NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 24 de febrero de 2007

Peliculas de Bolsa. Todas muy interesantes

Las mejores películas sobre bolsa

Pongo aquí una lista con todas las películas que existen que tienen alguna relación con la bolsa, unas son mejores que otras, pero de todas se puede aprender algo. Si falta alguna podéis citarla en los comentarios. Gracias. Saludos...

Gold, la gran estafa
Título original: Gold --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Stephen Gaghan.
País: USA. Año: 2016.
Duración: 121 min. Género: Drama. Thriller. Bolsa y Negocios. Basado en hechos reales.
Interpretación: Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Rachael Taylor, Bruce Greenwood, Stacy Keach, Bill Camp, Joshua Harto, Steve Larese, Catherine Haun, John Pirkis, Shad Adair, Jamie H. Jung
Sinopsis:
Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.

Money Monster
Título original: Money Monster --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Jodie Foster.
País: USA. Año: 2016.
Duración: 100 min. Género: Drama | Crimen | Thriller. Bolsa y Negocios. Crisis económica actual.
Interpretación: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer
Sinopsis:
Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa.

La gran apuesta
Título original: The Big Short --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Adam McKay.
País: USA. Año: 2015.
Duración: 123 min. Género: Drama | Crimen. Bolsa y Negocios. Crisis económica actual. Basado en hechos reales.
Interpretación: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler, Anthony Bourdain.
Sinopsis:
Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

El Lobo de Wall Street
Título original: The Wolf of Wall Street --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Martin Scorsese.
País: USA. Año: 2013.
Duración: 179 min. Género: Drama | Crimen. Bolsa y Negocios. Crisis económica actual.
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley.
Sinopsis:
Jordan Belfort es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.
Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros. Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

Margin Call
Título original: Margin Call
Dirección: J.C. Chandor.
País: USA. Año: 2011.
Duración: 109 min. Género: Drama | Crimen. Bolsa y Negocios. Crisis económica actual.
Interpretación: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.
Sinopsis:
Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.

Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street: Money never sleeps --- (Trailer AQUÍ)
Dirección: Oliver Stone.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 137 min. Género: Drama. Bolsa.
Interpretación: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey).
Sinopsis:
Un joven agente de bolsa quiere medrar en el mundo de las finanzas pero es traicionado por su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko, que acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de idea cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

Wall Street
Título Original: Wall Street --- (Video resumen AQUÍ)
Director: Oliver Stone
Género: Drama. Bolsa. Año: 1987.
Pais: USA. Duración: 115 min.
Actores: Charlie Sheen, Michael Douglas, Franklin Cover, Tamara Tunie, James Karen, Chuck Pfeiffer, John C. McGinley, Hal Holbrook, Leslie Lyles
Sinopsis:
Situada entre los escándalos por abuso de información privilegiada de los últimos años 80, Charlie Sheen interpreta a Bud Fox en WALL STREET, un joven y ambicioso corredor de bolsa quien cae bajo el encanto del superbroker Gordon Gekko. Bud, inicialmente impresionado por la ostentación y riqueza del hombre mayor, se entusiasma demasiado siguiendo sus instrucciones, especialmente después de disfrutar sus resultados. Pero pronto se da cuenta que es tan sólo un títere en el juego de Gekko, ya que se esfuerza desesperadamente para desenredarse de las consecuencias de su propia ambición.

Entre pillos anda el juego
TÍTULO ORIGINAL: Trading Places --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: John Landis
PAÍS: USA. AÑO 1983. DURACIÓN: 117 min.
GÉNERO: Comedia. Bolsa y negocios
REPARTO: Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi, Don Ameche, Giancarlo Esposito, Kristin Holby, Denholm Elliott, Ralph Bellamy
SINOPSIS:
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Un buen año
TÍTULO ORIGINAL: A Good Year --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: Ridley Scott
AÑO: 2006. DURACIÓN: 118 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Comedia romántica. Bolsa.
REPARTO: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish
SINOPSIS:
Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no espera es que éste sea el punto de partida un estimulante capítulo de su vida.

