NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 7 de abril de 2007

Proximos Dividendos.

Aquí publicaré la cantidad y la fecha en que se darán los próximos dividendos.

Sitios para consultar dividendos AQUÍ o también AQUÍ, o también AQUÍ. Pongo varias fuentes ya que no siempre coinciden todos los medios de información, o bien unos tienen más información que otros.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de los dividendos ¿se podría ir actualizando?

WallStreet dijo...

La sección Próximos Dividendos se actualiza todos los Sábados o Domingos, si te fijas el próximo fin de semana podrás comprobarlo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Muy buena esta web la verdad

Saludos desde Vigo

Anónimo dijo...

muchas gracias wall tu informACION RESULTA MUY UTIL SIEMPRE ENCUENTRO LO QUE BUSCO EN TU BLOG Y GRACIAS TAMBIEN POR ENTRAR EN LOS FOROS Y DEJARNOS ALLI TU TRABAJO. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Montebalito también reparte dividendo en abril.

Anónimo dijo...

wall podias indicarme si no lo tienes muy complicado cuando es el proximo reparto de dividendos de telecinco y la cuantia si ya la saben. muchas gracias.....

WallStreet dijo...

Hola, he buscado informacion sobre el dividendo de Telecinco y lo más interesante que he encontrado es el PDF que te pongo a continuación, en el que dice que en la proxima junta se planteará realizar el pago del mismo dividendo que el año pasado, que es de 1,28 euros por acción, lo cual no está nada mal si lo aprueban, teniendo en cuenta el precio de sus títulos creo que es uno de los dividendos más altos de la bolsa española, este es el enlace del pdf:

http://www.inversores.telecinco.es/docs/Hecho%20Relevante%202.pdf

Saludos...

Anónimo dijo...

Gracias wall por responder a mi pregunta es que tengo acciones de telecinco y en vista a este dividendo pensaba aumentar la posicion, a ver si acierto el momento oportuno de entrada. No debe de faltar mucho por que ya cobre un dividendo con ellas de 1,20 euros al poco de comprarlas y de esto hara casi un año.

ferlopez dijo...

buenas tardes

partiendo de la base de mi desconocimiento del tema.. alguien me podria preguntar como s ereparten estos dividendos...

y mas concretamente.. si yo compro el dia anterior...
- cuando me pagan esos dividendos?
- hasta cuando tengo que tener esos titulos para que me paguen?

si alguien considera que hay algo ams interesante sobre el tema que deberia saber , agradeceria cualquier explicacion

muchas gracias a todos

WallStreet dijo...

Para Ferlopez. En las juntas de accionistas, por votación, es donde se llega a un acuerdo sobre la fecha de pago y cuantia del dividendo (suponiendo que se decida dar algún dividendo) una vez acordada la fecha señalada y la cuantia del dividendo lo publicarán en la CNMV y medios de comunicación.

Si se acuerda que pagan el dividendo por ejemplo un 25 de Abril entonces ese dia te ingresarán ese dinero en tu cuenta.
Ahora bien tu banco quizá tarde un dia o dos más en anotar ese ingreso en tu cuenta.

Para tener derecho a los dividendos basta con comprar las acciones el dia anterior a la fecha oficial de pago y podras venderlas el mismo dia de pago ya que ya habrás cobrado el dividendo, aunque no lo tengas anotado en la cuenta de tu banco por el retraso del papeleo, realmente ya lo tienes cobrado y aparecerá anotado en tu cuenta al dia siguiente o cuando sea.

Otra cosa que debes saber es que los dividendos se descuentan del precio de los titulos el dia que los entregan.

Ejemplo. Bbva está hoy a 14 euros y mañana dá un dividendo de 1 euro.
Entonces mañana el precio de cotización partirá de 13 euros ya que está descontando 1 euro de dividendo.

Otra cosa es que si la tendencia es alcista al final perderá menos de lo que daba de dividendo pero si la tendencia es bajista acabará perdiendo más que ese euro de dividendo.

Espero haber aclarado algo tus dudas, si tuvieras alguna más aquí estoy para intentar solucionarlas.

Saludos...

Anónimo dijo...

muchas gracias por la aclaracion

Anónimo dijo...

Estupendo blog, Wall. Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Yo no entiendo lo que hacen al descontar el dividendo del precio de la accion. ahora estoy en numeros rojos en la cartera de telecinco. ejemplo:si de 1000 euros te dan 100 pero en tu cartera te quedas en 900, donde esta la ganancia????

WallStreet dijo...

Para Anonimo.
Las empresas no regalan nada. Los dividendos que reparten salen de la caja (cash o dinero que tienen en efectivo), al salir dinero de la caja logicamente la empresa vale menos.

Te pondré un ejemplo que lo explica muy bien...

Pongamos que una empresa vale 1 millon de euros, en ese millon está contabilizado todo el conjunto de la empresa incluido el capital en efectivo que tiene en caja que en este caso lo cuantificamos en 100.000 euros.

Bien... la empresa vale 900.000 euros más los 100.000 de dinero en efectivo.

Si esa empresa reparte 100.000 euros entre los accionistas mediante un dividendo la empresa ya no valdrá 1 millon si no que valdrá 900.000 euros ya que de la caja han salido 100.000 euros, por lo tanto si la empresa vale menos las acciones bajan.

Pero aunque las acciones bajen en la misma cuantia del dividendo, los accionistas quedarán igual que antes de cobrarlo ya que aunque sus acciones han bajado tú has cobrado el dividendo y te quedas igual, pero la empresa vale menos.

Como ya expliqué más arriba el dividendo siempre se descuenta del precio de los valores el mismo dia que lo reparten, como hoy ha ocurrido con Telecinco ha perdido mucho más del 10% (que era el dividendo) debido a que la tendencia es bajista, si la tendencia fuera alcista habria perdido menos de ese 10%.

Los dividendos estan bien si tu tienes pensado entrar en un valor y quedarte mucho tiempo en él, ya que los dividendos tienen mejor tratamiento fiscal que las plusvalias, pero hacer entradas de unos dias en valores que reparten dividendos puede salir mal la jugada, sobre todo si la tendencia es bajista.

Saludos...

Antonio dijo...

Enhorabuena por el blog, y gracias por el detalle en todas tus respuestas. Yo, que soy un novato 100%, necesito preguntarte cómo funciona el tema de comprar valores, y venderlos en el mismo día, hasta un número X de operaciones, es decir, comprar-vender-comprar-vender-comprar... todo en el mismo día, y ello como afecta a las ganancias inmediatas. En concreto, me he fijado que Jazztel lleva mucho tiempo moviéndose continuamente entre los 0.28-0.29 centimos de euro, subiendo y bajando. Si yo comprara a los 0.28 y vendiera a los .29, me ganaría un mísero céntimo, pero que a partir de una inversion de pongamos 3000eur, y con una variación del 3.57% podría ser un pellizco, para alguien que empieza como yo.

