NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 25 de febrero de 2007

Todos los Tiburones (agencias) al desnudo


Documento realizado por Xelapau. Gracias.

1) BST ma (Bestinver).

Especializados en valores de pequeña y mediana capitalización, sus entradas y salidas suelen ser de lo más acertadas, siendo su operativa casi siempre a medio-largo plazo, mientras que la de corto algo más inusual. Agencia de niveles, sin prisas, cuando “van a por un valor‿, van a saco por él y lo que es importante “confian y defienden‿. Suelen tener varios fondos de inversión de renta variable en la zona alta de los rankings, año tras año, con lo que demuestran su fiabilidad, sobre todo en los “small caps‿. Creo que es una agencia muy fiable en este tipo de valores mencionados y su operativa igualmente recomendable, cree que se puede (y debe) seguir, eso si, con un horizonte temporal que de entrada se ciñe buscando una rentabilidad de medio-largo plazo. Actualmente, hasta hace bien, entre otros valores “van cargaditos‿ de repsol, acerinox, cintra, sol meliá, logista, cortefiel, mapfre o natra... por si a alguien le puede interesar. Han liquidado posiciones en alba de forma persistente en los últimos meses y prim en su salida al continuo desde corros. Son unos “busca opas‿ consumados :-)

2) CVX ma (CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX)

Creo sinceramente que son una de las agencias de referencia en el bolsín en la actualidad, se lo han ganado a pulso. Si algo les “gusta‿ no cesan en su empeño hasta que lo consiguen, son muy “brutos‿ pero saben a ke juegan. Se centran en todo tipo de valores pero los destacaría en valores concretos (sobretodo los que tienen raíces franco-española tipo sgc, lor, alt...) y en otro tipo de valores tipo tpi donde realmente pueden "mostrar sus encantos". Si aparecen en valores de pekeña y mediana capitalización, cuidadín porque la pueden liar y ojo porque son de los que si ven que la han espifiado, no tienen reparo en cerrar posiciones agresivamente, lo que ello puede derivar en un fuerte castigo al valor.

3) WRG ma (Ubs Warburg)
“No retoco, aunque ojito que en los últimos tiempos flojean un poco en su operativa (sobretodo en valores medianos y pequeños que su rastro es más fácil de seguir)‿. Eso si privilegiados en recibiri información de primera mano (¿alguien no se acuerda de su aparición en jaz justo antes de la entrada de Pujals?

Tremendos, terroríficos, salvajes, arrolladores, muy duros cuando se posicionan en una acción, tanto a la compra como a la venta. Muy tenaces y agresivos, sin miramientos. Es de las mejores (por no decir la mejor) haciendo el “aguantar para soltar‿, es decir en una estrategia vendida, provocar subidas en la acción para soltar más arriba. Mejor ir de cara que no en su contra. Suele atinar bastante pero tampoco son infalibles. Cuidadín si estamos en el oeste, y nos lo encontramos de frente!

4) CAI ba (Invercaixa)
“Sin retocar‿

Esta agencia sigue en los puestos de cabeza en el ranquing de fiabilidad, no son infalibles pero atinan mucho. Saben ejercer el control en determinadas acciones, y aunque muchas veces el interés del cuidata no coincide con los del pequeño inversor pero si, saben "cuidar" a la acción. Me gustan bastante y sin hacer grandes locuras son agencias que suelen estar cuando toca y donde toca.

5) ABS ma (Morgan Stanley)

No sé yo... últimamente los veo bastante más agresivos, con mucho nervio y esto se percibe más en valores “pezqueñines‿. Me han defraudado bastante en operativas de valores de baja capitalización que han sido “devorados‿ por agencias “especulatas‿ y otras de “niveles‿, recuerdo el paquetorro que les endosó BESTINVER en azkoyen en zona de máximos, la friolera de 300.000 titulos quedándose pillados en máximos una buena temporadita, ya sea porque no destinan más de “x‿ capital a dichos valores y no han podido/querido defender bien la posición o porque han descuidado dichas posiciones. Total que siguen siendo una agencia muy fuerte y que normalmente manejan el cotarro pero parece que los tiempos están cambiando y las “hegemonias‿ también. Suelen meterse en valores de gran capitalización, en los blue chips y valores con grandes volúmenes donde se sienten los "amos". Son una buena referencia para seguir, aunque me generan algo de desconfianza en los últimos tiempos pero sobretodo en valores ibex. De valores pequeños están cargando mucho en abg por ejemplo.

