que son de los que cuesta trabajar a la contra. Es una agencia que me gusta bastante y que suele ir bastante a la idea. Suele dar el “tempo‿ que más le interesa en la acción donde se mete, así si le interesa dar volumen a una acción puede cerrar o abrir durante la sesión bastantes posiciones. Aunque su estrategia suele ir más en el corto plazo, actuando en consecuencia a su operativa.

16) SGV ma (société general SECURITIES)

Bueno más que una agencia muy fiable, debemos de tener en cuenta de que es una agencia que trabaja mucho en subyacente lo que su operativa muchas veces va en función de sus productos y no con una estrategia “real‿ en el valor. Por dicho motivo para defender “sus productos‿ juegan bastante a controlar y pueden ser bastante persistentes en la “estrategia‿ a seguir de control a favor de sus intereses.

17) DBS ma (Deutsche bank securities)

Aunque han mejorado bastante, sigue siendo una agencia que me genera muchas dudas. Son muy duros, bastante bestias cuando se meten, lo que pasa es que no siempre atinan en la dirección del movimiento y entonces hacen un cierre o giro de posiciones con la misma virulencia. Es de un estilo parecido a BYM, salvajetes pero salvajetes de verdad, o sea que sirve lo dicho por BYM.

18) CHM ma (jp morgan bank)
(sigue igual)

Bueno a una escala menor, son una agencia bastante seria y que suelen posicionarse en un valor a consciencia. Si entran, pueden hacerlo a saco pero no a lo loco.

19) BSN ma, vl, bi, ba (Santander central hispano bolsa)

Esto es como una familía. Veamos como explicarlo. El que realmente suele marcar la pauta es el bsn ma (supongo por sus fondos) y desde vl/ba van un poco de comodín. Desde bi son mucho más testimoniales pero también actúan con este rol. Veamos, les he visto en muchos valores dar contrapartida si desde madrid se quiere comprar un valor, y suelen actuar desde vl o ba (normalmente vl) en la venta “acotando‿ precios o soltando ventas fuertes para provocar algo de pánico vendedor y así desde ma se compra a un precio predeterminado. Dicho esto, que para mi ha ocurrido más de una y dos veces, vayamos a “examinar‿ un poco más agencia por agencia. Desde bsn ma, duros, muy duros. En valores pekeños y medianos suelen estar bastante atinados (no hace mucho fueron los encargados de hacer toda la subida de ohl) ellos solitos. Para mi son los que marcan una pauta más fiable (aunque en “ciberos‿ hayamos visto que algun aprendiz de cabrurón se mueve con esta agencia). Son muy persistentes y con ventas/compras agresivas cuando toca, pudiendo alargarse por varios días con la operativa. Eso si, a veces no dan pie con bola, pero a diferencia de otras agencias del propio bsn, cuando compran desde ma, suelen ser posiciones fuertes en el valor. También actúan en valores de gran capitalización, pero en valores pequeños es donde pueden ser más fiables a la hora de seguir. Pueden actuar de cuidadores en varios de estos valores pequeños, y suelen marcarse objetivos bastante a corto-medio plazo. Son duros en este tipo de valores pequeños y medianos y si se ceban en un valor o sale otra agencia de similares características o pueden hundir o hacer volar tranquilamente al valor sin despeinarse. Otra historia diferente son los de bsn ba. Es que están chalados pero chalados de verdad, es ke yo alucino con esta peña, van a romper moldes en muchas ocasiones y algunas le salen bien, pero sigo pensando ke tienen el condicionante desde madrid. Ojo con si entran a saco en un valor porque son muy pero que muy brutos y si no les sale bien... adiós y santas pascuas. Bsn vl, de operativa mucho “más fina‿ que desde ba pero con el mismo rol. Son muy pero que muy persistentes si cierran posiciones en un valor, muy pesadetes. Lo dicho anteriormente muchas veces actúan de “contrapeso‿ para la operativa de bsn ma. Desde bi, sigo pensando que poca cosa.

20) BBVA ma, bi (banco bilbao vizcaya argentaria)

Juer con los del bbva ma, si ahora mismo me dieran gratis a escoger un fondo de renta variable del bolsín fijo que no lo cogería con esta peña. Pero es que siguen bastante mal últimamente, vendiendo en soportes comprando en resistencias... ná, sigue sin gustarme e igual el jefe de estrategia debería hacer un planteamiento porque pienso que desde el san, eterno rival, les están “dando‿ un baño. Igual es ekivocado esta percepción pero tal como creo verlo lo expongo. Desde ba y bi, testimoniales y minoritarios.


21) BCY ma (credit suisse first boston)
(sin retocar)

De los durillos de pelar, bastante buenos y con toma de posiciones de carácter de medio largo plazo. Cuando aparecen en valores de segunda fila es donde su operativa adquiere más relevancia.

22) EDL ma (Eurodeal)

Agencia que aún siendo pequeña, nos muestra una referencia bastante buena a seguir. Básicamente porque en un mundo donde escasean los que no farolean, ellos son "legales". No suelen ir de farol, marcan claramente zonas de control, para ventas y compras, y tienen los niveles muy claros. Son una de las agencias que actuán con las ideas más claras en bolsa. Bastante buena referencia a seguir, ni a ton ni
a son, sino operaciones concienzudas. El acierto o no, tampoco depende de ellos, pero asumen dicho errorfiltrando en sus zonas de control. Buena agencia según mi modesta opinión.

23) CMD ma (Cajamadrid)

Par mi, otra de las agencias a seguir en este tipo de valores “no grandes‿, sin hacer mucho ruido y discretamente suelen tomar posiciones en este tipo de valores y atinar bastante. Pero claro, también fallan porque sino ¿quien ganaría? Discretos, tenaces y consecuentes. Agencia bastante fiable desde mi punto de vista. Ojo también la operativa desde vl que se han mostrado últimamente muy activos.

24) ACF ma (Ahorro corporación)

Bueno, este "grupo" suele ser bastante fiable en valores pequeños y también dentro de los grandes en los de menos capitalización. Apuestan por “su operativa‿ y si cumplen objetivo liquidan de forma persistente. Estuvieron acompañando recientemente la subida de sol meliá y actualmente han estado vendiendo todo y más en dicho valor de forma tenaz. Lo dicho, “van con todo‿ en su operativa y son muy machacones con sus objetivos.


25) LNK ma (Link securities)
(sin retocar)

Bueno estos con los destroyers, en esta categoría también entrarían aparte de estos, otras agencias de características parecidas que comentaremos a posteriori. Cuidadín con estos pajarracos. Es conveniente no asustarse cuando entran en escena pero si extremar las precauciones. Al estilo clint estwood, duros muy duros si se ponen en un valor de los "chicos".

26) IBS ma, ba (Ibersecurities)
(sin retocar)
Por más que lo intenten para mi sigue siendo una de las peores agencias que operan en el bolsín y eso ke ahora forman parte del grupo sabadell. No me gustan nada, aunque esto no kiere decir que sean malos, sólo que a mi no me gustan nada de nada lo que suelen hacer.

27) R4 ma, ba(Renta 4)

Son una de las agencias de minoritarios más utilizadas con lo que normalmente suelen marcar operativas de pezqueñines con lo que esto significa. Realmente presentan operativas con saldos más perdedores que ganadores, no me fio mucho de ellos.