El gran farol
TÍTULO ORIGINAL: Rogue Trader
DIRECTOR: James Dearden
AÑO: 2000. DURACIÓN 97 min.
PAÍS: REINO UNIDO. GÉNERO: Drama Bolsa y negocios
REPARTO: Ewan McGregor, Anna Friel, Yves Beneyton, Betsy Brantley, Caroline Langrishe, Nigel Lindsay, Tim McInnerny, Lee Ross, Simon Shepherd
SINOPSIS:
McGregor interpreta a Nicholas Leeson, un empleado del Banco Barings que en 1995 puso patas arriba todo el sistema financiero del sureste asiático. Nick Leeson fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Aunque en la propia entidad le creían el mejor de los empleados, Nick secretamente robaba enormes cantidades de dinero para tapar los gastos de sus operaciones financieras que arrojaban pérdidas. Pronto la cifra de éstas fue alarmante, y la única manera de poder devolver el dinero a su banco era... arriesgando aún más dinero del banco.

En busca de la felicidad
TÍTULO ORIGINAL: The Pursuit of Happyness
DIRECTOR: Gabriele Muccino
PAÍS: USA. GÉNERO: Drama. Bolsa. Basado en hechos reales
DURACIÓN: 116 min.
REPARTO: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad
SINOPSIS:
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

La Hoguera de las Vanidades
Título Original: The Bonfire Of The Vanities
Director: Brian de Palma
Género: Policiaco. Bolsa. Año: 1990. Pais: USA. Duración: 125 min
Actores: Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith, Kim Cattrall, Morgan Freeman, F. Murray Abraham, Saul Rubinek, John Hancock, Alan King
Sinopsis:
Sherman McCoy era el número uno de Wall Street... todo en su vida iba bien. Tenía el trabajo perfecto, la casa perfecta, la mujer perfecta. Pero una noche giró por una calle equivocada, en el lugar equivocado, con la mujer equivocada. Desde entonces nada le ha ido bien. Tom Hanks protagoniza a McCoy, Bruce Willis es un periodista con una posibilidad de subir a la cima, Melanie Griffith interpreta a la amante de McCoy y Morgan Freeman es el juez honrado en cuya sala la verdad puede, o no, salir a la luz. Basada en el bestseller de Tom Wolfe y dirigida por Brian de Palma, esta ingeniosa película es una apasionante historia sobre el lujo y la ostentación de la Década de la Codicia. Irónica y divertida, refleja una época tan apasionante que una simple chispa podría encender la hoguera.

Con el dinero de los demás
TÍTULO ORIGINAL: Other People's Money
DIRECTOR: Norman Jewison
GÉNERO: Comedia. Bolsa
AÑO: 1991. DURACIÓN: 97 min. PAÍS: USA
REPARTO: Danny DeVito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller, Piper Laurie, Dean Jones, R.D. Call, Mo Gaffney, Bette Henritze, Tom Aldredge
SINOPSIS:
Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama los donuts, el violín, un ordenador llamado Carmen y, sobre todo, el dinero. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador”, por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para evitar la pérdida de su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

Consejera matrimonial
TÍTULO ORIGINAL: Good Advice
DIRECTOR: Steve Rash
AÑO: 2001. DURACIÓN 93 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Romance. Comedia Bolsa
REPARTO:
Charlie Sheen, Angie Harmon, Denise Richards, Jon Lovitz, Rosanna Arquette, Estelle Harris, Barry Newman, Lisa Rinna
SINOPSIS:
Ryan Turner (Charlie Sheen) es un broker de Wall Street, mujeriego y engreído, que cree tener información privilegida sobre una importante operación financiera. Pero la operación sale mal, y en un día pierde su trabajo, sus clientes y todas sus pertenencias. También le abandona (Denise Richards), su novia, una rubia tan espectacular como simple que se marcha con un millonario brasileño sin finiquitar su trabajo en un periódico neoyorquino de segunda fila. Ryan, sin dinero, decide hacerse pasar por ella y escribir la "columna de Cindy", donde aconseja a las mujeres.