Ahora, si resulta que ésto va en dividendos, el que yo compre y venda en el día, no me afectaría como lo cuento, no? Me tengo que esperar a que llegue el día de reparto de dividendos?

Ya puestos, voy a preguntarte por Fersa. ¿Como es posible que ésta compañía, con tantas instalaciones, y con tantos posibles futuros contratos en China y Latinoamérica, y eso de que quiera meterse en USA, haya caido y tenga tan malos números? Viendo su web, parece que tengan pérdidas, y no entiendo el tema. Lo que hoy mueve el mundo son las renovables, y todo lo ECO, por lo que debería subir no?

Muchas Gracias

abladb

WallStreet dijo...

Para Antonio.
Puedes vender y comprar las veces que quieras todos los valores que quieras durante el dia, no hay un límite legal establecido, el límite te lo marcas tú.
Pero no te recomiendo que hagas eso, sobre todo si eres novato, eso sólo lo hacen los profesionales que tienen las herramientas, el capital y el conocimiento necesario e indispensable.
En los chicharros que cotizan por debajo de 50, 70, 90 etc... céntimos de euro es dificilísimo ganar en operaciones en el mismo dia para un inversor doméstico (los inversores normales como tu y yo) por la simple razón de que nada más entrar en un valor de estos ya entras perdiendo un 3%, en algunos casos más de un 5%, y lo peor no es que entrar en un valor perdiendo un 3%, lo peor es que luego para vender te tienes que poner a la cola y seguramente delante tuya habrá varios millones de acciones antes que tú, lo que significa que para que entre tu orden de venta debes esperar que se ejecute un volumen superior a los títulos que tengas delante tuya, que como te digo suelen ser de 4 millones para arriba.
Las agencias centimeras, brokers o tiburones, como quieras llamarle, son capaces de ganar en estos chicharros debido a que disponen de una cantidad astronomica de dinero para cuidar o manejar los valores llamados chicharros.

Estas agencias centimeras disponen de más de 10 millones de euros para manejar el chicharro en el que andan centimeando, se colocan de primeros en la compra y de primeros en la venta de 10 posiciones distintas (oferta y demanda) llevan ellos el precio a donde les dá la gana (a donde les interesa) y por esa razón ganan tanto si lo bajan como si lo suben (el precio).

Por lo tanto si eres novato te aconsejo que te fijes en valores que cotizen por encima de 7, 8 ó 10 euros, por la simple razon que en estos valores el porcentaje de un centimo es del 0,1%, mientras que en los chicharros con valor de 30 centimos cada centimo supone un 3,33%, lo que se llama un spread bestial... jeje (para un novato).

Sobre los dividendos, si tu compras y vendes en el mismo dia y nunca te quedas con los titulos a fin de la sesión no te afectará para nada los dividendos, ni te beneficia, ni te perjudica.

Sobre los fundamentales de Fersa siento decirte que no puedo ayudarte ya que no entiendo de ese tema, lo que si entiendo es que estamos en una tendencia general bajista tremenda y en ese escenario no se salva ningún valor sea del sector que sea, cuando se acabe la tendencia bajista (nada dura eternamente, ni la bajista ni la alcista) entonces subiran todos los sectores, especialmente los que más han sido dañados.

Saludos y suerte...

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando paga ferrovial dividendo???

saludos.

WallStreet dijo...

Hola. Ferrovial pagó dividendo el dia 13 de Mayo del 2.008, concretamente 0,77 euros brutos, miralo en este enlace: http://www.invertia.com/dividendos/detalle.asp?idtel=RV011FERROVI

El proximo dividendo lo repartirá en noviembre del 2.008.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hoy han anunciado un divi. de VIScofán al 23/06/08 por 0,25 euros, o sea pasado mañana. ¿Se puede confirmar? . Saludos

Anónimo dijo...

Perdón es para el 25/06/08 NO hoy . Saludos

Anónimo dijo...

ES una devolución de prima por 0,25 en VIScofán, el 25/6. Saludos

Anónimo dijo...

Lunes 30/6 dividendo Iberia 0,14. Saludos

Anónimo dijo...

Poca actualización, no aparecen los 0,50 € de telefónica.

WallStreet dijo...

Colocado en el post el dividendo de Telefónica, concretamente será el 12 de noviembre del 2.008, por importe de 0,50 Euros brutos, el Neto a cobrar será de 0,41 Euros, pero para eso, a fecha de hoy, todavia falta más de un mes, gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, sabeis cual es la antiguedad del accionista de telefónica necesaria para acceder al cobor del dividendo de noviembre?

WallStreet dijo...

Hola, para el último anonimo, para acceder al cobro del dividendo de Telefonica, o de cualquier otra empresa, basta con comprar las acciones el dia anterior al cobro del dividendo.
En el caso de Telefonica, con tener las acciones en tu poder el dia 11 de noviembre de 2.008 es suficiente para cobrar el dividendo.

Tambien debes saber que el dia que pagan el dividendo, el valor de la acción comenzará a cotizar ese dia descontando ese mismo dividendo, ahora bien, si la tendencia es alcista posiblemente recuperará parte o todo el dividendo, pero si la tendencia es bajista perderá el dividendo y lo que baje a mayores ese dia.

Saludos...

Anónimo dijo...

HOLA
No se si conoces el foro de burbuja.info pero tiene bastante visitas. A ti te he conocido en el foro de ercros de invertia.

Me gustaría ver aportaciones tuyas se tratan de vez en cuando temas de actualidad económica y tu punto de vista y tus artículos podrían tener más difusión.

un saludo

WallStreet dijo...

Gracias, sí, ya lo conozco y tengo un hilo allí en el que publico mis nuevos post, es este: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/76673-videos-de-analisis-tecnico-y-consultorios-sobre-valores-de-bolsa.html

Saludos y gracias de todas formas por avisarme.

Anónimo dijo...

Quiero invertir en el mundo de Forex.He contactado con el broker FXCM, me gustaria que alguien pudiera inforarme sobre este broker.Gracias.Un saludo a todos.
Rober

WallStreet dijo...

Hola, sobre FXCM no te puedo ayudar ya que nunca me he interesado ni negociado con Brokers de Forex, pero si te puedo decir sitios donde podras encontrar abundante información o tambien publicar tus preguntas que seguro que alguien te podrá responder mejor que yo.

En los foros de x-trader hay algún hilo hablando de este Broker, mira en este enlace:
http://www.x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2332

o mira este tambien:
http://www.forex.es/opinion-fxcm-t88.html

Tambien debes saber que lo que leemos en foros no siempre es verdad, sea bueno o malo lo que leemos, ya sabes que cualquiera puede poner lo que le apetezca en los foros sin tener que aportar la más minima prueba.

