NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 16 de agosto de 2008

La Pauta de cada dia de la semana y la rentabilidad media obtenida por Indice y dia.

La Pauta de cada dia de la semana y la rentabilidad media obtenida por Indice y dia.

He recogido información de varios sitios web sobre una pauta que sentia curiosidad por saber el resultado concreto, la pauta o estudio estadistico nos muestra cual es la rentabilidad media obtenida en un periodo determinado de tiempo por cada dia de la semana (lunes, martes, miercoles, jueves y viernes) y en varios índices, sin tener en cuenta ningún otro factor, por el tiempo que llevo delante de las pantallas viendo como menean los precios a su antojo 4 manos fuertes y antes de conocer ese estudio tenia claro que los lunes tienden a ser negativos, porcentualmente hablando, y los viernes suelen ser el dia más positivo de la semana.

Bueno... pues el estudio demuestra que el lunes es el peor dia con diferencia de la semana y el viernes es el mejor, siempre hablando en términos porcentuales.

Este estudio sólo sirve para satisfacer la curiosidad, no sirve para operar en base a los resultados del estudio y mucho menos para hacer un sistema de especulación.

Además... cuanta más gente conoce y opera en base a un estudio o pauta tarde o temprano llegará el dia que dejará de funcionar por completo, eso ya está ocurriendo con diversas pautas que antes funcionaban muy bien, como la pauta del dia de fin de mes, o la pauta de los vencimientos, o la pauta de los festivos en USA, estas pautas ya las conoce hasta la portera de mi edificio y por eso cada vez funcionan menos... pero eso no es ningún problema, es cuestión de seguir investigando cada dia los nuevos tejemanejes que aparecen en los mercados para intentar sacarles provecho, hasta que esas nuevas pautas vuelvan a ser de conocimiento glogal y dejen de funcionar, entonces empezaremos de nuevo con nuevas busquedas y por supuesto llegará un momento en que cuando las pautas que antes funcionaban y ya no funcionan pues volverán a hacerlo.

De hecho, si mirais el estudio del Dow Jones en el segundo periodo de 1981 a 2008 vereis que el lunes ya pasó a ser casi el mejor dia de la semana, cuando en el periodo de 1952 a 1980 el lunes es el peor con mucha diferencia.

La información del estudio ha sido recogida del siguiente sitio: rankia.com/blog/optinver

Tambien podeis encontrar más información sobre este tema PINCHANDO AQUÍ.

O tambien teneis más información PINCHANDO AQUÍ ó tambien en PDF AQUÍ. Saludos...

0 comentarios: