NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

jueves, 17 de julio de 2014

Ponderación y Valores del Ibex 35 al cierre de la sesión del 30-06-2.014

Ponderación y Valores del Ibex 35 al cierre de la sesión del 30-06-2.014.

En la anterior tabla de ponderaciones del 31-12-2013 el Ibex 35 cerraba en los 9.916,7 puntos, a día 30-06-2.014 cierra en los 10.923,5 puntos, una subida del 10 %.

La composición del Ibex 35 para el segundo semestre del 2.014 ha sufrido un cambio, sale del índice Ebro Foods y entra Abengoa en su lugar.

Hay que destacar que la ponderación de los seis valores más grandes del índice ha bajado notablemente, en concreto ahora es del 61,89 %, nunca habían ponderado tan poco estos 6 valores, al menos en los 10 años que yo llevo fijándome en este dato.

Para ver todas las ponderaciones del Eurostoxx 50 y del Ibex 35 que he publicado hasta la fecha PINCHA AQUI, también hay un acceso directo en el menú de la derecha. Saludos...

lunes, 14 de julio de 2014

Las posiciones cortas también permiten aprovechar los movimientos bajistas: más allá del caso Gowex

El análisis de una desconocida casa de análisis con nombre de comic ha permitido destapar el fraude de una de las empresas más valoradas hasta ahora por los expertos y gestores españoles. La falta de reacción inicial frente a las acusaciones de Gotham City Research y el posterior reconocimiento del consejero delegado de Gowex de la falsedad de las cuentas de la compañía tecnológica han vuelto a abrir el debate sobre si es lícito ganar dinero cuando una empresa cae de valoración por los informes realizados por una consultora.

Hace poco, el presidente de una de las principales firmas de asesoramiento financiero en España aseguraba que estamos acostumbrados a pensar que es bueno ganar dinero comprando acciones de una compañía y que se revaloricen en el tiempo, pero que se tiende a demonizar la operación contraria, es decir, vender las acciones de una empresa de la pensamos que puede sufrir una corrección en su valor. Y esta dinámica tan sencilla, por otra parte, es la que aplican continuamente los inversores profesionales, a través de diversos instrumentos derivados como los CFDS, a los que también tiene acceso ahora el inversor particular.

En los mercados observamos continuamente oportunidades de ganar dinero practicando una estrategia bajista, siempre que pensemos racionalmente que se trata de una operativa más y no sucumbamos a la sensación de pánico generalizado. El último ejemplo lo hemos vivido recientemente con la caída en bolsa del banco portugués Espirito Santo, que arrastró al índice bursátil luso y al resto de plazas del Viejo Continente. Los CFDs ofrecen la oportunidad de operar en mercados bajistas, con el mismo nivel de riesgo que en mercados alcistas.

Para el Ibex representó la cuarta corrección en lo que va de año, en un momento que había alcanzado ya los 11.000 puntos, en un movimiento que, no obstante, los expertos consideran más como una excusa para recoger beneficios y frenar la subida frente a la incertidumbre de los próximos meses.

Es cierto que los últimos datos macroeconómicos avivan el sentimiento alcista de recuperación que refleja la bolsa española, pero también comienza ahora la tanda de presentación de resultados trimestrales de las empresas que, unido a la evolución de los datos macro y de beneficios corporativos a nivel mundial, pueden suponer un correctivo al Ibex.

De hecho, algunos analistas técnicos destacan que aunque por ahora va recuperándose del último susto luso, no es descartable que pudiera volver a bajar a la cota de los 10.000 puntos o incluso menos, lo que permitiría entrar en determinados valores con precio de descuento. Y lo que también permite utilizar las posiciones cortas para anticipar ciertas caídas de algunos valores.

Los bancos medianos, como Bankinter, Bankia o Popular, han acumulado ascensos bursátiles desde los últimos doce meses que justifican las correcciones de los últimos días. Y probablemente no serán las últimas que se produzcan, puesto que el sector financiero se encuentra todavía en fase de consolidación. Una situación que, por otra parte, también vive la banca a nivel europeo.

Los test de estrés que deberán soportar los bancos a la vuelta del verano probablemente acelerarán determinados movimientos a la baja de alguna otra entidad como la experimentada por Espirito Santo que, aunque no reflejen ninguna tendencia peligrosa, sí que muestran correcciones de los inversores ante la falta de perspectivas concretas en los mercados mundiales.

Por Jose Ruiz

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

viernes, 11 de julio de 2014

Resultado Final Junio 2014 Primer Puesto, Torneo Dukascopy Binary Options

Resultado Final Junio 2014 Torneo Dukascopy Binary Options, Primer Puesto.