Por eso lo mejor que puedes hacer es informarte en los organismos oficiales que regulan las actividades de los Brokers y sobre todos los que operan en el Forex, esos organismos te informarán realmente de quien es quien.

Saludos...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la web, Wallstreet. Todavía me acuerdo cuando empezaste con ella en el portal de Jazztel, yo era uno de los lectores del foro de jazz en invertia hace años y vi el nacimiento de tu web. Has conseguido toda una señora web bursátil, muy útil para muchos usuarios. He entrado a informarme sobre el próximo dividendo del SAN y he querido aprovechar para felicitarte.

WallStreet dijo...

Muchas Gracias Stormi, jeje... que tiempos aquellos!!!... ya hace 4 años de eso.
La bolsa ya era antes una autentica cloaca (aunque yo todavia no era consciente de su envergadura) pero ahora ya se ha convertido en un gigantesco vertedero de basura en el que se mueven a sus anchas toda clase de delincuentes, mafiosos, estafadores, trileros, vendedores de crecepelo, vendedores de picos, palas, mapas, humo, etc, etc...

En fin... cada vez es más dificil recoger las migajas que les caen a los manipuladores del mercado, pero bueno... se hace lo que se puede... jeje...

Muchas gracias stormi por acordarte de mí y del blog, te deseo mucha suerte en la vida y en los negocios.

Saludos...

Anónimo dijo...

la verdad es que es el mejor blog. yo si te digo la verdad es el unico de leo en invertia. digamos que sois una blue chip de esas. seguir asi

Anónimo dijo...

es cierto como pone ahi que arcelor mittal paga dividendo todos esos dias??, luego una sugerencia, estaria bien, poner las ultimos comentarios o respuestas,arriba en el princpio, no al final, saludos.y enhorabuena por le blog

WallStreet dijo...

Hola, gracias. Claro que es cierto que Arcelor pagará esos dividendos, pero no sé si te has fijado en que esos pagos corresponden a cuatro trimestres distintos, que son marzo, junio, septiembre y diciembre del 2.009.
Gracias tambien por la sugerencia, trataré de averiguar si puedo configurar el blog para que los últimos comentarios aparezcan arriba del todo, me temo que blogspot no permite configurar los comentarios de esa forma pero intentaré buscar la manera de conseguirlo.

Gracias. Saludos...

Slaine dijo...

Hola WS.
Esta pregunta no es nada fácil, pero estaría muy interesado en saber cuando paga Endesa sus dividendos pendientes,estos son el que falta del 2008 y el extraordinario de la venta de activos de EON. Gracias

WallStreet dijo...

Hola Slaine.

Ciertamente es una pregunta muy dificil, de hecho es imposible de contestar ya que no he encontrado ninguna información sobre las fechas de los próximos dividendos.

Endesa hasta el año pasado solia repartir sus dividendos en Enero y en Julio, pero este año todavia no ha repartido nada, desconozco las razones por la cuales todavia no ha repartido nada, en la propia web de Endesa ( http://www.endesa.es/Portal/es/inf_acc_inv/informacion_bursatil/dividendos/default.htm ) no informan de nada, sólo podemos ver los dividendos ya repartidos en el 2.008, pero no hay información sobre el 2.009.

Tampoco he encontrado información en otras webs, por lo tanto lo único que te podria servir para averiguar cuando serán los proximos dividendos seria llamarles por teléfono ó escribirles un email y esperar que contesten a tus dudas.

Te pongo la dirección donde podras ver los telefonos y emails de contacto que la empresa ofrece para resolver dudas:

http://www.endesa.es/Portal/es/contacte/default.htm

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos...

WallStreet dijo...

Para Slaine. Según varias webs Endesa repartirá un dividendo extraordinario de 4,84 euros netos el próximo 16 de marzo de 2.009, aunque en la web de Endesa todavia no aparece esa información, supongo que la pondrán en breve.

Saludos...

Anónimo dijo...

HOLA WS: TENGO UNA DUDA.EN LA TABLA QUE NOS MUESTRAS SOBRE REPARTO DE DIVIDENDOS APARECE UN DIVIDENDO A CUENTA DE FCC DE 7,71e PARA EL 7 DE JUNIO,PERO NO SÉ DE DONDE VIENE ESA INFORMACIÓN,PUES ME HA PARECIDO UN DIVIDENDO MUY ELEVADO Y EN LA WEB DE FCC NO HE ENCONTRADO NADA AL RESPECTO.¿PODRÍAS CONFIRMÁRMELO E INFORMARME EN QUÉ COMUNICADO APARECE? GRACIAS

WallStreet dijo...

Hola. La compañia que aparece en la tabla no es FCC, la compañia a la que se refiere la tabla es CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.

En este enlace puedes ver el último dividendo pagado el año pasado, que es parecido al que dará este año:
http://www.caf.es/caste/accionistas/info_gen_dividendos.php

Las fuentes de información de los dividendos están colocadas encima de la tabla por si quieres consultarlas.

Espero haber aclarado tus dudas, si no es así aquí estoy para intentarlo de nuevo si lo deseas.

Saludos...

Anónimo dijo...

ahora ya lo veo más lógico.muchas gracias

Anónimo dijo...

¿REPARTIRA ENDESA ALGUN DIVIDENDO MAS ESTE AÑO, POR LA VENTA DE ACTIVOS A ACCIONA?

WallStreet dijo...

Hola, no lo sé, pero en cuanto aparezca información oficial sobre eso la publicaré en el blog, de momento no hay información sobre algún dividendo extra de Endesa.

Saludos...

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. MUY BUENO EL BLOG. UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿Que opinión te merece "Campofrio"; crees que recuperará la senda de los siete euros,yo compré a 7,07, ó seguiremos en torno a 6-6.50 una temporada? Igual es la pregunta del millón. Gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

¿QUE PASA CON LOS DIVIDENDOS DE CAMPOFRIO FOOD GROUP QUE DIJO EN LA JUNTA DE ACCIONISTA QUE IBA A PAGAR 0,89 EUROS POR ACCION ANTES DEL 31 DE JUNIO DE 2009 Y NI ESTA COMUNICADO COMO HAN ECHO OTES EMPRESAS EL DIA QUE LO VAN A INGRESAR?

WallStreet dijo...

Hola, los últimos dividendos repartidos por Campofrio, desde hace varios años, siempre se han realizado en los primeros dias de Julio, supongo que este año lo harán igual que siempre.

En el siguiente enlace puedes ver las fechas de los últimos dividendos repartidos, aquí: http://www.campofriofoodgroup.com/portal/page?_pageid=217,179200&_dad=portal&_schema=PORTAL

En cuanto comuniquen la fecha oficial la pondré en el Blog, gracias.

Saludos...

Anónimo dijo...