28) MVR ma, bi, ba (mercavalor)

Otra agencia de pezqueñines con lo que se repite lo mencionado por renta 4. Si acaso desde Madrid puede ofrecer algo más pues pueden ser posiciones para fondos. Es curioso si vemos algún día a r4 ma, mvr ma, bin ma, sft ma, bbva bi en las agencias de máximos compradores y al lado opuesto cvx, wrg, bst, abs, etc... se puede dar por sentado que en dicho valor ha habido empapelada de cuidado.

29) GCO ba (Gaesco)

Bueno uno de los ultracorto placistas por excelencia. Desde el anterior ranquing se han mostrado mucho más activos, pero normalmente en muchas operaciones a corto-ultracorto plazos. Como suelen ser posiciones intradiarias pues a este tipo de operativa se ceñiría el seguimiento. Es curioso como operan en muchos valores de valor cercano al euro con lo que con pocos centimos pueden moverse para su trading. En jaz llevan un tiempo haciendo un trading superagresivo pero OJO dicho trading en valores donde son una gota en un océano, tipo tef, san, rep... pueden salir más que escaldados. “Fiables‿ en jaz, si el valor cae y están en saldo negativo grande, apostad por un rebote con su “cierre‿ de posiciones y viceversa. En dicho valor, juegan con 2-3 kilos falsos a su conveniencia, moviendolos según su objetivo y siempre son los encargados de barrer la última posición para estar siempre los primeros en la horquilla que les interese.

30) ADP ba (Adepa)

Otro de los centimeros por excelencia del bolsín. Va a días, tanto monta tanto monta... sus aciertos como sus fallos.


31) ABA ba (Agencia de bolsa asociados)

Más de lo mismo, al centimeo puro y duro. Nada añadir a lo que se ha dicho a lo de adp por ejemplo.

32) NOR bi (Norbolsa)
(sin retocar)

Operan desde bilbao y aunque no son de las agencias que despunten en grandes operativas lo que si suelen hacer es ser muy consistentes en la operativa de valores pequeños. Pero son pequeños.

33) PNT ma, ba (pentor)
(sin retocar)

Poco significativos. Operan bastante más desde Madrid pero no suelen tener posiciones llamativas para poder hacer un seguimiento eficiente. No las suelo seguir, agencia cuya operativa me es bastante indeferente.

34) BFI ma, ba, vl (Fibanc)

Normalmente el «grande» es el de Madrid. No es una agencia a la que me guste seguir aunque se ha de reconocer que en según que operativas de corto plazo lo han hecho bastante bien, pero no es una de mis favoritas. Por ejemplo desde bfi ma, se mueven muy bien en zeltia, actuando como una especie de “cuidata‿. Desde barcelona presentan normalmente unas posiciones más de trading agresivo e intradía.

35) AGF ma, ba (Aguilar de la fuente)
(sin retocar)

Bueno a estos también les tengo una manía especial como a gvc pero aún sin manía destacar que son una agencia que mezcla un poco todo y que atinan menos de lo que aciertan, persistentes y ejecutando “órdenes reales‿ grandes si se le cruzan los cables, con bastante persistencia en la operativa.


36) EUP ma (europea de inversiones)

Agencia que entra en niveles y que suele intentar recoger sin romper precios hasta que una “orden real‿ esté completamente cubierta. Sin prisas en las compras ni en las ventas, su operativa me parece bastante correcta en lo que les he visto aunque en muchas ocasiones “sus niveles‿ no son de los más acertados y les meten más de un gol.

37) BKP ma (bankpyme)
(sin retocar)

Bueno estos hacen normalmente compras tipo ABN pero a escala menor. Posicionamiento para sus fondos y muchas veces mediante órdenes a mercado lo que en valores muy estrechos suelen hacer estragos en la introducción de dicha orden. Pero no son de mis agencias favoritas, más bien de la tabla media.

38) BIN ma (banco inversis)

Otro de los bancos de pezqueñines, aunque en este caso en tomas de participaciones grandes podemos deducir que son acciones para su cartera modelo o fondos. No es un banco que considere que se haya de seguir su operativa pero de los pequeños los prefiero antes que otros, por ejemplo a selftrade, mercavalor o renta 4.

39) INT ma, ba, vl (interdin)

Si antes eran unos destroyers ahora además desde que anda cicuéndez de director de estrategias pues hiperactivos, sobretodo la virulencia con que operan desde valencia. Muy pero que muy severos, yo creo ke el cicuéndez con las coberturas en sus posiciones los ha vuelto más chalaos todavía, pero me gustan bastante, sobretodo porque estos son en plan “hard rock‿ ;-)


40) BNP ma (bnp paribas)

Les he perdido totalmente la pista y no tengo ni idea con que siglas deben operar ahora pero sigo pensando lo mismo que en anterior post, mientras les podía seguir eran de lo mejorcito, mejorcito. Serios, discretos, persistentes... creo que era una de las mejores agencias y que nos reportan normalmente buenas posiciones en su seguimiento. Eso si, no tienen reparos si se han equivocado en meter tralla en un valor, y ahí es donde su discreción queda en entredicho. Muy fiables al menos hasta que les podía “seguir‿.

41) BFS ma (finantia)

Dicen las buenas o malas lenguas que es una de las agencias por donde se mueve tallada, la verdad es que sea cierto o no, cuando les he visto en operativa no me han desagradado en absoluto y creo que es una buena agencia, eso si, lejos de las mejores.

42) MGV ma (mercados y gestión de valores).

Agencia que actúa en niveles y de forma muy bruta. No me disgutan tampoco pues actúan en consciencia tanto si atinan o no, vamos no se andan con medias tintas. Sobresalen de lo que llamaríamos agencias del montón.

43) GEF ma (Gefonsa)

Aunque seguramente se difiera de este comentario, como de muchos de los anteriores, a mi esta agencia me ha sorprendido muy gratamente. Agencia que actua en “sus‿ niveles de control y que son bastante tozudos si se les mete algo en el perol. Me gusta seguirles y mucho, por ejemplo en zeltia se marcaron 2 trading muy buenos, en la reciente subida. Aunque por ejemplo en ercros metieron una buena suelta a mercado que quien estuviera en el valor no le haría mucha gracia... son así, para lo bueno o para lo malo, pero a mi me gustan y bastante.

44) GVC ba (GVC general de valores y cambios).

Por esta agencia opera un intradía que en muchos valores opera con 500 acciones en ambas direcciones, muchas veces buscando una rentabilidad que no llega al 1%, aparte de este comentario creo que son otros centimeros en las dos direcciones del mercado que no me gustan nada. Necesarios en bolsa, dichos centimeros pero muy agobiantes en determinadas ocasiones... y es ke ya se sabe, como solemos decir los catalanes (típico tópico) “la pela es la pela‿ ;-)

45) BRC ma (barclays)

Prestigiosa entidad que en bolsa rasca muchas veces menos de lo que debería pero bueno son de un estilo parecido al de bnp salvando las distancias, claro...

