NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 2 de marzo de 2008

Las Mejores Herramientas del Trading. Las 3 eMes: Mind, Money and Method.

Las Mejores Herramientas para el Trading. Las 3 eMes: Mind, Money and Method.
Tenia muchas ganas de publicar este artículo que he encontrado en X-Trader ya que estoy totalmente de acuerdo con todo su contenido, sobre todo porque a mí me va mucho mejor desde que utilizo esas herramientas, por eso quiero compartirlo con tod@s, lo único que le añadiría al artículo seria el porcentaje de importancia que yo creo que tiene cada una de esas herramientas.

Las 3 eMes:

Mind o Mente o lo que es lo mismo Psicología o Disciplina para seguir el Método o Sistema que tengamos a Rajatabla. Para mí es la Herramienta más importante y la que más tenemos que aprender, además de que es la que más nos costará aprender tanto en tiempo como en dificultad. A esta Herramienta yo le atribuyo una importancia del 60 % frente a todo lo demás y además es la herramienta que marca si uno vale o no vale para el negocio del trading, quien no domine o eduque su propia psicología o disciplina no durará mucho en los mercados.

Money o Money Management o Dinero o lo que es lo mismo Gestión del Capital o Gestión del Riesgo que asumimos. Para mí es la Segunda Herramienta en importancia. Es menos difícil de aprender que la primera pero también tiene tela marinera, yo mismo tardé mucho tiempo en empezar a usarla por no saber apreciarla debidamente, pero una vez que nos demos cuenta de su relevancia es relativamente  fácil hacerse con ella. Yo le doy una importancia del 35 % frente a las otras dos.

Method o Método o lo que es lo mismo un Sistema o una Estrategia a seguir. Es la Herramienta más fácil de conseguir de las tres, tanto en tiempo como en dinero, de hecho, es completamente gratuita, basta con leer un libro cualquiera de Análisis  Técnico para aprender a diseñar un Método, un Sistema o una Estrategia, se podría enseñar a cualquier niño de 12 años a diseñar sistemas de especulación en una semana, de hecho, con el cruce de dos medias móviles ya tendríamos un sistema de especulación, ahora bien... jeje... conseguir un sistema es sencillo, lo difícil es tener la Psicología, Disciplina, Mind para ejecutarlo a Rajatabla, además, por supuesto, de aplicar el Money Management. Como ya habréis deducido, a esta herramienta le atribuyo una importancia del 5 %, que es lo que falta del total y creo que soy muy generoso. La prueba está en que hay 100 mil libros de sistemas para especular para todos los gustos y colores... jeje... pero en esos libros no nos enseñan a educarnos a nosotros mismos para ser disciplinados, que es lo que verdaderamente importa y eso no se aprende leyendo 100 mil libros, si no que se aprende luchando día a día con los tiburones en el parqué y sobre todo luchando contra nosotros mismos...

Podéis leer el Artículo completo sobre Money Management de Alexey de la Loma PINCHANDO AQUÍ.

Saludos y suerte...