El Informador
Título Original: Boiler room
Director: Ben Younger
Género: Drama. Bolsa. Año: 2000. Pais: USA. Duración: 115 min
Actores: Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Nia Long, Nicky Katt, Scott Caan, Ron Rifkin, Jamie Kennedy, Taylor Nichols, William Sage
Sinopsis:
Seth Davis (Giovanni Ribisi) de 19 años, tan solo quiere ganar dos cosas en la vida: un millón de dólares y el respeto de su perpetuamente decepcionado padre, hasta ahora no lo ha conseguido, pero parece que todo va a cambiar.
Seth se ha incorporado a un círculo financiero compuesto por jóvenes y ambiciosos corredores de bolsa. Muy pronto, Seth empieza a convivir con sus compañeros, Chris (Vin Diesel), un millonario de rápidas contestacioens, y Greg (Nicky Katt), su consejero. Incluso inícia una prometedora relación con Abbly (Nia Long), la telefonista de la empresa J. T. Marlin, donde trabajan juntos.
Pero a medida que Seth observa como sus colegas se vuelven cada vez más ricos y sus clientes cada vez más pobres, él comienza a cuestionarse la manera como se genera el dinero en J.T. Marlin. Su insaciable curiosidad lo lleva a cometer una serie de errores fatales y a una investigación Federal que lo lleva al borde de perderlo todo.

Dealers, clan de ambiciosos
TÍTULO ORIGINAL: Dealers
DIRECTOR: Colin Bucksey
AÑO: 1989. DURACIÓN: 92 min. PAÍS: REINO UNIDO
GÉNERO Drama. Intriga. Bolsa y negocios
REPARTO: Rebecca De Mornay, Paul McGann, Derrick O'Connor, John Castle, Paul Guilfoyle, Rosalind Bennett, Adrian Dunbar, Nicholas Hewetson
SINOPSIS:
Intriga ambientada en el mundo de los negocios. Correcta producción que recuerda, salvando las distancias debidas, a "Wall Street". Rivalidades profesionales, atracciones y ambiciones varias conforman su argumento.



Family Man
TÍTULO ORIGINAL: The Family Man
DIRECTOR: Brett Ratner
AÑO: 2000. DURACIÓN: 120 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Drama. Bolsa
REPARTO: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Amber Valletta, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Josef Sommer, Mary Beth Hurt, Makenzie Vega, Francine York, Harve Presnell, Ruth Williamson, Kate Walsh, Ken Leung
SINOPSIS:
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

Quicksilver, la pista rápida del éxito
TÍTULO ORIGINAL: Quicksilver
DIRECTOR: Tom Donnelly
AÑO: 1986. DURACIÓN 101 min.
GÉNERO: Drama. Bolsa. PAÍS: USA
REPARTO: Kevin Bacon, Jami Gertz, Laurence Fishburne, Paul Rodríguez, Rudy Ramos, Andrew Smith, Gerald S. O'Laughlin, Louis Anderson, Charles McCaughan, David Harris
SINOPSIS:
Bacon es un joven corredor de bolsa que cambia de oficio después de un batacazo económico, entrando a formar parte de una plantilla de mensajería que recorre la ciudad de Nueva York sorteando el tráfico en bicicleta.



La última noche
TÍTULO ORIGINAL: 25th Hour
DIRECTOR: Spike Lee
AÑO: 2002. DURACIÓN: 134 min. PAÍS: USA. GÉNERO: Drama. Bolsa.
REPARTO: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa
SINOPSIS:
Las horas están contadas para la libertad de Monty Brogan. Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas, deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado; intentará volver a encontrarse con su padre (Brian Cox), que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Sin olvidar a su novia, Naturelle (Rosario Dawson), que puede –o no– ser la persona que lo delató a la policía. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión.