46) BCV ma (bancoval)

Pioneros en el préstamo de acciones, en los últimos tiempos les he visto hacer cosas muy raras, por ejemplo en abengoa... no sé, son muy bestias (puede deberse a cierre de posiciones en muchas ocasiones) pero en la citada abengoa, les he visto barrer a mercado 150.000 acciones al alza y olvidarse de defender posiciones. Cuidadín con estos... En otras ocasiones he pensado que igual alguna empresa la tiene como agencia para recompra de acciones, aunque son cábalas mías.

Quedan algunas agencias más que espero ponerlas en un nuevo listado dentro de un tiempo. Os pego todas las siglas de las agencias que se pueden encontrar en la web de http://www.agmercados.com Espero que os sea útil y sobretodo como he dicho al inico, es sólo mi opinión.

100 AGF AGUILAR Y DE LA FUENTE
110 ABN ABN AMRO EQUITIES (SPAIN) S.A.
120 ACA ACA
130 ADP ADEPA
140 ABA AGENTES DE BOLSAS ASOCIADOS, AGENCIA V.B.
150 ACF AHORRO CORPORACIÓN FINANCIERA
730 MED MEDIACIÓN BURSÿTIL
170 ATE A. T. EQUITIES SPAIN
190 BKP BANKPYME
200 BRC BARCLAYS BANK PLC.
210 BBVA BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.
220 BFI BCO FIN INV
230 BYM ESPIRITO SANTO INVESTMENT S.A., S.V
240 BST BESTINVER SOCIEDAD DE VALORES, S.A.,
250 BTA BETA CAPITAL
260 VEN VENTURE FINANZAS, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
270 BSN B.S.C.H. BOLSA S.A.
280 CVX CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX ESPAÑA, S.A., S.V.
290 CMD CAJA MADRID BOLSA
300 CHM J.P. MORGAN BANK,S.A.
310 CMF CM CAPITAL MARKETS BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES S.A
320 SGA CONSORS ESPAÑA
330 CLS CREDIT LYONNAIS SECURITIES EUROPE ESPAÑA
340 BCY CREDIT SUISSE FIRST BOSTON
350 DBS DEUTSCHE SECURITIES
360 EDL EURODEAL
370 EUP EUROPEA POPULAR DE INVERSIONES S.A.
380 EUR EUROSAFEI
390 FND FINANDUERO
400 FIN FINECO EQ
410 GCO GAESCO BOLSA
420 GVC G.V.C. GENERAL DE VALORES Y CAMBIOS
430 GSM GESAMED
440 GPM GESTION DE PATRIMONIOS MOBILIARIOS
450 HSB HSBC BANK PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA
460 IBS IBERSECURITIES
470 IFN HSBC INTERMEDIARIOS (ESPAÑA) A.V.B., S.A.
480 INT INTERDIN BOLSA
490 IMV INTERMONEY VALORES S.V.B., S.A.
500 IBL INVERBOLSA
510 CAI INVERCAIXA VALORES , S.V., S.A.
520 IVR INVERSEGUROS
530 JBF KEPLER EQUITIES, SUCURSAL EN ESPAÑA
540 LNK LINK SECURITIES
550 MAG MERCAGENTES
560 MVR MERCAVALOR, SOCIEDAD DE VALORES, S.A
570 MLC MERRILL LYNCH CAPITAL MARKETS ESPAÑA
580 MGV MERCADOS Y GESTIÓN DE VALORES
590 ABS MORGAN STANLEY, S.V., S.A.
600 NOR NORBOLSA
610 BNP BNP PARIBAS, S.A.
620 PNT AFINA PENTOR AV S.A.
630 RT4 RENTA4
640 SGV SG SECURITIES MADRID
650 WRG UBS WARBURG SECURITIES, SV
660 URQ URQUIJO BOLSA Y VALORES, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
670 WDK WORLDSTOCKS SPAIN, AGENCIA DE VALORES S.A.
680 RYG RIVA Y GARCIA – 1877, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
690 MRF HERMES BOLSA
700 DLC D. L. CORPORATION AGENCIA DE VALORES S.A.
710 LIS LISBON BROKERS SOCIEDADE CORRETORA, S.A.
720 TKY BTM SECURITIES (SPAIN), S.A., S.V.B.
730 --- INTERACTIVE BROKERS
740 URQ ESTUBROKER AGENCIA DE VALORES
750 SFT BOURSORAMA, SUCURSAL EN ESPAÑA
760 BCV BANCOVAL SA.
770 BIN BANCO INVERSIS NET SA
780 BTO BANESTO BOLSA S.A. S.V.B.
790 BFS BANCO FINANTIA SOFINLOC
820 GAL GALEAINVEST 2000, AVB, S.A.
840 SEB SEBROKER BOLSA, AGENCIA DE VALORES S.A.
850 BPI BANCO PORTUGUÊS DE INVESTIMENTO, S.A.
860 GEF GEFONSA, S.A., A.V.
800 ZAR C.A. Y M.P. DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA
810 CBS CAI BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
830 MBC M&B CAPITAL ADVISERS SPAIN AV S.A.

Solucion para dejar de fumar

Os cuento mi historia sobre el tabaco. Un dia en la consulta del medico me pregunta si me gustaria dejar de fumar y yo le dije: sí, claro.
El medico me recomendó que leyera el libro de ALLEN CARR Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo.
La verdad no confiaba mucho en que funcionara (era fumador de 15 años a 2 caj. diarias) pero bueno...
Me compre el libro, seguí a rajatabla el método que te marca (igual que en bolsa jeje, seguir un método) y zas... el mismo dia que acabas el libro se acabó el tabaco, parece milagroso y dificil de creer pero es autentico y os aconsejo de todo corazon que lo leais, os eliminareis un monton de problemas de golpe, os lo aseguro... Seguramente dudeis de la efectividad del libro, normal, pero si no lo intentais nunca sabreis si funciona. Conmigo y mucha gente que conozco si funcionó.
Suerte al que comienze su lectura...
Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo
ALLEN CARR
Avalado y recomendado por las autoridades sanitarias europeas, el método de Allen Carr -traducido a nueve lenguas y con más de un ochenta por ciento de éxito- es el único en el mundo que hace que el fumador deje de fumar sin emplear la fuerza de voluntad y sin padecer las terribles punzadas de la ansiedad. El que sigue las instrucciones de este libro no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará durante el proceso.
Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo funciona para todos, incluso para el fumador empedernido, no requiere ningún tipo de sustituto ni truco, no produce aumento de peso y su efecto es permanente.

sábado, 24 de febrero de 2007

Peliculas de Bolsa. Todas muy interesantes

Las mejores películas sobre bolsa

Pongo aquí una lista con todas las películas que existen que tienen alguna relación con la bolsa, unas son mejores que otras, pero de todas se puede aprender algo. Si falta alguna podeis citarla en los comentarios. Gracias. Saludos...

