NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 1 de febrero de 2014

Clasificación Final Enero 2014 Torneo de Trading: Dukascopy Trader Contest, Primer Puesto

Clasificación Final en Enero 2014 Torneo Dukascopy Trader Contest

Primer puesto conseguido. 5.000 $ de premio.

Actualización 10-02-14. Despues de los ajustes realizados por Dukascopy he obtenido el primer puesto.

Ha terminado el Torneo Dukascopy Trader Contest de Enero de 2.014. He obtenido un capital de 302.130 $, lo que significa un rendimiento en el mes de Enero del 202 %. He quedado primero en la clasificación final que conlleva un suculento premio de 5.000 $.

Análisis del balance del mes de Enero en el Torneo:

Capital Inicial el 1 de Enero de 2.014: 100.000 dólares

Capital Final el 31 de Enero de 2.014: 302.130 dólares (202 % de beneficio)

Número de operaciones realizadas: 109 operaciones completas (218 en total).

Ratio Win/Loss: 81 %.

Máximo drawdown: 74.07 %.

Podéis ver mi balance del mes Enero aquí: http://www.dukascopy.com/tradercontest/?action=blog&trader=WallStreetBlog Selecciona el mes que quieres ver.

Podéis ver la clasificación aquí: http://www.dukascopy.com/tradercontest/?action=contestResults


Saludos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como puede ser que quedes primero si eres de los que menos rentabilidad ha tenido entre los primeros?
Impresiona el de más del 500%.
Podrías decir cuál es tu drawdown mensual máximo?

WallStreet dijo...

Hola, en este torneo influyen varios factores a la hora de obtener puntuación, el beneficio es uno de ellos pero hay otros. Yo he sido el que más puntuación ha obtenido.

Te invito a leer las normas del torneo en el que explica detalladamente todos los factores puntuables, las tienes aquí: http://www.dukascopy.com/tradercontest/?action=contestrules

Este torneo es el más importante a nivel mundial con dinero virtual. Existen muchos torneos pero la mayoría están orientados a gamblers o apostadores de casino, en los cuales sólo se premia el azar, por eso ves en ellos rentabilidades del 2.000 %. En esos torneos jamás aprenderas nada útil.

El torneo de Dukascopy es el torneo que más se parece a la operativa real por las normas que tiene, las cuales intentan que además de parecer operativa real los participantes aprendan a valorar la consistencia, no el puro azar de apostar todo al rojo y esperar.

Mi DD máximo fue del 20 %, es decir el capital mínimo que llegué a tener fue de unos 80.000. Puedes verlo en los enlaces que he puesto a mi operativa de ese mes.

Saludos...

Anónimo dijo...

No sabía yo que lo más importante a la hora de ganar dinero en tu cuenta de inversión sea las visitas que tiene tu blog. Operativa real, dices. Y que ese juego no es una lotería, dices. Tu mismo.

Por cierto, en tu perfil aparece que tu máximo drawdown es del 99.77%, no del 20%.

WallStreet dijo...

Has entrado en el enlace que te he dicho, pero está especificado en el post que debes entrar en el mes deseado. Tu has entrado en el general de un año, o sea 12 meses. Debes pinchar en la pestaña "MENSUAL" o "MONTH" en ingles. Sería todo un crack si consiguiera levantar una cuenta habiendo perdido el 99,7 % ¿no te parece?

Una vez dentro de "MONTH" sale por defecto el mes actual y nosotros estamos hablando del torneo de Enero, con lo cual debes elegir en el desplegable que tienes a la derecha el mes de Enero de 2.014. Una vez ahí veras que mi capital mínimo fue de 80.000 $, lo cual significa un DD del 20 %. Si se cogen datos desde los máximos el DD es del 58 %, en la web aparece el 74 % y la verdad no sé de donde sacan esa cifra.

Sobre la puntuación de la publicación de posts, sólo representa el 10 % del total con lo cual apenas influye en el resultado, te invito de nuevo a leerte las normas del torneo.

Espero haber aclarado todas tus dudas, si tienes alguna más por favor comentalas, gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que hayas levantado una cuenta perdiendo un 99,7%. Lo que digo dicho que tu peor drawdown mensual es del 99,7%, es decir,que perdiste prácticamente todo el capital del que disponías.

Si miras las puntuaciones, sin ese "sólo" 10% bajarías alguna posición, y sería más parecido a una operativa real

WallStreet dijo...

Es que en los torneos de trading eso es normal, cuando un mes no te va bien se suele perder todo el capital.

Pero si miras las estadísticas de los varios miles de participantes que han pasado por el torneo muy pocos hemos conseguido estar varias veces en el top 20, yo llevo cuatro veces en el top 20 en los últimos 10 meses.

Lo de la puntuación de posts. Si quitas los puntos a todos los participantes yo quedaría segundo a 1 punto del primero, con lo cual prácticamente es lo mismo.

Yo tengo 19 puntos, el segundo tiene 15 y el tercero tiene 19, todos participamos en igualdad de condiciones, si quitas puntos hay que quitárselos a todos.

Saludos...