Segun parece repartirán el dividendo de 0,90 euros el próximo 30 de Junio, para los que fuesen accionistas al 31 de Octubre de 2008. La cuestión es ¿para los que entramos posteriormente, bajará igualmente el precio de la acción y no obtendremos a cambio ninguna compensación?

WallStreet dijo...

Así es, Campofrio repartirá un dividendo de 0,90 el 30 de Junio.

Más información en este enlace:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Campofrio-repartira-dividendo-extraordinario-euros-junio/20090624cdscdsemp_17/cdsemp/

Sobre la consulta que planteas, no tengo esa información, la verdad que nunca habia visto un caso parecido, en el que aprueban un dividendo sólo para los que sean accionistas en una fecha que ya ha pasado hace bastantes meses, no tengo ni idea sí el valor descontará el dividendo como lo hacen todos los valores cada vez que reparten dividendos, la verdad es que es una situación extraña, ya veremos lo que pasa el dia del pago.

Saludos...

Joserra dijo...

Wall, Telefónica no iba a aumentar el dividendo este año?

WallStreet dijo...

Así es Joserra, Telefonica aumentará el dividendo hasta 1,15 euros este año.

Te pongo un enlace donde puedes leer más información:

http://ibex.infobolsa.es/Telefonica-promete-un-aumento-del-dividendo-a-pesar-de-la-crisis.html

Saludos...

Unknown dijo...

No sé si es el sitio correcto. ¿Hay algún libro o espacio que reúna explicaciones sobre las manipulaciones bursátiles que sufre el llamado pequeño inversor por su indefensión (además de desinformación)?

Muchas gracias

WallStreet dijo...

Hola Raf. En este blog y en decenas de sitios están recopiladas la mayoria de manipulaciones y estafas que se producen en bolsa cada dia.

Tambien es posible que haya libros que recopilen todo eso, pero no lo sé. Investigaré por la red, si encuentro algo te lo comunicaré.

Tampoco hay mucho que contar como para escribir un libro, creo.

Básicamente son varios los delitos que se cometen todos los dias en la bolsa, que son: la información privilegiada, el anuncio por parte de manos fuertes de rumores falsos para llevar los precios a donde les interesa (esto lo hacen tanto en prensa nacional como en TV y radio).

El juego de trileros que se traen entre manos todos los dias, ilegalmente, con prestamos, represtamos y requeteprestamos de acciones que ni siquiera existen ó sin permiso de sus dueños.

Tambien está el cachondeo diario que los cuidadores de valores hacen con las posiciones de demanda y oferta. El 90% de estas posiciones son falsas, son posiciones de quita y pon para intentar llevar el precio a donde les interesa.

Tambien estan las estafas piramidales que últimamente han salido a la luz.

Quizás me deje algo en el tintero pero eso es basicamente el pan de cada dia en la bolsa.


Saludos...

Unknown dijo...

Hola de nuevo, WS.

Me gustaría saber si tienes información sobre cuáles son la agencias de valores más baratas (quiero decir menos caras)pero de total fiabilidad.

Actualmente opero sólo con una, pero me parece recomendable repartir la liquidez entre, al menos, dos.

Gracias de antemano, por la respuesta y por el portal

WallStreet dijo...

Hola Raf.

En España lo más barato que hay son Interdin y Estubroker, para futuros.

En el extranjero tienes a Interactive Brokers que para operar futuros, que yo sepa, es el mas barato a nivel mundial.

Si es para acciones lo mejor es buscar algún broker con tarifa plana como Bankinter ó Ahorro.com.

Los que tienen tarifa plana para acciones te cobran lo mismo si operas con 10.000 euros que con 100.000, que suele rondar los 6 euros más o menos.

Saludos...

Unknown dijo...

Buenas noches, WS & demás participantes. Me gustaría saber cómo funciona la contratación en los minutos de subasta. ¿Qué desventajas tiene el inversor particular y por qué?

Gracias por adelantado.

WallStreet dijo...

Hola Raf, las subastas no tienen ninguna ventaja ni desventaja para los inversores particulares, puedes participar en las subastas igual que participas en la negociación durante el resto del dia.

Los que sí tienen ventaja en las subastas son las agencias que disponen de capital casi ilimitado para llevar el precio a donde les interesa, sólo tienen que poner algunos milloncejos en la oferta ó en la demanda y ya colocan la balanza en el lado que les interesa, pero esto no es nada nuevo, lo hacen en las subastas igual que lo hacen durante el dia, todos los dias.

Entonces para tí, para mí o para cualquiera que no sea un pez gordo es exactamente lo mismo participar en la subasta ó durante el dia, sencillamente por que este negocio está amañado siempre, tanto en subasta como en operativa normal.


Tipos de subastas

Las subastas se hacen para estabilizar los precios. Que te beneficie o no comprar antes depende de cada caso. Existen 3 tipos de subastas:

- Subasta de apertura (8:30-9:00) Es la subasta que hay justo antes del comienzo de la sesión, en la que se determina el precio de apertura del valor.

- Subasta de cierre (17:30-17:35) Es la subasta en la que se determina el precio de cierre del valor.

- Subastas de volatilidad: Cuando un valor se mueve un determinado porcentaje en un determinado periodo de tiempo -cosa que esta regulada de manera diferente en las diferentes Bolsas-, normalmente se para la cotización del valor por un espacio de tiempo.

El valor se ha movido demasiado, ya sea hacia arriba o hacia abajo, en un periodo de tiempo, ha tenido demasiada volatilidad. Mediante una subasta se determina el precio al que volverá a cotizar el valor.

¿CÓMO SE FIJA EL PRECIO FINAL?

La regla general es buscar el máximo volumen ejecutable a un determinado precio. Durante la subasta, la gente irá introduciendo ordenes, limitadas y a mercado, junto con los volúmenes correspondientes.

Según van introduciéndose las ordenes, se identifica cuál es el precio al que un mayor numero de títulos se pueden cruzar, y normalmente se determina un precio indicativo de cómo viene la subasta.

El precio lo establecerán las ordenes limitadas y las ordenes a mercado se ejecutarán al precio al que salga la subasta.

Una vez que esta determinado el precio al que saldrá la subasta, definido por el máximo volumen ejecutable a ese nivel, tendrán prioridad en la ejecución las ordenes a mercado, y para las ordenes limitadas regirá el binomio precio-tiempo, las de un precio mejor iran primero y dentro del mismo precio, las que se introdujeron con anterioridad tienen preferencia.

Las ordenes limitadas que queden fuera de los limites del precio final de la subasta no se ejecutaran, ordenes de venta con precio superior u ordenes de compra con precio inferior al precio definitivo.


Saludos...

Unknown dijo...

Hola, me podrias decir que significa dividencdo a cargo de reservas?

WallStreet dijo...

Hola Vicente. Explicacion del dividendo con cargo a reservas.