El Lobo de Wall Street
Título original: The Wolf of Wall Street --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Martin Scorsese.
País: USA. Año: 2013.
Duración: 179 min. Género: Drama | Crimen. Bolsa y Negocios. Crisis económica actual
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley
Sinopsis:
Jordan Belfort es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.
Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros. Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street: Money never sleeps --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Oliver Stone.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 137 min. Género: Drama. Bolsa.
Interpretación: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey).
Sinopsis:
Un joven agente de bolsa quiere medrar en el mundo de las finanzas pero es traicionado por su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko, que acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de idea cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

Wall Street
Título Original: Wall Street --- (Video resumen AQUÍ)
Director: Oliver Stone
Género: Drama. Bolsa. Año: 1987.
Pais: USA. Duración: 115 min.
Actores: Charlie Sheen, Michael Douglas, Franklin Cover, Tamara Tunie, James Karen, Chuck Pfeiffer, John C. McGinley, Hal Holbrook, Leslie Lyles
Sinopsis:
Situada entre los escándalos por abuso de información privilegiada de los últimos años 80, Charlie Sheen interpreta a Bud Fox en WALL STREET, un joven y ambicioso corredor de bolsa quien cae bajo el encanto del superbroker Gordon Gekko. Bud, inicialmente impresionado por la ostentación y riqueza del hombre mayor, se entusiasma demasiado siguiendo sus instrucciones, especialmente después de disfrutar sus resultados. Pero pronto se da cuenta que es tan sólo un títere en el juego de Gekko, ya que se esfuerza desesperadamente para desenredarse de las consecuencias de su propia ambición.

Entre pillos anda el juego
TÍTULO ORIGINAL: Trading Places --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: John Landis
PAÍS: USA. AÑO 1983. DURACIÓN: 117 min.
GÉNERO: Comedia. Bolsa y negocios
REPARTO: Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi, Don Ameche, Giancarlo Esposito, Kristin Holby, Denholm Elliott, Ralph Bellamy
SINOPSIS:
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Un buen año
TÍTULO ORIGINAL: A Good Year --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: Ridley Scott
AÑO: 2006. DURACIÓN: 118 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Comedia romántica. Bolsa.
REPARTO: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish
SINOPSIS:
Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no espera es que éste sea el punto de partida un estimulante capítulo de su vida.

El gran farol
TÍTULO ORIGINAL: Rogue Trader
DIRECTOR: James Dearden
AÑO: 2000. DURACIÓN 97 min.
PAÍS: REINO UNIDO. GÉNERO: Drama Bolsa y negocios
REPARTO: Ewan McGregor, Anna Friel, Yves Beneyton, Betsy Brantley, Caroline Langrishe, Nigel Lindsay, Tim McInnerny, Lee Ross, Simon Shepherd
SINOPSIS:
McGregor interpreta a Nicholas Leeson, un empleado del Banco Barings que en 1995 puso patas arriba todo el sistema financiero del sureste asiático. Nick Leeson fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Aunque en la propia entidad le creían el mejor de los empleados, Nick secretamente robaba enormes cantidades de dinero para tapar los gastos de sus operaciones financieras que arrojaban pérdidas. Pronto la cifra de éstas fue alarmante, y la única manera de poder devolver el dinero a su banco era... arriesgando aún más dinero del banco.

En busca de la felicidad
TÍTULO ORIGINAL: The Pursuit of Happyness
DIRECTOR: Gabriele Muccino
PAÍS: USA. GÉNERO: Drama. Bolsa. Basado en hechos reales
DURACIÓN: 116 min.
REPARTO: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad
SINOPSIS:
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

La Hoguera de las Vanidades
Título Original: The Bonfire Of The Vanities
Director: Brian de Palma
Género: Policiaco. Bolsa. Año: 1990. Pais: USA. Duración: 125 min
Actores: Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith, Kim Cattrall, Morgan Freeman, F. Murray Abraham, Saul Rubinek, John Hancock, Alan King
Sinopsis:
Sherman McCoy era el número uno de Wall Street... todo en su vida iba bien. Tenía el trabajo perfecto, la casa perfecta, la mujer perfecta. Pero una noche giró por una calle equivocada, en el lugar equivocado, con la mujer equivocada. Desde entonces nada le ha ido bien. Tom Hanks protagoniza a McCoy, Bruce Willis es un periodista con una posibilidad de subir a la cima, Melanie Griffith interpreta a la amante de McCoy y Morgan Freeman es el juez honrado en cuya sala la verdad puede, o no, salir a la luz. Basada en el bestseller de Tom Wolfe y dirigida por Brian de Palma, esta ingeniosa película es una apasionante historia sobre el lujo y la ostentación de la Década de la Codicia. Irónica y divertida, refleja una época tan apasionante que una simple chispa podría encender la hoguera.

Con el dinero de los demás
TÍTULO ORIGINAL: Other People's Money
DIRECTOR: Norman Jewison
GÉNERO: Comedia. Bolsa
AÑO: 1991. DURACIÓN: 97 min. PAÍS: USA
REPARTO: Danny DeVito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller, Piper Laurie, Dean Jones, R.D. Call, Mo Gaffney, Bette Henritze, Tom Aldredge
SINOPSIS:
Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama los donuts, el violín, un ordenador llamado Carmen y, sobre todo, el dinero. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador”, por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para evitar la pérdida de su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

Consejera matrimonial
TÍTULO ORIGINAL: Good Advice
DIRECTOR: Steve Rash
AÑO: 2001. DURACIÓN 93 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Romance. Comedia Bolsa
REPARTO:
Charlie Sheen, Angie Harmon, Denise Richards, Jon Lovitz, Rosanna Arquette, Estelle Harris, Barry Newman, Lisa Rinna
SINOPSIS:
Ryan Turner (Charlie Sheen) es un broker de Wall Street, mujeriego y engreído, que cree tener información privilegida sobre una importante operación financiera. Pero la operación sale mal, y en un día pierde su trabajo, sus clientes y todas sus pertenencias. También le abandona (Denise Richards), su novia, una rubia tan espectacular como simple que se marcha con un millonario brasileño sin finiquitar su trabajo en un periódico neoyorquino de segunda fila. Ryan, sin dinero, decide hacerse pasar por ella y escribir la "columna de Cindy", donde aconseja a las mujeres.

El Informador
Título Original: Boiler room
Director: Ben Younger
Género: Drama. Bolsa. Año: 2000. Pais: USA. Duración: 115 min
Actores: Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Nia Long, Nicky Katt, Scott Caan, Ron Rifkin, Jamie Kennedy, Taylor Nichols, William Sage
Sinopsis:
Seth Davis (Giovanni Ribisi) de 19 años, tan solo quiere ganar dos cosas en la vida: un millón de dólares y el respeto de su perpetuamente decepcionado padre, hasta ahora no lo ha conseguido, pero parece que todo va a cambiar.
Seth se ha incorporado a un círculo financiero compuesto por jóvenes y ambiciosos corredores de bolsa. Muy pronto, Seth empieza a convivir con sus compañeros, Chris (Vin Diesel), un millonario de rápidas contestacioens, y Greg (Nicky Katt), su consejero. Incluso inícia una prometedora relación con Abbly (Nia Long), la telefonista de la empresa J. T. Marlin, donde trabajan juntos.
Pero a medida que Seth observa como sus colegas se vuelven cada vez más ricos y sus clientes cada vez más pobres, él comienza a cuestionarse la manera como se genera el dinero en J.T. Marlin. Su insaciable curiosidad lo lleva a cometer una serie de errores fatales y a una investigación Federal que lo lleva al borde de perderlo todo.

