NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

martes, 31 de marzo de 2009

Luz Verde para "Wall Street Segunda Parte"

Luz Verde para "Wall Street Segunda Parte"
Hollywood se atreve con la crisis
Los estudios ponen fin a su tradicional indiferencia ante los desastres financieros y preparan varios títulos sobre el tema - La segunda parte de 'Wall street', en marcha

La apisonadora de Hollywood se ha puesto definitivamente en marcha para colocar su espejo mágico (e incómodo) ante la crisis económica. Tradicionalmente reacios a atreverse con los vaivenes monetarios y los desastres financieros que de nuevo protagonizan el mundo, los grandes estudios han decidido cambiar de rumbo. Hollywood se atreve, esta vez sí, con la crisis. Una avanzadilla de títulos así lo demuestran.

La oleada de películas que ahora se acerca parece tantear el asunto que más preocupa al ciudadano de a pie. Y si es cierto que no hay muchos proyectos ahora mismo sobre un tipo como Bernard Madoff (el estafador más grande de la historia, actualmente en prisión), uno de los mayores centros de interés apunta a la luz verde que ha recibido la secuela de Wall street.

El guión está siendo escrito por el ex corredor de bolsa Allan Loeb, quien ha sustituido a Stephen Schiff, autor de la primera versión de Money never sleeps (El dinero nunca duerme), una de las frases más famosas de Gordon Gekko en el original. En las inevitables filtraciones del primer borrador del guión, Gekko acaba de salir de la cárcel, se dedica a leer libros a niños en Harlem... y hace negocios con oligarcas ricos rusos, jeques árabes y especuladores de gran tonelaje. "Me encantaría retomar a Gekko", declaraba Michael Douglas recientemente. "No puedo ni imaginarme lo que podría llegar a hacer en un panorama como el que tenemos ahora".

La secuela de Wall Street es solo un ejemplo, pero Hollywood -probablemente por primera vez en su historia- se va a dedicar a la crisis y lo va a hacer más en la línea crítica de Glengarry Glenn Rose (la magnífica película de David Mamet) que en la vodevilesca versión de Entre pillos anda el juego. Sin embargo, que nadie espere un nuevo El club de la lucha (película en su día calificada en Hollywood de "subversiva" y que ahora está batiendo récords de alquiler en DVD en Estados Unidos): lo que se avecina es cine de camisa y corbata, molestando lo justo y tratando de llevar el tema a pie de calle. "A nadie le interesan los peces gordos sino lo que les pasa a los de abajo", declaraba recientemente un ejecutivo de la industria a The Hollywood Reporter.

Podeis leer el artículo completo PINCHANDO AQUÍ.

Saludos...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Es una buena noticia que hagan una segunda parte de Wall-Street. Pelicula que fue todo un fenomeno de los ochenta, donde se reflejava el mundo de la bolsa, y sus actores.
I muchos inversores entraron a la bolsa gracias a esta pelicula. Que ya muchos academicos incluso universitarios la tienen como ejemplo del mundo financiero actual.
Aunque todo se ha de decir, es espectacular como enseña el mundo de la bolsa, y sus traje-manejes, y chanchullos.
A mi que Gekko no sea el mismo de siempre me decepciona, ya que por lo visto no sera enteramente del mundo de la bolsa la pelicula, sino irá por otros avatares.
Pero como se veia, como disfrutava y manejaba el mercado bursatil, el sr Gekko, eso es lo grande es esta pelicula, y de sus famosas frases, que son repetidas continuamente por todo el mundo, frases que creo que son originales del mundo de la bolsa, "el dinero nunca duerme" "lo peor en bolsa es ponerte nervisos" etc...frases que su origen son del mundo de la bolsa, ya que se consulto a personas reales que eran de ese mundo.
Lo veo dificil que iguale el liston dejado por la primera entrega, pero todo asi, el retorno de Gekko solo con verlo unos minutos tiene su gran interes, pero ojala que volviera a ser el de siempre, que lo dudo, en esta segunda parte.