Texto extraido de: http://html.rincondelvago.com/dividendos.html

Antiguamente muchas empresas pagaban un dividendo constante si parecía claro que los beneficios futuros eran suficientes para mantenerlo así. Un corolario de esta política era el intento de evitar el tener que reducir los dividendos. Debido a que la inflación ha impulsado al alza el valor de los beneficios ha surgido la denominada "política de la tasa de crecimiento estable", en la que la directiva marca una tasa marco de crecimiento de los beneficios e intenta ajustarse a la misma. Se juega con las reservas para compensar el dividendo en los años malos (se distribuyen con cargo a las mismas) o para acumular el excedente de ganancias no distribuido, en los buenos. Este tipo de política suele proporcionar una estabilidad en la cotización, aunque si la tendencia al alza o a la baja de los beneficios parece ser duradera, la empresa deberá replantearse dicha política.
Los dividendos extraordinarios, la entrega periódica de acciones liberadas, etc., son mecanismos de ajuste para paliar la rigidez de una política de dividendos constante. Debe procurarse no convertirlo en un dividendo errático.
Los dividendos son establecidos en línea con los flujos de caja esperados y van en función de los beneficios a largo plazo, por un lado, y de los dividendos del período anterior, por otro. Así que, a corto plazo, los dividendos suelen recibir un alisamiento con el objeto de evitar frecuentes alteraciones. Esto puede reconciliarse con la noción de la información contenida en los dividendos en la que los directivos parecen utilizarlos como una señal indicativa de los rendimientos a largo plazo. De aquí la necesidad de seguir una política estable en el reparto de dividendos, política que parecen seguir la mayoría de las empresas.


Saludos...

Unknown dijo...

Gracias wallstreet.

otra duda, veras yo compré acciones de telefonica el 14/10/2009 y la empresa tiene previsto dividendo el proximo 11/11/2009, entiendo que en principio cobraré este dividendo ¿no?

WallStreet dijo...

Para cobrar un dividendo de cualquier empresa es suficiente con adquirir los titulos el dia anterior al pago del dividendo.

Si tu mantienes tus acciones hasta el dia anterior al pago (tambien puedes venderlas y volverlas a comprar el dia anterior al pago) no tendras ningún problema para cobrar el dividendos.

En los primeros comentarios de este post está explicado esto mismo de forma más detallada.

Saludos...

Anónimo dijo...

Buenos días WS, felicidades por tu blog. Soy nuevo en todo este mundillo.
Estoy pensando en vender unas acciones de BBVA y de Santander,( no son muchas), y comprar acciones de Telefónica. ¿Te parece que es buen momento?
Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

WallStreet dijo...

Gracias a tí tambien.

El Bbva y el Santander han subido aproximadamente un 200% desde los mínimos marcados hace pocos meses, si yo tuviera esos valores en cartera los soltaria ya ó pondria un stop cercano, y lo de comprar algo (cualquier cosa) me lo pensaria mucho, por lo menos no compraria nada durante mucho tiempo, hasta ver una corrección bastante fuerte.

Esa es mi opinión sobre tu consulta, pero prefiero darte mi opinión en general, y es que cada uno debe tomar sus propias decisiones en base a su sistema de inversión, su perfil de riesgo, su perfil temporal, su capacidad de liquidez, etc, etc...

Mi opinión no vale nada, porque te la estoy dando desde mi punto de vista, que seguramente no tenga nada que ver con el tuyo, por eso lo mejor, siempre, es que cada uno aprenda a tomar decisiones por sí mismo y no hacer caso de nadie.

Aunque nunca está de más escuchar opiniones, jamás debemos guiarnos exclusivamente por las opiniones de los demás, las opiniones de los demás sólo sirven para aportar ó quitar un poquito de luz a las nuestras, sólo eso.

Si no tienes un sistema de inversión en el que basarte para tomar decisiones tarde o temprano estarás perdido, no debes depender de nadie a la hora de tomar decisiones en las influye el dinero, sencillamente por que el dinero lo pierdes tú, no lo pierden los demás.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Tengo 500 acc. de ING GROEP. Con la ampliacion de capital me dan 500 derechos, que estan cotizando entre 1,65-1,80 €. La cuestión es: ¿que ocurre si no los vendo?. La ampliacion termina el 15-12 Y no veo información de la misma por ningún lado. Las acciones estan cotizando entre 6,20-6,40 €. Muchas gracias por anticipado y a seguir en esa linea. Un saludo.

WallStreet dijo...

Hola. Sobre los Derechos de ING he encontrado la siguiente información:

ING GROEP lleva a cabo del 30 de noviembre al 15 de diciembre una ampliación de capital no liberada. Por cada acción que tuviera el 27 de noviembre a las 17.30 horas le corresponde un derecho.
Con estos derechos, usted como accionista puede escoger entre las siguientes opciones:

a) Recibir nuevas acciones: por cada 7 derechos recibirá 6 acciones nuevas con un coste de 4.24€ por cada nueva acción. No está sujeto a retención fiscal.

b) Vender en el mercado sus derechos: Puede vender los derechos que le correspondan en el mercado hasta el 15 de diciembre a las 17:30 horas (fecha teorica, cada banco pone un plazo distinto, que puede ser hasta de tres dias antes del fin del plazo). El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización del mismo en cada momento. No está sujeto a retención fiscal.

Importante: Si no elige ninguna opción antes de las 13:00 horas del día 11/12/2009 sus derechos perderán su valor. (te aconsejo que verifiques esa fecha con tu banco, puede que sea distinta dependiend0 del banco donde tengas los derechos, algunos te permiten vender los derechos hasta el último dia, otros hasta los dos ó tres últimos dias)

Entonces, la respuesta a tu pregunta es: si no vendes los derechos antes del plazo que ellos han puesto perderas todo su valor, por lo tanto si no te interesa acudir a la ampliación (deberás poner el capital suficiente para acudir) lo mejor es que los vendas antes de que caduquen procurando hacerlo al mejor precio posible.

NOTA: Normalmente cuando el poseedor de derechos no hace ni ordena nada sobre los derechos es el banco el que los vende para ingresar el capital obtenido en la cuenta del cliente, pero como esto no es seguro que siempre sea así, te aconsejo que los vendas tú mismo o te informes en tu banco.

Te pongo algunos enlaces interesantes:

Cotización derechos ING: http://www.euronext.com/trader/summarizedmarket/stocks-2593-EN-NL0009307941.html?selectedMep=2

Cotizacion ING: http://www.eleconomista.es/empresa/ING-GROEP

Más información aquí: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/333988-ampliacion-capital-ing-groep?page=2

Y tambien aquí: http://eleconomista.com.mx/notas-online/finanzas/2009/11/27/ing-pone-valor-emision-derechos-ofreciendo-robusto-descuento

Saludos...

Dividendos dijo...

Saber los proximos dividendos es bueno, pero tambien es interesante poder hacer ranking de las acciones que más pagan. Aquí hacen un ranking de las empresas de Ibex Dividendo Ibex 35

Anónimo dijo...

hola wall me gustaria saber cuanto es el minino y maximo q un banco o caja de ahorros te puede cobrar de comisiones por una compra o venta?

WallStreet dijo...

Hola.

El maximo y minimo que cobran los bancos puede ser el que ellos quieran, que yo sepa no hay una normativa para eso, es libre mercado.

Los hay caros y los hay baratos, si operas mucho lo mejor es buscar alguno con tarifa plana, que suele ser de 6 ó 7 euros de comisiones por cada operación.

Hay otros que cobran a porcentaje de la cantidad total de la operación, si operas poco y con cantidades pequeñas ésta opcion es la que te interesa, siempre y cuando el porcentaje de comisión no sea superior al 0,10% de la operación, en la banca tradicional nunca encontraras esas comisiones, deberas tener cuenta en brokers que operen por internet para conseguirlas.

En resumen, comisiones superiores al 0,10 % del total de la operación ya serian un robo a mano armada. Y tarifas planas superiores a los 8 euros por cada operación tambien serian otro robo.

Hay mucho donde elegir, en internet puedes informarte detalladamente, pero ten en cuenta siempre esas dos cifras que te he dado para elegir correctamente.

Saludos...

Anónimo dijo...

hola wall yo opero mucho en bolsa por intenet con con una caja de ahorros y un banco la caja me cobra 2,75 euros , por cada 1000 euros y el banco 3,75 euors por cada 1000 mas los brokers otro tanto por cada mil euros creo q es mucho y no se que hacer me podrias tu aconsejar. un saludo y muchas gracias.

WallStreet dijo...

Hola. Lo dicho... lo que te estan cobrando es un robo, una estafa, como quieras llamarlo.

Como te dije antes cualquier comisión superior al 0,10 % ya es un robo, a tí te estan cobrando el 0,27 % en uno y el 0,35 % en otro, o sea, el triple de lo que ya se considera caro.

Comisiones inferiores al 0,10 % las tienes en muchos sitios, por ejemplo, cortal consors, estubroker, inversis, self trade, etc, etc...

Tarifas planas inferiores a 8 euros las tienes en ahorro.com, ebankinter y alguno más que ahora no me acuerdo.

En resumen, deja de alimentar a los estafadores y cambiate a alguno que cobre comisiones razonables.

Saludos...

ivan dijo...

hola
voy a iniciar a operar en la bolsa, he comprovado varios brokers cual usted mencione antes como selftrade,estubroker etc. para consultar las comiciones. Es verdad que para comprar acciones la comision es de 0,10% de cada operacion pero tambien hay un minimo de 3-5€ por operacion que significa si invierto 1000€ me van cobrar 3€ que son 0,30% o como usted dice una estafa.
quisa yo entedi mal en las paginas de los brokers y sus tarifas.
a ver si usted me podria aclarar el asunto.

WallStreet dijo...

Hola Ivan. Has entendido bien, que yo sepa todos los Brokers cobran un mínimo, al menos los que yo conozco.

Para operaciones con cantidades en torno a los 1.000 euros tendrás que calcular tú los gastos en cada broker, contando el minimo, para poder elegir el más economico.

De todas formas, en los brokers que tienes tú, tambien cobran un mínimo que seguro que es más alto que los que te comenté.

Tampoco es muy aconsejable operar con cantidades tan pequeñas, ya que al final los posibles beneficios te los come el Broker (sea quien sea) a base de comisiones.

Saludos y Felices Fiestas...

Anónimo dijo...

OLA WALL , ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA ENTIDAD QUE NO COBRE EL CORRETAJE DE LOS BROKERS? MUCHAS GRACIAS.SALUDOS.

WallStreet dijo...

Hola. La gran mayoria de brokers cobran su corretaje ó comisión de intermediación en los mercados. Ese es su negocio, viven de eso, si no cobraran no podrian aguantar mucho tiempo.

Ahora bien... en determinadas ocasiones puede haber ofertas o promociones temporales en las que un broker elimine esas comisiones para captar clientes pero suelen ser ofertas temporales ó condicionadas a la contratación de algún servicio ó compromiso, como podria ser la domiciliciación de la nómina (habria que pagar las comisiones del supervisor de los mercados, que en España es BME).

El único caso que conozco en que el broker no cobre comisiones es: Oficina Directa ( http://www.oficinadirecta.com/index.html ) que pertenece al Banco Pastor pero tienes la obligación de domiciliar la nómina.

Si no supone ningún problema para tí el domiciliar la nómina entonces ésta es sin duda la mejor elección (esta promoción sólo es válida para operar en el mercado español).

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

enrique dijo...

Hola FELIZ AÑO NUEVO, mi pregunta , se pueden conocer empresas que no paguen dividendos y que lo reinviertan en la misma?

La otra cuestión es , que empresas son monopolios, en el ibex o mercado continuo. gracias

WallStreet dijo...

Hola Enrique, feliz año 2.010 tambien para tí y los tuyos.

Sobre tu primera duda, es muy dificil saber eso, ya que las empresas cambian su forma de proceder cuando les conviene. Por ejemplo, un año puede que les convenga no dar dividendos, otro año quizá aprueben dar acciones, en fin... depende de la situación economica de cada empresa y además puede variar de un año para otro, por eso no podemos saber de antemano lo que van hacer, podemos saberlo para plazos cortos pero no para plazos largos.

Con lo cual la mejor manera de saber eso es entrar en la web de la empresa que nos interesa y buscar la información ó llamar al telefono del accionista de la empresa en cuestión, todos las empresas cotizadas tienen un telefono del accionista para informarse.

El ejemplo más claro de monopolio en el mercado español que me viene a la cabeza es BME (bolsas y mercados españoles), aunque ya están empezando a nacer alternativas pero no han tenido mucho exito de momento.

Creo que Inditex y la farmaceutica Grifols tambien son monopolio y alguna más seguro que habrá pero yo no estoy muy al tanto de este tema como para informarte detalladamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las expresiones: "ponerse largo", "ponerse corto"; ¿que significan exactamente? ¿"largo" es operar con una estrategia alcista y "corto" con una bajista?.Como se puede operar con ésta última, pues lo desconozco totalmente. ¿Podrias aclararme un pooco todo estas cuestiones?. Muchas gracias y espero tengas un gran año. Un saludo.

WallStreet dijo...

Hola, así es, abrimos largos cuando creemos que el mercado vá a subir y abrimos cortos cuando creemos que el mercado vá a bajar.

He encontrado una explicación muy detallada que es perfecta para aclarar todas tus dudas, en este enlace: www.rankia.com/blog/fernan2/ponerse corto largo

Pego aquí tambien todo el texto:

¿Que es ponerse corto y ponerse largo en bolsa?