Dealers, clan de ambiciosos
TÍTULO ORIGINAL: Dealers
DIRECTOR: Colin Bucksey
AÑO: 1989. DURACIÓN: 92 min. PAÍS: REINO UNIDO
GÉNERO Drama. Intriga. Bolsa y negocios
REPARTO: Rebecca De Mornay, Paul McGann, Derrick O'Connor, John Castle, Paul Guilfoyle, Rosalind Bennett, Adrian Dunbar, Nicholas Hewetson
SINOPSIS:
Intriga ambientada en el mundo de los negocios. Correcta producción que recuerda, salvando las distancias debidas, a "Wall Street". Rivalidades profesionales, atracciones y ambiciones varias conforman su argumento.



Family Man
TÍTULO ORIGINAL: The Family Man
DIRECTOR: Brett Ratner
AÑO: 2000. DURACIÓN: 120 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Drama. Bolsa
REPARTO: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Amber Valletta, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Josef Sommer, Mary Beth Hurt, Makenzie Vega, Francine York, Harve Presnell, Ruth Williamson, Kate Walsh, Ken Leung
SINOPSIS:
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

Quicksilver, la pista rápida del éxito
TÍTULO ORIGINAL: Quicksilver
DIRECTOR: Tom Donnelly
AÑO: 1986. DURACIÓN 101 min.
GÉNERO: Drama. Bolsa. PAÍS: USA
REPARTO: Kevin Bacon, Jami Gertz, Laurence Fishburne, Paul Rodríguez, Rudy Ramos, Andrew Smith, Gerald S. O'Laughlin, Louis Anderson, Charles McCaughan, David Harris
SINOPSIS:
Bacon es un joven corredor de bolsa que cambia de oficio después de un batacazo económico, entrando a formar parte de una plantilla de mensajería que recorre la ciudad de Nueva York sorteando el tráfico en bicicleta.


La última noche
TÍTULO ORIGINAL: 25th Hour
DIRECTOR: Spike Lee
AÑO: 2002. DURACIÓN: 134 min. PAÍS: USA. GÉNERO: Drama. Bolsa.
REPARTO: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa
SINOPSIS:
Las horas están contadas para la libertad de Monty Brogan. Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas, deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado; intentará volver a encontrarse con su padre (Brian Cox), que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Sin olvidar a su novia, Naturelle (Rosario Dawson), que puede –o no– ser la persona que lo delató a la policía. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión.

Pi: Fe en el caos
TÍTULO ORIGINAL: Pi: Faith in Chaos --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: Darren Aronofsky
GÉNERO: Intriga. Bolsa. Fantástico. Drama
AÑO: 1998. PAÍS: USA. DURACIÓN 85 min.
REPARTO: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman
SINOPSIS:
Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Cómo triunfar en Wall Street
TÍTULO ORIGINAL: The Associate
DIRECTOR: Donald Petrie
AÑO: 1996. DURACIÓN 113 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Comedia. Bolsa y negocios.
REPARTO: Whoopi Goldberg, Dianne Wiest, Tim Daly, Bebe Neuwirth, Lainie Kazan, Kenny Kerr, Eli Wallach, Helen Hanft, George Morfogen
SINOPSIS:
Laurel Ayres es una analista financiera con más cerebro que la mayor parte de sus colegas masculinos. Está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera así que, cuando es ignorada para recibir un merecido ascenso, Laurel decide que el sexo débil ha jugado débilmente por demasiado tiempo. Entonces comienza a crear la percepción que ella ha formado una asociación con un poderoso genio financiero. El engaño funciona de maravilla y, mientras los especuladores meditan acerca de la identidad de su enigmático socio, la comedia y el caos chocan cuando Laurel maniobra un número de exitosos tratos financieros y prueba que los hombres no tienen el monopolio en cuanto a empresas creativas.

Lobos de Wall Street
TÍTULO ORIGINAL: Wolves of Wall Street
DIRECTOR: David DeCoteau
AÑO: 2002. DURACIÓN 85 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Terror. Thriller. Acción. Intriga Hombres lobo. Bolsa y negocios
REPARTO: William Gregory Lee, Eric Roberts, Jeff Branson, Louise Lasser
SINOPSIS:
Jeff Allen (William Gregory Lee) acaba de llegar a Nueva York e intenta desesperadamente complacer a su familia triunfando en Wall Street. Por eso se siente eufórico cuando consigue trabajo en una de las agencias de bolsa de más éxito de la ciudad gracias a la intervención de una chica que conoce en un bar. Empresa liderada por el carismático Dyson Keller (Eric Roberts) y con sólo hombres, sus nuevos compañeros de trabajo parecen tenerlo todo: son atractivos, ricos, simpáticos... sin embargo, Jeff descubrirá que el verdadero secreto de su éxito es un instinto animal que puede que acabe por dominarle a él también.

Jóvenes
TÍTULO ORIGINAL: Joves (Jóvenes)
DIRECTOR: Ramon Térmens, Carles Torras
GÉNERO: Bolsa. Drama. Adolescencia. Drogas
AÑO: 2004: DURACIÓN: 105 min. PAÍS: España
REPARTO: Roger Coma, Aina Clotet, Pau Roca, Natasha Yarovenko, Judit Uriach, Carmela Poch, Aleix Reinge, Lluis Pérez, Gorka Lasaosa, César Rojas, Ariadna Cabrol, Mohame Bouachmir, Jordi Dauder, Vicky Peña, Pep Molina
SINOPSIS:
Jordi Vilanova, joven ambicioso de 25 años, comienza a trabajar en una agencia bursátil en Barcelona. Para conseguir ser broker debe demostrar su dominio del mercado en una semana. En un principio, sus inversiones consiguen unos resultados inmejorables. Sin embargo todo cambia cuando se anuncia la posibilidad de que los Estados Unidos realicen un nuevo ataque a diversos países del Golfo Pérsico. La bolsa mundial sufre su jornada más negra, Jordi lo pierde todo y decide jugar a una sola carta: invertir en empresas de armamento para intentar conseguir beneficios extraordinarios, tal como sucedió después del 11 de septiembre.

Saludos y suerte a tod@s...

viernes, 23 de febrero de 2007

Email para contactar con el WebMaster

Dejo aquí mi dirección email por si alguien quiere contactar conmigo.

Email de contacto: mantopoda@hotmail.com

Saludos...

jueves, 22 de febrero de 2007

Agenda Financiera y Claves de Mercados

Aquí voy a publicar la Agenda Economica y Financiera y Claves de Mercados del dia o de la semana, todos los dias, una herramienta indispensable para enfrentarse a los "tiburones".
======================================================================
Agenda económica y financiera para toda la semana, se actualiza automaticamente en tiempo real con los horarios de los datos que van a publicar, el pronostico previo sobre el dato y el dato final publicado (tambien nos informa de la importancia que tiene cada dato).
======================================================================
Podeis ajustar la zona horaria al lugar en el que os encontreis pinchando en el botón Ajuste Zona Horaria.


Powered by Forex Pros - Por Forex Trading Portal

miércoles, 21 de febrero de 2007

martes, 20 de febrero de 2007

Posiciones y Ticks (cruces) durante la sesión

Posiciones y cruces de agencias (ticks o negociaciones) que se producen durante el dia en varios valores del mercado. Saludos...
Dia 26-01-09












lunes, 19 de febrero de 2007

Comunicaciones y Cancelaciones de Prestamos de Jazztel

Aquí publicaré los informes de la CNMV con la informacion diaria sobre las comunicaciones y cancelaciones de prestamos de titulos de Jazztel y el saldo total actualizado todos los dias.

Informes oficiales con los Boletines de préstamos de la Bolsa de Bilbao AQUÍ, informes oficiales con los Boletines de préstamos de la Bolsa de Madrid AQUÍ.

Martes 22 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 254.994 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 697.760 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 20.404.204 títulos. Saludos...

Jueves 17 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 572.242 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 223.950 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.846.970 títulos. Saludos...

Miércoles 16 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 852.314 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 692.524 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.498.678 títulos. Saludos...

Martes 15 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 265.840 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 694.869 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 20.338.888 títulos. Saludos...

Lunes 14 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 597.838 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 134.417 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.767.917 títulos. Saludos...

Viernes 11 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 388.962 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 152.104 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.304.496 títulos. Saludos...

Jueves 10 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 303.246 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 161.937 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.067.638 títulos. Saludos...

Miércoles 9 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 90.227 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 580.265 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 19.926.329 títulos. Saludos...

Martes 8 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 1.033.853 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 1.065.148 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 20.416.367 títulos. Saludos...

Lunes 7 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 325.049 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 131.102 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.447.662 títulos. Saludos...

Viernes 4 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 60.244 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 103.266 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 20.253.715 títulos. Saludos...

Jueves 3 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 151.075 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 599.868 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 20.296.737 títulos. Saludos...

Miércoles 2 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 638.881 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 624.031 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.745.530 títulos. Saludos...

Martes 1 de Abril de 2.014.
Peticiones de préstamos: 394.566 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 383.259 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.730.680 títulos. Saludos...

Lunes 31 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 635.684 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 514.067 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.719.373 títulos. Saludos...

Viernes 28 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 1.937.529 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 486.895 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 20.597.756 títulos. Saludos...

Jueves 27 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 815.361 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 19.995 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 19.147.122 títulos. Saludos...

Miércoles 26 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 503.418 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 4.791.584 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 18.351.756 títulos. Saludos...

Martes 25 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 305.837 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 41.846 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.639.922 títulos. Saludos...

Lunes 24 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 219.058 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 466.381 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.375.931 títulos. Saludos...

Viernes 21 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 248.829 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 411.672 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.623.254 títulos. Saludos...

Jueves 20 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 354.574 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 464.038 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.786.097 títulos. Saludos...

Miércoles 19 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 276.664 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 406.831 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.895.561 títulos. Saludos...

Martes 18 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 410.023 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 348.398 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.025.728 títulos. Saludos...

Lunes 17 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 115.743 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 852.683 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.964.103 títulos. Saludos...

Viernes 14 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 224.167 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 127.854 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.701.043 títulos. Saludos...

Jueves 13 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 124.994 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 208.269 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 23.604.730 títulos. Saludos...

Miércoles 12 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 496.364 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 711.835 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 23.688.005 títulos. Saludos...

Martes 11 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 273.356 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 244.979 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.903.476 títulos. Saludos...

Lunes 10 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 552.157 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 228.427 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.875.099 títulos. Saludos...

Viernes 7 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 439.803 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 76.447 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.551.369 títulos. Saludos...

Jueves 6 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 1.192.229 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 142.302 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.188.013 títulos. Saludos...

Miércoles 5 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 308.701 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 706.280 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.138.086 títulos. Saludos...

Martes 4 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 570.313 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 400.570 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.535.665 títulos. Saludos...

Lunes 3 de Marzo de 2.014.
Peticiones de préstamos: 409.787 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 256.616 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.365.922 títulos. Saludos...

Viernes 28 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 561.619 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 534.797 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.212.751 títulos. Saludos...

Jueves 27 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 191.918 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 451.609 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.185.929 títulos. Saludos...

Miércoles 26 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 243.255 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 240.003 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.445.620 títulos. Saludos...

Martes 25 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 250.487 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 198.078 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.442.368 títulos. Saludos...

Lunes 24 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 134.555 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 161.623 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.389.959 títulos. Saludos...

Viernes 21 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 437.823 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 1.940.637 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.417.027 títulos. Saludos...

Jueves 20 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 130.791 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 604.934 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 23.919.841 títulos. Saludos...

Miércoles 19 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 493.531 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 296.909 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 24.393.984 títulos. Saludos...

Martes 18 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 1.772.741 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 176.803 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 24.197.362 títulos. Saludos...

Lunes 17 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 743.691 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 1.602.758 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.601.424 títulos. Saludos...

Viernes 14 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 885.586 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 85.567 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 23.460.491 títulos. Saludos...

Jueves 13 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 645.922 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 636.808 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.660.472 títulos. Saludos...

Miércoles 12 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 81.428 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 193.367 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.651.358 títulos. Saludos...

Martes 11 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 429.227 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 330.810 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.763.297 títulos. Saludos...

Lunes 10 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 126.099 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 127.895 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.664.880 títulos. Saludos...

Viernes 7 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 318.482 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 221.662 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 22.666.676 títulos. Saludos...

Jueves 6 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 333.000 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 599.164 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.569.856 títulos. Saludos...

Miércoles 5 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 355.066 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 767.647 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 22.836.020 títulos. Saludos...

Martes 4 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 159.895 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 1.015.411 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos desciende hasta los 23.248.601 títulos. Saludos...

Lunes 3 de Febrero de 2.014.
Peticiones de préstamos: 886.829 títulos.
Cancelaciones de préstamos: 341.510 títulos.
Saldo total de préstamos vivos nuevos aumenta hasta los 24.104.117 títulos. Saludos...

Puedes ver el histórico diario de préstamos de jazztel de más de 3 años AQUÍ. Saludos...

domingo, 18 de febrero de 2007

Posiciones finales de Jazztel

Para ver el Gráfico Interactivo, la Cotización, Noticias, las posiciones y varios datos más de Jazztel PINCHA AQUÍ (los datos llevan entre 15 y 20 minutos de retraso).

Practica Trading en Forex con una cuenta Demo GRATIS, aquí:

08-10-09


07-10-09


06-10-09


05-10-09


02-10-09


01-10-09

sábado, 17 de febrero de 2007

Calendario de Bolsas: USA, M. Continuo, MEFF y EUREX, 2.013-2.014

Calendario de Bolsa Española, Europea y Americana, con los festivos y vencimientos de Futuros y Opciones de MEFF, EUREX y CME para 2.013-2.014.
Enlace al calendario bursatil español AQUÍ.
Calendario con los Dias Festivos en el Mercado Americano para el 2.013 y 2.014.
Enlace al Calendario Bursátil Americano AQUÍ.

Calendario de Dias Festivos en el Mercado EUREX para 2.013 y 2.014.
Enlace al Calendario del Mercado Eurex AQUÍ.
Saludos y Good Trading...

viernes, 16 de febrero de 2007

Vendedores de Mapas, Picos y Palas.