Dukascopy ha publicado ahora mismo el resultado final del Torneo de Opciones Binarias de Junio 2014. No hay cambios respecto a la clasificación provisional. He obtenido el Primer puesto y me llevo un magnífico premio de 2.000 dólares.

Podéis ver la clasificación de Junio 2014 y los detalles sobre el torneo en la web de Dukascopy aquí:
http://www.dukascopy.com/fxcomm/binary/?action=standings. Selecciona el mes de Junio de 2014

La clasificación final de Junio 2014 en el Torneo Dukascopy Binary Options Contest queda así:


Saludos...

lunes, 7 de julio de 2014

Invertir cambiando el concepto de generar rentabilidad

A la hora de invertir su dinero, el ahorrador suele conceder más importancia a la seguridad que le proporciona un activo. Quiere generar un rendimiento a su patrimonio pero teniendo la certeza de que no va a sufrir pérdidas. Con la situación de los mercados de renta fija en situación plana, este concepto de seguridad ha pasado a segundo plano, en el caso de que se siga pretendiendo obtener una revalorización del patrimonio sin perder poder adquisitivo.

Entra en juego una mayor exposición al riesgo que conlleva invertir con sentido común. Invertir en bolsa no significa necesariamente jugar a la ruleta rusa, sino decidir qué valores nos pueden proporcionar un rendimiento adecuado. Cuando se piensa en invertir en compañías, una de las premisas de las que se parte señala que es mejor invertir en compañías consolidadas y que presenten un buen historial de beneficios. Esto nos da mayor seguridad que invertir en otras empresas que no son tan conocidas, pero que pueden ser igualmente válidas.

De hecho, tanto en un caso como en otro, la estrategia más correcta sería estimar el valor de dichas compañías y ver si su cotización actual está infravalorando o sobrevalorado su precio para saber el momento de entrada. Pero esto nos obliga a tener unos conocimientos demasiado amplios. E incluso nos induce a considerar que únicamente podemos ganar si acertamos en la infravaloración por parte del mercado.

La mentalidad del inversor suele centrar su atención más en las empresas que cree que van a ganar a largo plazo antes que en otras que pueden tener un peor recorrido a corto plazo. Y se desestiman de esta forma oportunidades de inversión que en muchas ocasiones están jugando a favor del inversor.

En realidad, en numerosas ocasiones puede haber más oportunidades de inversión en empresas que han experimentado una fuerte subida de su cotización y que tarde o temprano terminarán sufriendo una corrección.

Es difícil a veces pensar que se puede ganar 'a la contra', es decir, cuando se produce una caída de un valor, pero existen en el mercado diversos instrumentos que permiten acceder a estas estrategias de manera sencilla, como los Contratos por Diferencias (CFDs, como comúnmente se los conoce en inglés). Con los CFDs es posible invertir en acciones, índices o commodities, tanto en mercados bajistas como alcistas.

Actualmente el consenso de analistas de mercado estima que se va a producir una corrección de las bolsas que terminará incidiendo en el valor de numerosas compañías. Las expectativas de crecimiento todavía pesan más que los beneficios reales que han ido presentando trimestralmente las firmas y las últimas medidas del BCE siguen actuando como un enorme soporte.

Pero muchas empresas ya se han quedado sin potencial de revalorización, por lo que irremediablemente experimentarán una caída de su valor bursátil. Arriesgar por un porcentaje de esta caída puede proporcionar un beneficio para el inversor. En este escenario, también quedan algunas compañías que pueden verse beneficiadas en alguna medida, ya que su valor puede presentar un recorrido alcista, como los bancos medianos y las empresas constructoras, en gran medida por las medidas de estímulo del Banco Central Europeo.

Las grandes entidades financieras, por su parte, podrían ver recortado su potencial, ya que su cotización supera su precio objetivo actual, y tenderá a corregirse de cara a los próximos test de estrés que les espera a la vuelta del verano.

Por José Ruiz

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

martes, 1 de julio de 2014

Primer Puesto en Torneo Dukascopy Binary Options

Primer Puesto en Torneo Dukascopy Binary Options

Ha finalizado el torneo Dukascopy Binary options contest de Junio, he conseguido el Primer Puesto que conlleva un excelente premio de 2.000 usd. He tenido que vigilar mi puesto y operar hasta el último día del torneo, ya que tenia varios participantes pisándome los talones. Información aquí.

Dukascopy tardará unas dos semanas en publicar los resultados oficiales del mes de Junio, pero no creo que haya ninguna modificación, al menos en lo que se refiere a mi clasificación.



Saludos...