Hay una expresión habitual entre los especuladores que despista bastante a los bolseros más novatos: Ponerse corto. Cuando hablamos de PONERSE CORTO, no hablamos de invertir a corto plazo ni nada parecido. Ponerse corto significa apostar por que la bolsa va a caer (sea una acción concreta, o sea el IBEX), de forma que uno gana dinero si efectivamente la bolsa cae, pero... perderá dinero si la bolsa sube!! Y lo contrario de "ponerse corto" sería "estar largo", que es lo normal: apostar por que la bolsa va a subir (bien sea comprando acciones, o fondos de inversión, o derivados...).

¿Y cómo se puede apostar por que la bolsa va a caer?

Hay varias herramientas que permiten ponerse corto, cada una con diferentes características; pero todas ellas tienen algo en común: el APALANCAMIENTO, que consiste en que se está especulando con más dinero del que en realidad se pone. Ponerse corto no implica un riesgo mayor que estar largo, pero el apalancamiento sí supone un riesgo mayor que comprar acciones directamente, así que cuidado con estos productos:

Una opción para ponerse corto es vender acciones que no se tienen: se piden prestadas, se venden al precio de hoy, y dentro de un mes (o de tres) las tengo que recomprar para devolverlas. Si las acciones caen, las podré recomprar más baratas y ganaré dinero, mientras que si han subido perderé dinero
Otra opción muy similar es hacerlo vendiendo futuros.
La tercera opción sería comprando warrants u opciones PUT.
La cuarta vía sería vendiendo opciones CALL (los warrants no pueden venderse si no se tienen, a diferencia del resto).
Y otras posibilidades sería comprar ETFs o Hedge Funds "invertidos", que ganan o pierden al revés de lo que haga el mercado.

Terminología: Cortos y largos, comprar y vender, abrir y cerrar

Cuando se emplea la terminología "estar corto" y "estar largo", debe evitarse hablar de "comprar" y "vender", pues da lugar a confusión para otros que suponen que comprar es pasar de neutral a alcista (compro 100 Endesas) y vender es pasar de alcista a neutral (vendo las 100 Endesas que tenía). Sin embargo, al ponerme corto, yo voy a vender para pasar de neutral a bajista (vendo 1 futuro y paso de 0 a -1), y compraré para pasar de bajista a neutral; o puedo comprar PUTs, con lo que al comprar pasaría de neutral a bajista, al revés de lo habitual...

Así pues, lo correcto es emplear las expresiones "abrir posición" y "cerrar posición": Si digo que voy a abrir posición corta (abrir cortos, para abreviar), todos entenderán que quiero pasar de neutral a bajista, mientras que cerrar largos es pasar de alcista a neutral. Y lo de menos es si voy a abrir cortos vendiendo (acciones o futuros que no tengo) o comprando (PUTs o ETFs invertidos), pues lo significativo es que apuesto por caídas.

Saludos...

Unknown dijo...

Hola WS.
Una pregunta, si tienes warrants call de una accion y esta reparte dividendos, cobras algo?.

WallStreet dijo...

Hola Vicente, no puedo responder a eso ya que no lo sé, pero me imagino que no.

Los warrants son derivados de un subyacente y como tales supongo que ya tienen descontados los dividendos en el precio, pero no puedo asegurarlo.

Lo mejor es que consultes con expertos, yo nunca he trabajado con warrants y nunca me he interesado por ellos por lo que ignoro completamente cómo funcionan.

Saludos...

Anónimo dijo...

vicente , si tienes warrants call de una accion el pago de dividendos hace que disminuya el valor de tu warrant , cuando una accion paga dividendo este se descuenta de el valor de tu accion , como el warrant call es una opcion emitida por una entidad sobre un subyacente que aumenta su valor entre otras cosas cuando aumenta el precio del subyacente , sil accion subyacente paga un diviidendo y se deprecia tu warrant tambien saludos

Anónimo dijo...

hola a todos, gracias por el artículo de los dividendos y por los enlaces.
Perdon por si lo que pregunto no va aqui.
Los valores estan divididos por sectores, me gustaria poder ver los diferentes sectores tanto de españa, europa y usa, para ver que sectores son los mas fuertes y luego saber que empresas pertenecen a ese sector.
Para buscar los valores mas interesantes de cada sector.
El problema es que no tengo ni idea como ver esta informacion ni en PROREALTIME NI EN VISUALCHART.
Gracias y perdonad si no viene al tema

WallStreet dijo...

Hola. En el Visual Chart (versión 4, aunque supongo que será igual para la versión 5) puedes ver los valores por sectores de la siguiente manera:

Abres el programa y pinchas en Tablas-Abrir Tabla en una ventana nueva, en la ventana que se abre verás un montón de carpetas con el nombre de los principales índices.

Abre una carpeta (doble click encima), por ejemplo la de MADRID STOCK EXCHANGE, te aparecerá a la derecha la lista de sectores (bienes de consumo, inversión, construcción, etc, etc...), por último haz doble click encima de cualquier sector y ya se abrirá la tabla con todos los valores de ese sector.

Puedes probar con otros indices como el NYSE, Nasdaq, etc, y verás tambien los sectores.

Si quieres ver los sectores del Mercado continuo español puedes hacerlo tambien en la web de bolsa Madrid, en este enlace:
http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=indices/igbm/sectores.htm , pinchas en las pestañas de arriba y ya te salen los sectores.

Saludos...

Anónimo dijo...

Estupendo muchas gracias ya puedo ver las acciones que pertenecen a cada sector esto es estupendo, ahora solo me faltaria poder ver el sector en si como un grafico ¿sabes como se hace esto o si se puede?

WallStreet dijo...

Hola, en el visual chart, que yo sepa, no se puede graficar por sectores, pero en el enlace que te puse arriba de bolsa Madrid sí tienes la cotización por sectores y en este enlace que te pongo a continuación tienes los graficos sectoriales del mercado continuo, aquí: http://www.bolsamadrid.es/comun/empresas/graficosect.asp?id=esp

Para sectores internacionales, en el visual chart tampoco los grafica, pero estoy seguro que en las paginas oficiales de cada mercado internacional tendras amplia información sobre los sectores de cada pais en cuestion, por ejemplo, en USA en este enlace:
http://www.nyse.com/about/listed/mkt_indexes_nyse.shtml


Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos.

sadacaal dijo...

Muchas gracias por la informacion de los sectores y si has sido de gran ayuda por lo menos ya se por donde buscar.
Ya estoy apuntado a tu web y la tengo como favorita.
Gracias.

Anónimo dijo...

el 15 de julio 0.70 DINAMIA

Anónimo dijo...