¿Qué es más rentable? ¿Intentar hacerse rico buscando oro? o ¿Vender mapas, picos y palas para que otros busquen oro?
Este interesante artículo proviene de la web X-Trader. Os lo recomiendo... ¡Que se diviertan...!!! Saludos...
¿Qué son los mercados financieros y para que sirven?
Para la mayoría de los que empiezan en los mercados la respuesta seria bien simple: es donde uno se puede enriquecer de forma rápida y sin esfuerzo. Esto es lo que se escucha siempre por los medios "comecocos", como una melodía pegadiza… happy hour!
Esta muy extendida la idea de que si por un lado hay una operación perdedora la operación contraria debe ser ganadora. Luego siempre hay algún mal nacido que se queda con nuestro dinero. Totalmente Falso. Lo normal es que las dos partes hayan palmado. Salvo que la otra parte sea un creador o cuidador. En este caso es distinto ya que ellos juegan con baraja marcada, con normas diferentes y con objetivos distintos.
Los mercados están hechos para que unos pocos les quiten el dinero a unos muchos o que el 10% le quite el dinero al 90% restante. Todo esto es cierto. Aunque no en el sentido en que ustedes creen. La cruda realidad es bien distinta.
Efectivamente el 10% le quita el dinero al 90% restante, pero lo hacen a base de comisiones, spread, cursos, conferencias, libros, software milagrosos, señales trading, programas de gráficos, suscripciones, herramientas de todo tipo, etc.
De esta forma usted pierde su dinero. El dinero que pierde en las operaciones podríamos decir que se evapora, no se lo queda ningún banco, ni nadie se lo roba, simplemente se esfuma. Recuerde que el banco solo quiere sus comisiones y los diferenciales de spread. Este es el verdadero negocio, no deje que le engañen. Que no le cuenten milongas.
Su broker solo quiere que haga mucho trading y así generara mas comisiones. Ellos saben que las cuentas duran poco tiempo sobretodo en el caso de los que lo intentan con derivados, por desgracia en estos productos no se puede ser inversor forzoso a largo plazo.
En el mejor de los casos si el cliente es de los que compra Telefónicas y Endesas, o fondos de inversión, pues estupendo; otro inversor forzoso al saco, y a generar comisiones de custodia, gastos de bla, bla bla..., un dinero fijo casi de por vida para el broker ya que el cliente dejara esas acciones para que las hereden sus hijos y éstos a su vez a los suyos... por los años de los años amen.Después empezaran las frasecitas de “no tengo prisa” “este dinero me sobraba” y chorradas de ese tipo.
Yo no conozco ningún broker que tenga a 30 operadores haciendo trading a tope y generando plusvalías para la empresa, por algo será. Por ejemplo, hablemos del mercado de divisas (Forex), que constituye el mercado profesional por excelencia y donde mas dinero se mueve. Según se lee por ahí, en torno al 90% de la negociación que se realiza en Forex es con fines especulativos, y el resto de la operativa se lo reparten las manipulaciones institucionales y demás. Hasta aquí todo bien. Nada nuevo.
Visto de esta forma parece que los que están dentro de ese 90% se forran! O al menos que hacen mucho negocio, o sea dinero. Además, dicen que se negocian no se cuantos trillones... da vértigo solo de pensarlo!!!
Encima hay cientos de brokers de todos los colores, que me dan todo tipo de facilidades para que abra una cuenta con ellos. Todo muy fácil. Si es tan fácil, por que no lo hacen ellos??? Quienes son supuestamente los que más saben de esto???
En principio se me ocurriría decir que los bancos; luego si es tan fácil, porque no se ponen los bancos a especular haciendo trading? Legalmente creo que no puede operar directamente, pero con el dinero y poder que tienen no supone ningún inconveniente crear una artimaña y montar un edificio con 1.000 operadores 24 horas a piñón fijo haciendo trading.
Querido lector, le informo de que la enorme mayoría de los ingresos que generan las entidades bancarias provenientes de los mercados financieros, son fruto de las intermediaciones en todas sus formas, las comisiones, diferenciales en los spread, y el arbitraje. Que casualidad!!! Fíjese que amables, bondadosos, y altruistas son que nos dejan la mejor parte del pastel, o sea el trading puro y duro.
Los bancos dejaron de hacer trading el día que se dieron cuenta que era más fácil amasar dinero, haciendo de intermediarios. Esto fue hace mucho, mucho tiempo. Si existe alguna ley que les prohíbe hacer trading directamente, seguro que fueron ellos mismos los que la promovieron.
Por si todavía hay alguien que no lo sepa, a nosotros nos venden a 50 y ellos lo compran a 49.5, luego se han llevado 0.5 pip. Ustedes pueden pensar que esto es una miseria, pero si multiplican ese pip por los trillones que se negocian se darán cuenta que es un verdadero negocio.
Vamos a hablar de los peces grandes en Forex. Quienes son? Pues mire usted, hoy por hoy el cotarro en divisas se lo reparten UBS, Citibank y Deutsche Bank; éstos son los que primero venden, los que crean y mueven todo el entramado Forex. Verdaderos gigantes.
Estos señores solitos mueven en torno a un 30% del volumen total. Moviendo el dinero de unas manos a otras, raspando unas décimas de pip y, por supuesto, amasando comisiones. En esto, las entidades bancarias son unos verdaderos maestros.
Tengo entendido que tienen algunos grupos de broker, con carteras bastante razonables que se dedican a animar el mercado, pero que no supone ni mucho menos ninguna fuente de ingresos para ellos. Solo lo hacen para mantener activos los mercados, porque si la cosa se para, se acaba el negocio y eso es intolerable!!!
En el siguiente nivel tenemos un montón de brokers de todo tipo y de todos los tamaños; muchos de ellos propiedad de bancos así que todo queda en casa. Estos hacen lo mismo: se llevan la diferencia entre el precio que los grandes bancos les dan, y el precio que ofrecen a sus clientes, o sea a usted.
Bueno, pues estos señores tampoco hacen nada de trading (debido a alguna ley o a lo que sea); hay algunos que tienen unas especies de fondos, o también cuentas gestionadas, pero ni un duro de su dinero. Si alguien tiene que perder que sea el cliente, el broker solo quiere sus comisiones y sus diferenciales de compra/venta (si los hubiera).
Ahora vamos con la información y servicios (estos si que pueden hacer "trading"). Los tenemos de todo tipo, y de lo más variopintos. Entre los más reconocidos y valorados se encuentran los periódicos y la televisión tipo Expansión o Bloomberg. El mejor escaparate para comerle el coco. Por una cantidad módica mensual puede conseguir un rápido y efectivo lavado de cerebro diario y además permanente. Decenas de personajes con traje, y aspecto de ejecutivos exitosos, que le calentaran los “cascos”, con historias maravillosas, de cómo se puede ganar dinero fácil y cómodamente siguiendo sus indicaciones. Si no ha tenido suficiente, puede comprar uno de esos periódicos financieros, tipo Expansión o Cinco Dias.