6) MLC ma (Merril Lynch)

Los comentarios de morgan y wrg mezclados sirven para mlc. Es otra de las agencias que se tienen que seguir, como ya hemos comentado con wrg y abs son de las duras de pelar. También mejor ir de cara, que no a la contra pues están cogiendo cada vez más alguno de los ticks de sus primos wrg/abs. Dominan el cotorro en los blue chips, sobretodo, dentro de los valores de gran capitalización del bolsín. En valores de pequeña y mediana capitalización son de los que te la lían en menos de que canta un gallo. Muy severos y normalmente con los niveles de actuación muy claros.

7) BPI ma (BANCO PORTUGUÊS DE INVESTIMENTO)

Nadie es perfecto y menos en este mundo pero esta agencia en determinadas operaciones se han mostrado bastante acertados, siempre apareciendo en zonas de control muy clarificadas. Posicionamiento agresivo (tanto en posiciones cortas como largas) pero agresivo, agresivo (no hace mucho sus posiciones cortas le hicieron mucho daño a Gamesa, fueron uno de los causantes de la caída, papel a destajo). Asumen una operativa errónea de forma rápida, los sigo manteniendo arriba en mi ranking porque por el seguimiento que les estoy haciendo de momento les veo bastante bien.

8)EUR ma (Eurosafei)

Esta agencia de trading agresivo (intradía, ultracorto y corto plazo), no sólo se dedica a valores de media y pequeña capitalización, pero si que es un referente en posiciones de corto plazo a diferencia de bestinver. Creo que son una de las mejores agencias haciendo trading tanto en valores pequeños, medianos como grandes, aunque en valores como Jaz tiene un pike muy particular con Gco ba del que sale muchas veces “escaldado‿. Se puede seguir su operativa en acciones de pequeña y mediana capitalización donde el volumen es menor a los valores grandes donde la operativa pueda estar sujeta a grandes brokers del tipo wrg o abs que pueden ceñirse en un valor. Pero en los pequeños capitalización (con poco movimiento de volumen), dicha dificultad aminora con lo que es de fácil rastreo. Suelen tener claras las zonas de control y actúan en consecuencia cerrando o abriendo posiciones en dichos niveles, independientemente de que el valor pueda seguir con su recorrido. Muy buena agencia para el utracorto y corto plazo, de mis favoritas pero no confundir con intradía.


9) ABN AMRO ma (ABN AMRO EQUITIES)
(no retoco, siguen igual, los que somos culés sabemos que los holandeses tienen la cabeza muy dura (sin ánimo de ofender y pensando en van gaal o cruyff)

Agencia muy dura, suelen entrar o salir en una acción pero lo hacen a conciencia, con pocas órdenes, normalmente en una sola, sea la cantidad que sea, y se olvidan durante el resto de sesión, e incluso sesiones posteriores del valor. Asumen errores con rapidez, de la misma manera que se posicionan. Para mi, de las agencias más serias del mercado con sus errores y sus aciertos :-)

10) ZAR ma (Ibercaja)

Contrariamente al último listado creo que ha bajado el nivel en los últimos tiempos. Ya advertía en el anterior comentario sobre agencias que en sus últimas operativas creía que flojeaban un poco y creo que siguen en la misma “sintonía‿, desafinando más que afinando y eso que era de las agencias que mejor posicionaban sus fondos pero en este mundo todo da muchas vueltas...