En la compra/venta de acc. en mercados fuera del euro, por ejemplo EE.UU., ¿que se puede hacer, si es que se puede, para que no te "estafen" con la tasa de cambio, que esté como esté el cambio euro/dolar, siempre se sale perdiendo?. Leo en algunos sitios, una cobertura de divisa, pero no se en que consiste ni como se hace. Muchas Gracias. Un Saludo.

WallStreet dijo...

Hola. Para evitar que nos estafen con el cambio de divisa lo mejor es operar con un broker extranjero decente, uno aconsejable podria ser Interactive Brokers, para futuros es de lo mejorcito que hay, no sé como irá con acciones pero me imagino que le dará mil vueltas a cualquier broker español, tanto en comisiones como en la plataforma de negociación.

En Interactive Brokers puedes operar con cualquier divisa base (si ingresas euros puedes convertirlos a cualquier moneda por una módica comisión).

Tambien puedes tener euros y dolares en la misma cuenta, si no quieres cambiarlos no tienes porqué hacerlo, y si quieres hacer transferencias, puede hacerlo en dólares o en euros o en cualquier moneda.

Espero haber sido de alguna ayuda. Saludos.

Anónimo dijo...

hola wall, creo que el proximo dividendo del Santander es a principios de febrero ¿podrias confirmarlo?

gracias y un saludo

WallStreet dijo...

Hola. Así es, el proximo dividendo de Banco Santander es el dia 1 de Febrero de 2.011, reparte 0,11 euros brutos por acción.

Puedes verlo en este enlace:
http://www.santander.com/csgs/Satellite?canal=CAccionistas&cid=1148977291697&empr=SANCorporativo&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo/Page/SC_ContenedorGeneral

Saludos...

iocae dijo...

Buenas WallStreet.
Primero felicitarte por tu blog. Soy un usuario novato y con algo de capital metido en bolsa y cuando busco algo de información muchas veces me veo en este blog, aunque nunca he escrito nada.

Tambien recientemente me he comprado un movil con sistema opperativo android.
Y ahí va la pregunta:
¿sabes de algun programa sobre bolsa para este sistema operativo?

WallStreet dijo...

Hola iocae y muchas gracias a tí tambien.

Hay un montón de aplicaciones de bolsa para android, gratis.

Te pongo algunos enlaces donde podrás acceder a información sobre esas aplicaciones:

http://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/637223-aplicaciones-bolsa-para-android

http://es.androlib.com/android.application.com-google-android-apps-finance-nmD.aspx

http://and.roid.es/sigue-las-cotizaciones-de-la-bolsa-en-android.html

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+smv+bng+funcionamiento?pantalla=3

Espero que alguno de esos enlaces te sirva de utilidad.

Saludos.

iocae dijo...

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no es fácil encontrar información de próximos dividendos indexada por índice bursátil, valor y año. Un enlace bueno que encontré después de buscar mucho es el siguiente: http://www.eurodividendo.com

saludos ...

Anónimo dijo...

Un buen enlace para consultar el histórico y lo próximos dividendos de las cotizadas en los índices europeos: Proximos Dividendos

Anónimo dijo...

BNP Paribas comercializa un producto al que llaman bonus que se puede ver en www.productoscotizados.com . En principio parece bastante atractivo. ¿Podrias explicarme la diferencia con la acción?. Cotizan de manera diferente, creo. ¿Que te parece el producto?, ¿que pegas le ves?, que seguro las tiene y no las cuentan. ¿Se pueden contratar con cualquier broker?. Gracias de antemano. Gran blog. Saludos. Juan Carlos

WallStreet dijo...

Hola Juan Carlos.

He mirado en la web y creo eso de los Bonus no es más que un clón de los Warrants, vamos que le ponen un nombre distinto a ver si cuela, como los turbos de warrants.

Hay un manual en la web sobre los bonus, el enlace es este: http://www.productoscotizados.com/es/Bonus.aspx?Download=Warrants/es/doc/Bonus.pdf , sólo lo he mirado un poco por encima pero me basta para saber que hay que mantenerse lo más lejos posible de ese producto, básicamente por dos razones, es un producto con un apalancamiento brutal y ese producto no está regulado ni reglamentado por ningún organismo oficial como por ejemplo las acciones o los futuros.

Además juegas contra la casa que ofrece esos productos, esa ya es razón suficiente para mantenerse alejado de él.

Saludos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración. Como siempre muy claro. Juan Carlos

Anónimo dijo...

hola wallstreet tengo 2000 acciones de nyesa y me gustaria saber , si recuperare algo , y en que fase se encuentra concurso de acreedores!
muchas gracias . saludos.

WallStreet dijo...

Hola, poco puede ayudarte en ese aspecto, salvo decirte que contactes con la empresa y que ellos mismos te digan en que situación se encuentran, su web es esta:
http://www.nyesavalorescorporacion.com/

Entra donde pone contacte o en las distintas delegaciones, ahí podrás ver números de teléfono para resolver dudas.

Siento no haber podido ayudarte mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola wallstreet, me gustaria saber cuando dara telefonica los proximos dividendos? gracias , un saludo!

WallStreet dijo...

Hola, Telefónica abona sus dividendos de cada año en Mayo y en Noviembre. En breve debería anunciar la cuantía del dividendo que debe abonar y la fecha exacta de este mes de Mayo.

Te pongo enlace para que veas las fechas en las que suele abonar el dividendo: http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/dividendos/cuadro.shtml Siempre son en Mayo y Noviembre, salvo que decidan otra cosa, el dividendo debería llegar muy pronto.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola wallstreet,he visto que el dividendo-eleccion del santader es el 15 de enero, pero creo que el ingreso se efectuará el 1 febrero. Si hoy o mañana compro acciones del santander ¿llegaria a tiempo a escoger recibir este dividendo en efectivo o bien a recibir acciones nuevas como dividendo?
Un saludo y gracias por la web (se aprende mucho).

WallStreet dijo...

Hola, he llamado personalmente al telefono del accionista del Banco Santander (91 276 92 90) ya que yo tampoco lo tenia claro al haber tanto lio de fechas de entrega del dividendo.

Me han dicho que para tener derecho al dividendo había que tener las acciones en cartera el día 14 de enero de 2013.

Por lo tanto no entiendo por que no abonaron el dividendo al día siguiente 15 de enero... Bueno... si lo entiendo, no es más que una jugada para quedarse con el dinero de los accionistas durante 15 días.

Para fiarse de los bancos...

Aquí tienes el calendario oficial de ese dividendo:
http://www.santander.com/csgs/Satellite?appID=santander.wc.CFWCSancomQP01&c=DocumentoGS&canal=CSCORP&cid=1278685876443&empr=CFWCSancomQP01&leng=es_ES&pagename=CFWCSancomQP01%2FDocumentoGS%2FDocumentoGSPreview


Mira aquí tambien:
http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Accionistas/Espana/Santander-Dividendo-Eleccion.html

Saludos...