NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 1 de septiembre de 2012

Torneo El trader de la vuelta 2.012, balance final

Torneo El trader de la vuelta 2.012, balance final

Ha terminado el torneo, el balance final es el siguiente:

Capital inicial: 100.000 euros
Duración del torneo: 2 semanas. Del 20-08-12 al 31-08-12
Capital final: 348.000 euros (el rendimiento obtenido es del 248 %)


El lunes 3 de septiembre cuelgan la clasificación aquí: www.eltraderdelavuelta.com, ese dia sabré si he conseguido cumplir mi obtjetivo, que era obtener el premio del maillot y el Ipad 3.

Aprovecho este post para intentar responder a la pregunta que me hizo en otro post el estimado usuario del blog Martin,

En primer lugar no hay que confundir un torneo con dinero ficticio con la operativa real con dinero real.

En este torneo por ejemplo, que se opera con CFDs, se está aplicando un apalancamiento de 1/200, lo que significa que 1 euro tiene un potencial de inversión de 200 euros, tanto para ganar como para perder.

Ese grado de apalancamiento en la operativa real yo no lo haría nunca. Como mucho uso un apalancamiento de 1/10 o 1/20, que es el apalancamiento que suelen tener los futuros de índices principales.

Bien, sabiendo que 1/200 es un apalancamiento exageradamente bestial, sólo recomendable para torneos de dinero ficticio, lo que hay que hacer es gestionar ese apalancamiento a base de operativa, en este torneo he realizado más de 1000 operaciones con varios índices distintos. Se trata de gestionar el riesgo y el apalancamiento.

Y tú te preguntarás, vale... y como consigues ganar? pues eso se consigue como en cualquier carrera, estudiando, practicando, cometiendo errores para aprender de ellos, perdiendo dinero y sufriendo más que en ninguna otra profesión. Todo eso hay que hacerlo al menos durante 5 años, 10 horas al día.

Después de hacer todo eso sabrás cuando los cuatro grandes fondos que manejan los mercados mueven los índices importantes del mundo, mediante patrones de comportamiento o pautas estacionales estudiadas de antemano (pueden ser pautas horarias, diarias, semanales o incluso mensuales, pautas en noticias, datos, etc...). Habiendo estudiado los patrones de comportamiento de los que mueven el mercado el resto viene solo. Pero como ya he dicho antes, esto es como cualquier carrera, con sus años de estudio, sus años de práctica y sus años de puesta en funcionamiento de lo aprendido. A parte de todo eso luego está el saber si uno sirve para aplicar una disciplina a rajatabla a los sistemas que hayamos testeado.

Es muy fácil testear sistemas pero es muy difícil llevarlos a la practica en el mercado real con disciplina férrea, muy poca gente sirve para hacer eso.

Para aprender la teoría y la técnica en este blog tienes todo lo necesario y más, de hecho es una recopilación de todo lo que yo he usado durante todos estos años para llegar al nivel en el que estoy ahora.
Una vez aprendida la teoría y la técnica te faltaría la práctica y luego la disciplina, que es lo más difícil.

Siento no ser más concreto pero es así. Esta profesión tiene más dificultades que cualquier otra, la dificultad extra es la disciplina, llegar a dominarla es extremadamente difícil.

Saludos...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no entiendo de bolsa , tengo una curiosidad ..
a mi me parece que la bolsa es irracional , esta hecha para sacar el dinero a la gente ..
entonces si tu estas en los primeros puestos de un concurso de bolsa .. es por que apostaste en una direccion y tuviste suerte
o es que realmente se puede vencer al mercado ..

Anónimo dijo...

Hola, soy Martin.
Llevo algunos años en esto del trading, lo que comentas en el post es algo que tengo claro desde que paso el primer año de trading.
Se que el trading es muy personal, dos personas incluso utilizando el mismo método o forma de ver el mercado nunca operarán igual, ya que el trading tiene un altisimo componente emocional.
Yo lo que busco son ideas, algo que pueda incorporar a mi metodo de trading, que hoy es perdedor.
Por eso estaba interesado en que explicaras tu operativa, tu forma de entrar al mercado, tu forma de poner el stop, y como no cuando salias.
Si es mucho pedir lo comprendo, simpelemte tienes que dicirlo y por mi parte todo arreglado.
Gracias.