11) HSBC ma (HSBC BANK PLC)
(sin retocar, siguen apareciendo poco)

Otra que donde suelen meter el ojo, suelen atinar de lo lindo. Lo que pasa es que es de operativa muy restringida en el bolsín. De estilo parecido a abn amro, muy severos en sus órdenes y de forma directa. Ideas claras y operativa en el mismo sentido, no hay medias tintas con esta agencia.

12) BTO MA (Banesto)
(sin retocar, siguen siendo los locos de la colina, aunke con la jefa ke tienen quien no se hace el “destroyer total‿ para impresionar, ¿verdad supertorpe? :-))))

Siguen siendo los locos de la colina, los patricia boys, la que te pueden liar en un momento. Se ponen a comprar y a vender como locos si les interesa un valor en concreto. Muchas veces, salen en defensa de posiciones largas y eso siempre es bueno, más en este tipo de valores. Eso si, si llegan a una zona de control de venta o bien, a se han equivocado en su operativa son de los que no se andan con rodeos, a correr porque sueltan todo y más. Si los paquetes que tienen que soltar son muy grandes, lo suelen hacer en oculto, cosa que se agradece pues en estos valores pequeños y medianos, si se tiene que soltar papelón, no hay nada peor que poner a la venta una orden de gran cantidad de acciones. Se ve que han aprendido y cuando salen, si no es porque asumen error y venden agresivamente, lo hacen en zonas de control y en oculto, no suelen generar el tan dichoso pánico que arruina muchas veces las posibilidades que ofrecen estos valores.
De los otras agencias de bto, me gusta mucho la de vl (puede porque desde allí opera de vez en cuando un amigo que es un crack en esto de la bolsa ;-))


13) BYM MA (Benito y mojardín)

El Espiritu Santo, vamos... estos hacen comulgar a todo kiski con sus ideales, juer son muy pero que muy bestias. Sigo sin entender muchas veces sus movimientos, algo que viniendo de mi parte es bastante normal ;-) Son de los que suelen intentar defender su posición hasta que no pueden más, y si dicen basta y no les ha salido bien la jugada cierran posiciones de forma rápida. En los últimos tiempos les he visto hacer operaciones muy pero que muy salvajes, no hace mucho en lor, en tpz... eso si, ojo que si no cumplen el objetivo de su operativa giran posiciones bruscamente. También juegan mucho al subir para soltar si tienen mucho papelón que deshacer y viceversa, vender para recomprar... ellos sabrán, pero ojito con estos animalotes.

14) JBF ma (KEPLER EQUITIES)
(sigue igual)

Primos-hermanos de cvx y bnp, de estilo parecido. Suelen dar bastante coba y no suelen ir casi nunca en contra de éstos. Aparecen en valores medianos como cortefiel o sol meliá entre otros donde se encuentran bastante cómodos. Creo que no es una mala agencia de las que se puede ir de la mano, y en valores pequeños o medianos no hacerles la contra, pues van a saco si se meten. Si no tienen clara la operativa, sobretodo en valores “chicos‿ suelen cerrarse al mismo día.

15) VEN vl (Venture finanzas)
(sigue igual)

Muy duros, trabajan bien niveles y creo que son de los que cuesta trabajar a la contra. Es una agencia que me gusta bastante y que suele ir bastante a la idea. Suele dar el “tempo‿ que más le interesa en la acción donde se mete, así si le interesa dar volumen a una acción puede cerrar o abrir durante la sesión bastantes posiciones. Aunque su estrategia suele ir más en el corto plazo, actuando en consecuencia a su operativa.

16) SGV ma (société general SECURITIES)

Bueno más que una agencia muy fiable, debemos de tener en cuenta de que es una agencia que trabaja mucho en subyacente lo que su operativa muchas veces va en función de sus productos y no con una estrategia “real‿ en el valor. Por dicho motivo para defender “sus productos‿ juegan bastante a controlar y pueden ser bastante persistentes en la “estrategia‿ a seguir de control a favor de sus intereses.