Pi: Fe en el caos
TÍTULO ORIGINAL: Pi: Faith in Chaos --- (Video resumen AQUÍ)
DIRECTOR: Darren Aronofsky
GÉNERO: Intriga. Bolsa. Fantástico. Drama
AÑO: 1998. PAÍS: USA. DURACIÓN 85 min.
REPARTO: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman
SINOPSIS:
Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Cómo triunfar en Wall Street
TÍTULO ORIGINAL: The Associate
DIRECTOR: Donald Petrie
AÑO: 1996. DURACIÓN 113 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Comedia. Bolsa y negocios.
REPARTO: Whoopi Goldberg, Dianne Wiest, Tim Daly, Bebe Neuwirth, Lainie Kazan, Kenny Kerr, Eli Wallach, Helen Hanft, George Morfogen
SINOPSIS:
Laurel Ayres es una analista financiera con más cerebro que la mayor parte de sus colegas masculinos. Está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera así que, cuando es ignorada para recibir un merecido ascenso, Laurel decide que el sexo débil ha jugado débilmente por demasiado tiempo. Entonces comienza a crear la percepción que ella ha formado una asociación con un poderoso genio financiero. El engaño funciona de maravilla y, mientras los especuladores meditan acerca de la identidad de su enigmático socio, la comedia y el caos chocan cuando Laurel maniobra un número de exitosos tratos financieros y prueba que los hombres no tienen el monopolio en cuanto a empresas creativas.

Lobos de Wall Street
TÍTULO ORIGINAL: Wolves of Wall Street
DIRECTOR: David DeCoteau
AÑO: 2002. DURACIÓN 85 min. PAÍS: USA
GÉNERO: Terror. Thriller. Acción. Intriga Hombres lobo. Bolsa y negocios
REPARTO: William Gregory Lee, Eric Roberts, Jeff Branson, Louise Lasser
SINOPSIS:
Jeff Allen (William Gregory Lee) acaba de llegar a Nueva York e intenta desesperadamente complacer a su familia triunfando en Wall Street. Por eso se siente eufórico cuando consigue trabajo en una de las agencias de bolsa de más éxito de la ciudad gracias a la intervención de una chica que conoce en un bar. Empresa liderada por el carismático Dyson Keller (Eric Roberts) y con sólo hombres, sus nuevos compañeros de trabajo parecen tenerlo todo: son atractivos, ricos, simpáticos... sin embargo, Jeff descubrirá que el verdadero secreto de su éxito es un instinto animal que puede que acabe por dominarle a él también.

Jóvenes
TÍTULO ORIGINAL: Joves (Jóvenes)
DIRECTOR: Ramon Térmens, Carles Torras
GÉNERO: Bolsa. Drama. Adolescencia. Drogas
AÑO: 2004: DURACIÓN: 105 min. PAÍS: España
REPARTO: Roger Coma, Aina Clotet, Pau Roca, Natasha Yarovenko, Judit Uriach, Carmela Poch, Aleix Reinge, Lluis Pérez, Gorka Lasaosa, César Rojas, Ariadna Cabrol, Mohame Bouachmir, Jordi Dauder, Vicky Peña, Pep Molina
SINOPSIS:
Jordi Vilanova, joven ambicioso de 25 años, comienza a trabajar en una agencia bursátil en Barcelona. Para conseguir ser broker debe demostrar su dominio del mercado en una semana. En un principio, sus inversiones consiguen unos resultados inmejorables. Sin embargo todo cambia cuando se anuncia la posibilidad de que los Estados Unidos realicen un nuevo ataque a diversos países del Golfo Pérsico. La bolsa mundial sufre su jornada más negra, Jordi lo pierde todo y decide jugar a una sola carta: invertir en empresas de armamento para intentar conseguir beneficios extraordinarios, tal como sucedió después del 11 de septiembre.

Saludos y suerte a tod@s...

2 comentarios:

José dijo...

No he visto la pela de Tom Hanks pero de las otras salen los corredores como viles y ambiciosos y estafadores, como siempre los artistas y directores de cine se enriquecen pero maldicen a la riqueza obtenida.

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
you relied on the video to make your point. You clearly know
what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?
Also visit my web site : banners broker getting started