WallStreet dijo...

Hola, intentaré responder a los dos comentarios.

Al primer comentario, la bolsa la inventaron para que unos pocos le quiten el dinero a otros muchos, mediante multitud de métodos, como pueden ser los cursos de bolsa, las plataformas de negociación, las señales de compra-venta, los indicadores, el tiempo real de los mercados, aperturas bestiales de spreads, comisiones de compra-venta, etc, etc..., el método más clásico de todos para que le quiten a uno el dinero en la bolsa es meterse en ella sin conocimiento, sin tener sistemas de especulación y sin tener disciplina para llevarla a cabo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior se puede vencer al mercado perfectamente si uno sabe lo que hace, de hecho vencer al mercado es marcarse un objetivo ridículo por ser tan pequeñas las revalorizaciones que suelen tener los índices cada año.

En resumen a uno le quitan el dinero en la bolsa si no sabe donde se mete.

Sobre tu comentario de apostar por una dirección, eso es lo que hay que hacer siempre en bolsa, lo que pasa es que en un día es posible que yo apueste por 20 direcciones distintas en 6 índices distintos... y no es suerte, es saber de antemano lo que se tiene que hacer haga lo que haga el mercado, tanto si va a favor como si va en contra nuestra.

Para Martin.

Explicar una operativa no sirve de nada, lo que sirve es tener la capacidad de crear, modificar y testear sistemas para utilizarlos en el mercado.

Lo que yo haga hoy es muy posible que dentro de 2 meses ya no funcione. Ningún sistema funciona eternamente, bueno... realmente puedo decir que ningún sistema funciona más de 2 años seguidos.

Entonces no sirve de nada que hoy sepas el sistema del mejor trader del mundo, ya que en breve dejará de funcionar.

Lo que realmente sirve es tener la capacidad de crear nuevos sistemas o modificar los sistemas viejos cuando ya no funcionan y eso ocurre bastante a menudo, sobre todo hoy en día que todo va mucho más rápido.

Saludos...

Anónimo dijo...

Ya que contestaste a mi comentario que es el primero .. si tu dices que puedes vencer al mercado .. igual estaria muy bien que abrieras una sala de trading en tiempo real , por ejemplo en tu web .. ya exiten algunas pero nunca esta demas una mas ..

SaLuD.

WallStreet dijo...

Para el último comentario.

No sé si la has leído pero en este blog ya hay una propuesta para emprender un negocio relacionado con el trading para quien esté interesado. Gracias.

Saludos...

Anónimo dijo...

No entiendo mucho pero los servicios de inversión( ESI ) , aunque estan relacionados con la bolsa/mercados la gente no ve en directo las operaciones .. y en las salas de trading la gente si ve en directo las operaciones y hacen lo que quieren con su dinero , aparte que les sirve para coger experiencia , si esto de la bolsa es real uno un cuento ,
tengo que decir si es real o un cuento ya que no tengo experiencia y como tal no tengo por que decantarme por uno de los dos lados ..

Anónimo dijo...

Hola soy Martin.
Como te comente ya no te molesto mas, entiendo la indirecta.
Chauu

WallStreet dijo...

Hola Martin, disculpa pero no sé a que "indirecta" te refieres.

Si te refieres a lo de montar una sala de trading en tiempo real no sé que quieres decir, llevo 8 años navegando por internet y no conozco ninguna sala de trading en tiempo real por internet.

En cualquier caso yo no soy programador ni diseñador web, ni tengo la capacidad técnica para montar una sala de trading en tiempo real que esté retransmitiendo por internet.

Si puedes poner un ejemplo o un enlace donde se vea lo que comentas estaré encantado de echarle un vistazo, tampoco tendría ningún problema en estudiar este probable negocio con quien esté interesado.