17) DBS ma (Deutsche bank securities)

Aunque han mejorado bastante, sigue siendo una agencia que me genera muchas dudas. Son muy duros, bastante bestias cuando se meten, lo que pasa es que no siempre atinan en la dirección del movimiento y entonces hacen un cierre o giro de posiciones con la misma virulencia. Es de un estilo parecido a BYM, salvajetes pero salvajetes de verdad, o sea que sirve lo dicho por BYM.

18) CHM ma (jp morgan bank)
(sigue igual)

Bueno a una escala menor, son una agencia bastante seria y que suelen posicionarse en un valor a consciencia. Si entran, pueden hacerlo a saco pero no a lo loco.

19) BSN ma, vl, bi, ba (Santander central hispano bolsa)

Esto es como una familía. Veamos como explicarlo. El que realmente suele marcar la pauta es el bsn ma (supongo por sus fondos) y desde vl/ba van un poco de comodín. Desde bi son mucho más testimoniales pero también actúan con este rol. Veamos, les he visto en muchos valores dar contrapartida si desde madrid se quiere comprar un valor, y suelen actuar desde vl o ba (normalmente vl) en la venta “acotando‿ precios o soltando ventas fuertes para provocar algo de pánico vendedor y así desde ma se compra a un precio predeterminado. Dicho esto, que para mi ha ocurrido más de una y dos veces, vayamos a “examinar‿ un poco más agencia por agencia. Desde bsn ma, duros, muy duros. En valores pekeños y medianos suelen estar bastante atinados (no hace mucho fueron los encargados de hacer toda la subida de ohl) ellos solitos. Para mi son los que marcan una pauta más fiable (aunque en “ciberos‿ hayamos visto que algun aprendiz de cabrurón se mueve con esta agencia). Son muy persistentes y con ventas/compras agresivas cuando toca, pudiendo alargarse por varios días con la operativa. Eso si, a veces no dan pie con bola, pero a diferencia de otras agencias del propio bsn, cuando compran desde ma, suelen ser posiciones fuertes en el valor. También actúan en valores de gran capitalización, pero en valores pequeños es donde pueden ser más fiables a la hora de seguir. Pueden actuar de cuidadores en varios de estos valores pequeños, y suelen marcarse objetivos bastante a corto-medio plazo. Son duros en este tipo de valores pequeños y medianos y si se ceban en un valor o sale otra agencia de similares características o pueden hundir o hacer volar tranquilamente al valor sin despeinarse. Otra historia diferente son los de bsn ba. Es que están chalados pero chalados de verdad, es ke yo alucino con esta peña, van a romper moldes en muchas ocasiones y algunas le salen bien, pero sigo pensando ke tienen el condicionante desde madrid. Ojo con si entran a saco en un valor porque son muy pero que muy brutos y si no les sale bien... adiós y santas pascuas. Bsn vl, de operativa mucho “más fina‿ que desde ba pero con el mismo rol. Son muy pero que muy persistentes si cierran posiciones en un valor, muy pesadetes. Lo dicho anteriormente muchas veces actúan de “contrapeso‿ para la operativa de bsn ma. Desde bi, sigo pensando que poca cosa.

20) BBVA ma, bi (banco bilbao vizcaya argentaria)

Juer con los del bbva ma, si ahora mismo me dieran gratis a escoger un fondo de renta variable del bolsín fijo que no lo cogería con esta peña. Pero es que siguen bastante mal últimamente, vendiendo en soportes comprando en resistencias... ná, sigue sin gustarme e igual el jefe de estrategia debería hacer un planteamiento porque pienso que desde el san, eterno rival, les están “dando‿ un baño. Igual es ekivocado esta percepción pero tal como creo verlo lo expongo. Desde ba y bi, testimoniales y minoritarios.


21) BCY ma (credit suisse first boston)
(sin retocar)

De los durillos de pelar, bastante buenos y con toma de posiciones de carácter de medio largo plazo. Cuando aparecen en valores de segunda fila es donde su operativa adquiere más relevancia.

