NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

miércoles, 27 de abril de 2011

JAZZTEL Resultados primer trimestre 2.011

JAZZTEL Resultados primer trimestre 2.011.

Jazztel ganó 6,9 millones hasta marzo: casi lo mismo que en todo 2010.

Documento Oficial con los Resultados del primer trimestre del 2.011 PINCHAR AQUÍ.
Documento con la presentación de resultados del primer trimestre del 2.011 PINCHAR AQUÍ.

MADRID, 27 de Abril de 2.011

Jazztel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y marzo obtuvo un beneficio de 6,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones del mismo periodo de 2010 y a las ganancias de 7,2 millones en el conjunto del año pasado.

Además, el EBITDA de Jazztel creció un 106%, duplicándose hasta los 32,3 millones de euros. El margen de EBITDA sobre ventas se situó en el 18,4%.

En cuanto a los ingresos, mejoraron un 28%, hasta 175 millones de euros, mientras que los clientes se incrementaron un 37%.

Este incremento de los ingresos respondió fundamentalmente a la mejora en la división minorista, que creció un 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y, en concreto, al área residencial, mientras, la división mayorista creció un 18%, hasta los 36,1 millones de euros.

En cuanto a la situación financiera, la liquidez de Jazztel a finales de marzo de 2011 se situaba en los 53,2 millones de euros, frente a 43,7 millones de euros a finales de 2010, gracias al fuerte crecimiento en clientes de años anteriores.

Crece un 37% su base de clientes

De esta forma, la generación de caja obtenida por Jazztel en el primer trimestre de 2011 alcanza los 13,7 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros generados en el conjunto de 2010.

En los tres primeros meses del año, la firma sumó 65.315 clientes de ADSL contratados, lo que supone un crecimiento del 37% de la base de clientes respecto al mismo periodo de 2010. Así, la base de clientes de ADSL contratados de Jazztel, que está formada por los clientes en servicio más los clientes en fase de provisión, se situó en 931.060 clientes.

Por su parte, la base de clientes activos (en servicio) de ADSL aumentó en 62.585 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2011, mientras que los servicios activos de factura única, sobre bucle totalmente desagregado, crecieron en 70.629 nuevos servicios en el primer trimestre de 2011, hasta una base activa de 954.773 servicios.

La compañía explicó además que en el primer trimestre de 2011 ha incrementado sus centrales desagregadas (ULL) hasta alcanzar las 733 centrales en cobertura propia, frente a las 533 centrales abiertas en el mismo periodo del año anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Timo de Jazztel

En enero de 2011 (ya estamos en septiembre) por via telefonica me di de alta en jazztel ADSL y Telefono fijo, ya que mi operadora cambiaba de nombre de ya.com a orange y subian el precio.
En esa llamada me pedían 60 euros para el alta, le facilité mi numero de tarjeta y se pagó al instante.
A los tres dias recibo un paquete con el kit de instalacion de adsl.
Llamé a Jazztel para configurar el adsl y me dicen que mi linea no esta preparada y que no se puede hacer con ellos.
Desde enero estoy reclamando via correo electronico y por telefono mi dinero y para que se lleven el adsl sin tener respuesta alguna.
Intento que me manden las reclamaciones oficiales y nada.
Lo que no entiendo la imagen que quiere dar esta empresa y trata así a los que quisieron ser sus clientes y no pudieron serlos por temas entre empresas o técnicos.
Solito ayuda y consejo.
Gracias.

WallStreet dijo...

Hola, siento mucho lo que te ha pasado.

Para reclamar exiten varias opciones, una vez que en la empresa no te hacen caso, tendrás que hacerlo por otras vias, por ejemplo la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) te podran informar detalladamente, tambien puedes acudir a la oficina del defensor del consumidor, que seguramente tendras en tu localidad y tambien te gestionarán tu reclamación.

Tambien puedes acceder a un foro de jazztel en el cual algunos usuarios han tenido la suerte de ser atendidas sus reclamaciones por el personal de Jazztel, el foro es éste:
http://www.forojazztel.com/

Espero que soluciones tu problema.

Saludos...