Muchas gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Martin, no me refiero a lo de la sala de trading eso lo comento otro compañero,y no me parece ni mal ni bien, simplemente es otro tema.
Si lees mi comentario del 3 de septiembre, vamos el segundo comentario de este post, en el te ponia en que estaba interesado en que explicaras tu operativa, etc.. y si no te interesaba pues que lo comprenderia.
Veo que indirectametne me cuentas que no te interesa explicarlo por lo que simplemente te he dicho que lo comprendo y que como te comente en ese comentario no te molesto mas.

Anónimo dijo...

Una sala trading es muy sencillo , solo tienes que contratar un servicio como por ejemplo : gotomeeting

http://www.gotomeeting.es/

================================
Si quieres ver como funciona gotomeeting .. lo puedes ver el
jueves dia 6 septiembre 2012 a la 13:00 ...

https://www2.gotomeeting.com/register/923830234

=================================
tambien lo puedes ver por ejemplo el aqui

http://www.formaciontrading.com/

Anónimo dijo...

WALL STEET algun broker dice que esta plataforma que pongo es la que utiliza los institucionales tu que opinas ..


http://www.tasmarketprofile.com/platforms.html

WallStreet dijo...

Si no me equivoco eso es algo parecido a Team Viewer, ¿no es así? por lo que tendría que compartir mi escritorio, o varios escritorios, durante 10 horas al día para que los usuarios conectados a mi equipo pudieran ver trading real.

No lo veo muy factible, ya que muchos usuarios conectados a mi equipo ralentizaría mi propio equipo hasta hacer inviable la operativa. Si pudieras mostrarme un ejemplo de sala de trading real a traves de internet estaría encantado de echarle un vistazo. Gracias.

Saludos...

Anónimo dijo...

Quieres ver alguna sala trading pues te pondre algunas ..


-. Aqui tienes una semana gratis .. http://www.formaciontrading.com/webinars/

-. Aqui tienes un dia gratis .. http://ideasdetrading.com/intradia_salas.asp

-. Aqui tienes todos los jueves gratis .. http://www.trading12.com/sala-de-trading-gratis.html

-. Aqui tienes todos los dias gratis .. http://www.21tradingcoach.com/Portal/en/sala-de-trading-online

-. Aqui tienes todos los dias gratis .. http://www.xtb.es/seminarios


SaLuD.

Anónimo dijo...

Dices que tu equipo se relentizaria .. pues no lo se .. pero si te fuese rentable tambien podrias tener dos ordenadores .. una que lleve esta pagina y otro para la sala trading ..

o a lo mejor se puede solucionar con un equipo unpoco mas potente y contratar mas megas en la compania de internet ..

WallStreet dijo...

Sobre el comentario de http://www.tasmarketprofile.com/platforms.html , no sé que plataforma usan los institucionales.

Pero te puedo decir que las ventajas que puedan tener las plataformas que usan los institucionales contra las que usa un trader particular no creo que sean muchas y en cualquier caso esas ventajas no valen lo que pagan por ellas, que suelen ser incluso de miles de dólares.

Cualquier trader puede hacer bien su trabajo con una plataforma de pago que no supere los 100 euros mensuales, o incluso gratuitas.

Personalmente conozco la plataforma Ninja Trader y Visual chart que ya no uso.

El Ninja Trader se puede usar incluso gratis, pero si quieres operar desde el propio gráfico sólo cuesta 995 dólares para toda la vida.

No sé si era esto lo que me preguntabas.

Saludos...

Anónimo dijo...

Me dijeron que esa era una de las plataforma que usan los institucionales ,
solo queria saber tu opinion ya que me gusta preguntar lo que no entiendo

no recuerdo bien el pago mensual pero creo que son 150 dolares

Anónimo dijo...

Ahora recuerdo que una de las virtudes que le daban a esta plataforma de .. tasmarketprofile .. es que te ayudaba en la entradas como dandote algun tipo de señal o indicacion , por eso tambien pregunte par ver si la conocias y asi saber una opinion