22) EDL ma (Eurodeal)

Agencia que aún siendo pequeña, nos muestra una referencia bastante buena a seguir. Básicamente porque en un mundo donde escasean los que no farolean, ellos son "legales". No suelen ir de farol, marcan claramente zonas de control, para ventas y compras, y tienen los niveles muy claros. Son una de las agencias que actuán con las ideas más claras en bolsa. Bastante buena referencia a seguir, ni a ton ni
a son, sino operaciones concienzudas. El acierto o no, tampoco depende de ellos, pero asumen dicho errorfiltrando en sus zonas de control. Buena agencia según mi modesta opinión.

23) CMD ma (Cajamadrid)

Par mi, otra de las agencias a seguir en este tipo de valores “no grandes‿, sin hacer mucho ruido y discretamente suelen tomar posiciones en este tipo de valores y atinar bastante. Pero claro, también fallan porque sino ¿quien ganaría? Discretos, tenaces y consecuentes. Agencia bastante fiable desde mi punto de vista. Ojo también la operativa desde vl que se han mostrado últimamente muy activos.

24) ACF ma (Ahorro corporación)

Bueno, este "grupo" suele ser bastante fiable en valores pequeños y también dentro de los grandes en los de menos capitalización. Apuestan por “su operativa‿ y si cumplen objetivo liquidan de forma persistente. Estuvieron acompañando recientemente la subida de sol meliá y actualmente han estado vendiendo todo y más en dicho valor de forma tenaz. Lo dicho, “van con todo‿ en su operativa y son muy machacones con sus objetivos.


25) LNK ma (Link securities)
(sin retocar)

Bueno estos con los destroyers, en esta categoría también entrarían aparte de estos, otras agencias de características parecidas que comentaremos a posteriori. Cuidadín con estos pajarracos. Es conveniente no asustarse cuando entran en escena pero si extremar las precauciones. Al estilo clint estwood, duros muy duros si se ponen en un valor de los "chicos".

26) IBS ma, ba (Ibersecurities)
(sin retocar)
Por más que lo intenten para mi sigue siendo una de las peores agencias que operan en el bolsín y eso ke ahora forman parte del grupo sabadell. No me gustan nada, aunque esto no kiere decir que sean malos, sólo que a mi no me gustan nada de nada lo que suelen hacer.

27) R4 ma, ba(Renta 4)

Son una de las agencias de minoritarios más utilizadas con lo que normalmente suelen marcar operativas de pezqueñines con lo que esto significa. Realmente presentan operativas con saldos más perdedores que ganadores, no me fio mucho de ellos.

28) MVR ma, bi, ba (mercavalor)

Otra agencia de pezqueñines con lo que se repite lo mencionado por renta 4. Si acaso desde Madrid puede ofrecer algo más pues pueden ser posiciones para fondos. Es curioso si vemos algún día a r4 ma, mvr ma, bin ma, sft ma, bbva bi en las agencias de máximos compradores y al lado opuesto cvx, wrg, bst, abs, etc... se puede dar por sentado que en dicho valor ha habido empapelada de cuidado.

29) GCO ba (Gaesco)

Bueno uno de los ultracorto placistas por excelencia. Desde el anterior ranquing se han mostrado mucho más activos, pero normalmente en muchas operaciones a corto-ultracorto plazos. Como suelen ser posiciones intradiarias pues a este tipo de operativa se ceñiría el seguimiento. Es curioso como operan en muchos valores de valor cercano al euro con lo que con pocos centimos pueden moverse para su trading. En jaz llevan un tiempo haciendo un trading superagresivo pero OJO dicho trading en valores donde son una gota en un océano, tipo tef, san, rep... pueden salir más que escaldados. “Fiables‿ en jaz, si el valor cae y están en saldo negativo grande, apostad por un rebote con su “cierre‿ de posiciones y viceversa. En dicho valor, juegan con 2-3 kilos falsos a su conveniencia, moviendolos según su objetivo y siempre son los encargados de barrer la última posición para estar siempre los primeros en la horquilla que les interese.

30) ADP ba (Adepa)

Otro de los centimeros por excelencia del bolsín. Va a días, tanto monta tanto monta... sus aciertos como sus fallos.