Después tenemos el grupo de personajes como Di Napoli, Elder, etc. Para los que no los conozcan les diré que son “traders” muy reconocidos y venerados en los mercados financieros, aunque todavía sigo sin saber por qué. Supuestamente llevan 20 ó 30 años haciendo trading de forma consistente, con unas estrategias revolucionarias, efectivas y sobre todo ganando muchísimo dinero.
Yo cuando descubrí a estos personajes me preguntaba que necesidad tenían de ir vendiendo libros a $180 (que desgraciadamente pagué), cursos en dvd a 300$, conferencias en lugares exóticos, software... hasta un artilugio para medir los retroceso, tremendo!!! Estos señores también descubrieron donde estaba el negocio fácil, así que se dedicaron en cuerpo y alma a vender mapas, picos y palas.
Por ejemplo, en versión "made in Spain” tenemos al sr. Saez del Castillo y al sr. Carpatos. Hay muchos mas, pero veamos que es lo que hacen estos señores. Que quede claro que no tengo nada personal contra ellos, ya que no los conozco, y solo hablo de su lado profesional, el que he visto y leído durante los últimos años en sus webs, libros y demás.
Acabo de visitar la web de Gesmovasa y lo primero que me sale es un popup con el texto:
¡ ¡ YA A LA VENTA ! !
"ASÍ SE GANA EL DINERO EN BOLSA"
Autor: D. Antonio Sáez del Castillo
Los cursos que vende este Sr. cuestan entre 1.200 y 1.700€ + IVA, no esta nada mal. También le puede vender muchos libros y suscripciones de todo tipo. Usted cree que este señor hace trading? Este es otro que descubrió como ganarse la vida cómodamente a costa de las ilusiones ajenas. El señor Saez del Castillo es un vendedor nato. En vez de hacer libros y cursos sobre los mercados debería hacerlos sobre marketing, y así de paso enseñaría algo útil.
También usted realmente cree que por ejemplo el señor Carpatos se gana la vida haciendo trading, o que -como él dice- es un especulador???
Mire usted, yo creo que este señor también descubrió hace algún tiempo que donde realmente está el negocio no es buscando yacimientos de oro, sino en vender los mapas. Supongo que después de varios años sufriendo y pasándolo mal como todo cristiano, descubre que dando su opinión cada día en una web, desde su propia casa, en bata -como dice-, y llamándose “analista” (que es un termino que todavía a estas alturas de la película sigo sin saber qué significa o para qué sirve) se saca un sueldazo (pregunten lo que cuesta poner un banner en Bolsamania.com), hablando de lo que a él le gusta o sea de los mercados...
Luego, no vive del trading como dice. Hará alguna operación, probara sistemas, comprara acciones a largo plazo; como quien necesita ir al bingo una vez por semana, pero nada más. Sus facturas las pagan la Web, las conferencias, la radio, los libros, etc. Así que lo que realmente tenemos es otro funcionario más.
Lo correcto por su parte seria decirles a todos que se alejaran de los mercados, y con mercados me refiero a derivados, fondos, acciones, etc., lo que sea. Que le van a desplumar!
También me sorprende esa veneración que la gente tiene hacia estos personajes; adorándolos en principio, hasta que cometen la imprudencia de seguir alguno de sus sistemas o curso, entonces acto seguido, pasan al grupo de los que lo odian.
Esto no quiere decir que a veces no me ría con alguna de las parodias que el Sr. Carpatos hace sobre el mercado.
Hay vendedores de todos los niveles. El otro día vi en un foro el anuncio de otro vendedor de crecepelo, buscando gente para realizar un curso. Se parece a estos que van de pueblo en pueblo vendiendo pomadas milagrosas. Pues bien, a este señor le conocí a través del broker Renta 4. Curiosamente este señor a su vez había hecho el curso de Sáez del Castillo, así que supongo que después de que Sáez le haya desplumado, aprendió la lección y se puso él a vender cursos.
Este señor va de provincia en provincia, de broker en broker haciendo cursos. En aquella época cobraba unos 150 €, hablo de hace 3 ó 4 años y en aquel entonces estaba confabulado con Renta 4. Cada uno con sus propios intereses, pero con un fin común. También decía que era un trader de éxito, pero que en aquel momento solo de dedicaba a gestionar carteras ajenas y que por ese motivo no podía hacer trading. Este mundillo esta plagado de fantasmas.
Fracaso estrepitosamente como trader, y por una combinación de factores, se encuentra dando cursos y ganando dinero sin complicarse la vida. Para que puñetas voy a estar pasándolo mal haciendo trading si de esta forma gano mas y además sin ulceras??? A vender cursos!!!
Después tenemos a los que nos dan señales de compra/venta por 25$ ó 800$ al mes y que tienen unos resultados fabulosos. Hay algunos que no cobran pero te obligan a que el trading se realice a través de su broker, luego al final también están cobrando gracias a usted. Los que venden programas automáticos de trading de 800$ a 5000$ e incluso mas caros. Los que suministran charts de 80$ a 500$ dependiendo de la calidad de la plataforma. Ninguno de estos vive del trading.
En una ocasión me puse en contacto con el propietario de uno de esos software maravillosos, y le pregunte si el hacia trading. Me dijo que no muy a menudo, por no decir nunca. Obviamente no hacia trading hace siglos si alguna vez lo hizo. Y para que vas a complicarte la vida intentado hacer trading con un software que no sirve, si vendiéndolo te estas forrando. Pues clarísimo, a vender se ha dicho!
Libros… muchos libros. Hagan la prueba y vayan a Amazon.com y en “Search” pongan palabra clave “trading”. Es increíble!!! Miles de libros. Este es el verdadero negocio, la venta o intermediación en cualquiera de sus formas.
La pregunta es: realmente hay alguien que viva de hacer trading?. Pues supongo que si, como de igual manera hay gente que encuentra oro, o hay quien mide 2.20 m.
Ese porcentaje que circula por ahí, diciendo que solo el 10% vive de los mercados, yo lo reduciría al 1% ó 2%; de hecho durante los 5 años que llevo en esto de forma intensa y a dedicación completa, sigo sin conocer a ninguna persona que viva consistentemente de esto; me refiero a que gane suficiente dinero como para llevar una vida como la que dicen los vendedores de mapas de tesoros. O sea a todo trapo, con súper coche, casas, viajando todos los meses, etc.… vamos, tipo tiburones de wall street!!!
Sí he conocido gente como yo que las pasa canutas durante todo el año y al final consigue en el mejor de los casos algún módico beneficio, las tablas o pérdidas del 5 ó 10% del capital. Le puedo asegurar que pagar las facturas cuesta la de Dios. También hay muchos “fantasmas” tipo “tiburones de wall street” que van por la red contando batallitas y diciendo que viven del trading. Por supuesto estos individuos de lo que viven es del sueldo que les genera su trabajo de funcionario o lo que sea, pero no del trading. A todos nos ha gustado fantasear alguna vez,…
Se han preguntado por qué motivo opiniones como la que aquí les cuento, no se ven en la Red? Hay demasiada gente interesada en que usted siga siendo un borreguito manso y receptivo.
Espero que este documento le ahorre dinero, ya que con esa intención lo he hecho. Hágame caso y utilice el dinero para otros menesteres. No permita que le desplumen!!! Y si no puede evitarlo, venda mapas, picos y palas... que seguro que le resulta mucho mas rentable.
Saludos. DM