31) ABA ba (Agencia de bolsa asociados)

Más de lo mismo, al centimeo puro y duro. Nada añadir a lo que se ha dicho a lo de adp por ejemplo.

32) NOR bi (Norbolsa)
(sin retocar)

Operan desde bilbao y aunque no son de las agencias que despunten en grandes operativas lo que si suelen hacer es ser muy consistentes en la operativa de valores pequeños. Pero son pequeños.

33) PNT ma, ba (pentor)
(sin retocar)

Poco significativos. Operan bastante más desde Madrid pero no suelen tener posiciones llamativas para poder hacer un seguimiento eficiente. No las suelo seguir, agencia cuya operativa me es bastante indeferente.

34) BFI ma, ba, vl (Fibanc)

Normalmente el «grande» es el de Madrid. No es una agencia a la que me guste seguir aunque se ha de reconocer que en según que operativas de corto plazo lo han hecho bastante bien, pero no es una de mis favoritas. Por ejemplo desde bfi ma, se mueven muy bien en zeltia, actuando como una especie de “cuidata‿. Desde barcelona presentan normalmente unas posiciones más de trading agresivo e intradía.

35) AGF ma, ba (Aguilar de la fuente)
(sin retocar)

Bueno a estos también les tengo una manía especial como a gvc pero aún sin manía destacar que son una agencia que mezcla un poco todo y que atinan menos de lo que aciertan, persistentes y ejecutando “órdenes reales‿ grandes si se le cruzan los cables, con bastante persistencia en la operativa.


36) EUP ma (europea de inversiones)

Agencia que entra en niveles y que suele intentar recoger sin romper precios hasta que una “orden real‿ esté completamente cubierta. Sin prisas en las compras ni en las ventas, su operativa me parece bastante correcta en lo que les he visto aunque en muchas ocasiones “sus niveles‿ no son de los más acertados y les meten más de un gol.

37) BKP ma (bankpyme)
(sin retocar)

Bueno estos hacen normalmente compras tipo ABN pero a escala menor. Posicionamiento para sus fondos y muchas veces mediante órdenes a mercado lo que en valores muy estrechos suelen hacer estragos en la introducción de dicha orden. Pero no son de mis agencias favoritas, más bien de la tabla media.

38) BIN ma (banco inversis)

Otro de los bancos de pezqueñines, aunque en este caso en tomas de participaciones grandes podemos deducir que son acciones para su cartera modelo o fondos. No es un banco que considere que se haya de seguir su operativa pero de los pequeños los prefiero antes que otros, por ejemplo a selftrade, mercavalor o renta 4.

39) INT ma, ba, vl (interdin)

Si antes eran unos destroyers ahora además desde que anda cicuéndez de director de estrategias pues hiperactivos, sobretodo la virulencia con que operan desde valencia. Muy pero que muy severos, yo creo ke el cicuéndez con las coberturas en sus posiciones los ha vuelto más chalaos todavía, pero me gustan bastante, sobretodo porque estos son en plan “hard rock‿ ;-)


40) BNP ma (bnp paribas)

Les he perdido totalmente la pista y no tengo ni idea con que siglas deben operar ahora pero sigo pensando lo mismo que en anterior post, mientras les podía seguir eran de lo mejorcito, mejorcito. Serios, discretos, persistentes... creo que era una de las mejores agencias y que nos reportan normalmente buenas posiciones en su seguimiento. Eso si, no tienen reparos si se han equivocado en meter tralla en un valor, y ahí es donde su discreción queda en entredicho. Muy fiables al menos hasta que les podía “seguir‿.

41) BFS ma (finantia)

Dicen las buenas o malas lenguas que es una de las agencias por donde se mueve tallada, la verdad es que sea cierto o no, cuando les he visto en operativa no me han desagradado en absoluto y creo que es una buena agencia, eso si, lejos de las mejores.

42) MGV ma (mercados y gestión de valores).

Agencia que actúa en niveles y de forma muy bruta. No me disgutan tampoco pues actúan en consciencia tanto si atinan o no, vamos no se andan con medias tintas. Sobresalen de lo que llamaríamos agencias del montón.

43) GEF ma (Gefonsa)

Aunque seguramente se difiera de este comentario, como de muchos de los anteriores, a mi esta agencia me ha sorprendido muy gratamente. Agencia que actua en “sus‿ niveles de control y que son bastante tozudos si se les mete algo en el perol. Me gusta seguirles y mucho, por ejemplo en zeltia se marcaron 2 trading muy buenos, en la reciente subida. Aunque por ejemplo en ercros metieron una buena suelta a mercado que quien estuviera en el valor no le haría mucha gracia... son así, para lo bueno o para lo malo, pero a mi me gustan y bastante.

44) GVC ba (GVC general de valores y cambios).

Por esta agencia opera un intradía que en muchos valores opera con 500 acciones en ambas direcciones, muchas veces buscando una rentabilidad que no llega al 1%, aparte de este comentario creo que son otros centimeros en las dos direcciones del mercado que no me gustan nada. Necesarios en bolsa, dichos centimeros pero muy agobiantes en determinadas ocasiones... y es ke ya se sabe, como solemos decir los catalanes (típico tópico) “la pela es la pela‿ ;-)

45) BRC ma (barclays)

Prestigiosa entidad que en bolsa rasca muchas veces menos de lo que debería pero bueno son de un estilo parecido al de bnp salvando las distancias, claro...

46) BCV ma (bancoval)

Pioneros en el préstamo de acciones, en los últimos tiempos les he visto hacer cosas muy raras, por ejemplo en abengoa... no sé, son muy bestias (puede deberse a cierre de posiciones en muchas ocasiones) pero en la citada abengoa, les he visto barrer a mercado 150.000 acciones al alza y olvidarse de defender posiciones. Cuidadín con estos... En otras ocasiones he pensado que igual alguna empresa la tiene como agencia para recompra de acciones, aunque son cábalas mías.

Quedan algunas agencias más que espero ponerlas en un nuevo listado dentro de un tiempo. Os pego todas las siglas de las agencias que se pueden encontrar en la web de http://www.agmercados.com Espero que os sea útil y sobretodo como he dicho al inico, es sólo mi opinión.

100 AGF AGUILAR Y DE LA FUENTE
110 ABN ABN AMRO EQUITIES (SPAIN) S.A.
120 ACA ACA
130 ADP ADEPA
140 ABA AGENTES DE BOLSAS ASOCIADOS, AGENCIA V.B.
150 ACF AHORRO CORPORACIÓN FINANCIERA
730 MED MEDIACIÓN BURSÿTIL
170 ATE A. T. EQUITIES SPAIN
190 BKP BANKPYME
200 BRC BARCLAYS BANK PLC.
210 BBVA BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.
220 BFI BCO FIN INV
230 BYM ESPIRITO SANTO INVESTMENT S.A., S.V
240 BST BESTINVER SOCIEDAD DE VALORES, S.A.,
250 BTA BETA CAPITAL
260 VEN VENTURE FINANZAS, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
270 BSN B.S.C.H. BOLSA S.A.
280 CVX CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX ESPAÑA, S.A., S.V.
290 CMD CAJA MADRID BOLSA
300 CHM J.P. MORGAN BANK,S.A.
310 CMF CM CAPITAL MARKETS BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES S.A
320 SGA CONSORS ESPAÑA
330 CLS CREDIT LYONNAIS SECURITIES EUROPE ESPAÑA
340 BCY CREDIT SUISSE FIRST BOSTON
350 DBS DEUTSCHE SECURITIES
360 EDL EURODEAL
370 EUP EUROPEA POPULAR DE INVERSIONES S.A.
380 EUR EUROSAFEI
390 FND FINANDUERO
400 FIN FINECO EQ
410 GCO GAESCO BOLSA
420 GVC G.V.C. GENERAL DE VALORES Y CAMBIOS
430 GSM GESAMED
440 GPM GESTION DE PATRIMONIOS MOBILIARIOS
450 HSB HSBC BANK PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA
460 IBS IBERSECURITIES
470 IFN HSBC INTERMEDIARIOS (ESPAÑA) A.V.B., S.A.
480 INT INTERDIN BOLSA
490 IMV INTERMONEY VALORES S.V.B., S.A.
500 IBL INVERBOLSA
510 CAI INVERCAIXA VALORES , S.V., S.A.
520 IVR INVERSEGUROS
530 JBF KEPLER EQUITIES, SUCURSAL EN ESPAÑA
540 LNK LINK SECURITIES
550 MAG MERCAGENTES
560 MVR MERCAVALOR, SOCIEDAD DE VALORES, S.A
570 MLC MERRILL LYNCH CAPITAL MARKETS ESPAÑA
580 MGV MERCADOS Y GESTIÓN DE VALORES
590 ABS MORGAN STANLEY, S.V., S.A.
600 NOR NORBOLSA
610 BNP BNP PARIBAS, S.A.
620 PNT AFINA PENTOR AV S.A.
630 RT4 RENTA4
640 SGV SG SECURITIES MADRID
650 WRG UBS WARBURG SECURITIES, SV
660 URQ URQUIJO BOLSA Y VALORES, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
670 WDK WORLDSTOCKS SPAIN, AGENCIA DE VALORES S.A.
680 RYG RIVA Y GARCIA – 1877, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
690 MRF HERMES BOLSA
700 DLC D. L. CORPORATION AGENCIA DE VALORES S.A.
710 LIS LISBON BROKERS SOCIEDADE CORRETORA, S.A.
720 TKY BTM SECURITIES (SPAIN), S.A., S.V.B.
730 --- INTERACTIVE BROKERS
740 URQ ESTUBROKER AGENCIA DE VALORES
750 SFT BOURSORAMA, SUCURSAL EN ESPAÑA
760 BCV BANCOVAL SA.
770 BIN BANCO INVERSIS NET SA
780 BTO BANESTO BOLSA S.A. S.V.B.
790 BFS BANCO FINANTIA SOFINLOC
820 GAL GALEAINVEST 2000, AVB, S.A.
840 SEB SEBROKER BOLSA, AGENCIA DE VALORES S.A.
850 BPI BANCO PORTUGUÊS DE INVESTIMENTO, S.A.
860 GEF GEFONSA, S.A., A.V.
800 ZAR C.A. Y M.P. DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA
810 CBS CAI BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
830 MBC M&B CAPITAL ADVISERS SPAIN AV S.A.

5 comentarios:

Invercat dijo...

Hola,

He enlazado tu post a mi blog, espero q no te importe. Si no lo deseas, me lo haces saber y lo borro.

Puedes verlo aquí;

http://espinver.blogspot.com/

Gracias

Unknown dijo...

Hola Wallstreet, no he visto que hablaras de Goldman Sachs, no se si es que no opera en España o que. Si opera me `podrias decir su abreviatura. Gracias

WallStreet dijo...

Hola Vicente, no sé si Goldman opera en España, he buscado información y no he conseguido encontrar su abreviatura.

Parece que no opera en España, pero no podria asegurarlo, tambien podria ser que negocie con otro nombre distinto ó a traves de otros intermediarios, no lo sé.

Saludos...

Anónimo dijo...

hola,

Alguien me podría donde puedo ver las operaciones que hace una agencia cada dia.

Gracias

WallStreet dijo...

Hola. En este mismo blog puedes ver las negociaciones de agencias y de valores del mercado español, cada dia, en tiempo real, en este enlace: http://www.blog-wallstreet.com/2006/11/negociaciones-de-agencias-y-valores-en.html

Para ver el historico de negociaciones (no sé si es en tiempo real) puedes hacerlo aquí: http://especulacion.org/agencias.php

Si quieres el historico de negociaciones en tiempo real, puedes conseguirlo, pagando, en este enlace: http://www.bolsatr.com/


Saludos...