NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

martes, 24 de agosto de 2010

¿Como manipulan las agencias el mercado?

¿Como manipulan las agencias el mercado?

Manipular el mercado, cualquier mercado, tanto de acciones, como de índices, como de futuros, como de materias primas o de cualquier producto que se os ocurra, es muy fácil, es extremadamente fácil, sólo hace falta tener dinero, ni siquiera hay que ser inteligente, con tener dinero (mucho dinero) es suficiente.

Hace unos años (año 2006), publiqué en mi antiguo blog de Jazztelia un post en el que explicaba, con imágenes, como una agencia manejaba y manipulaba un valor del mercado español (Jazztel), el caso es que, como ya sabréis casi todos, Jazztelia y todo su contenido ha desaparecido, pero he recuperado el post y lo he publicado en este blog, el que quiera volver a visionarlo puede hacerlo AQUÍ.

Saludos...

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola, me gustaría saber donde puedo sacar una pantalla de profundidad como esa en la que se ven todas las operaciones, sería de gran ayuda

WallStreet dijo...

Esos pantallazos estan sacados de Visual Chart (en la versión de pago).

Tambien tienes una información parecida a esa en la plataforma interactiva de ebankinter o tambien en la web http://www.bolsatr.com/ que tambien es de pago pero puedes pedir una prueba gratuita si quieres.

Saludos.

Sergy dijo...

Plas, plas, plas. Fantástica la entrada.

Dices que los pantallazos de profundidad del mercado aparecen en VS pero... ¿también aparece la entidad que realiza las transacciones?. Yo tuve VS una semana gratis y no vi nada de eso...

Otra cosa. No me queda claro por qué Gaesco mete órdenes de volumen falsas. Se supone que es para engañar a las otras entidades dando a entender que hay mucho ánimo de compra/venta, pero las otras entidades pueden ver, como tú, las posiciones de Gaesco, con lo que no las deberían engañar.

¿Os imagináis que en todos los mercados hubiera autocompras? Por ejemplo, que las empresas se comprasen sus propios productos, incrementando la cifra de ventas artificialmente. ¿Ésto no está penado por ley? ¿La bolsa es un mundo aparte?.

Me gustaría contribuir al blog. Se que tienes un anuncio reservado a tal efecto, pero ahora mimo no tengo el tiempo ni los conocimientos necesarios para aprovechar la demo.

Un saludo

WallStreet dijo...

Hola Sergy, gracias a tí tambien.

Así es, los pantallazos son del Visual Chart, pero son de la versión de pago como ya dije arriba, si pides una prueba gratuita no podrás ver la profundidad de mercado de nivel 2 (creo recordar que es la que necesitas para ver los cruces de agencias).

En la version de prueba de VS sólo te permiten ver la profundad de mercado en nivel 1, que si no me equivoco sólo te enseña la primera posicion de oferta y demanda y ningún cruce de agencias y mucho menos el volumen negociado en cada cruce por cada agencia.

A partir del nivel 2 ya te enseñan 5 posiciones de oferta y demanda y todos los cruces de cada agencia con el volumen negociado en cada cruce en tiempo real.

El negocio este de la bolsa está diseñado para que unos pocos le quiten la pasta a otros muchos, utilizando metodos de todo tipo, uno de esos metodos es mediante posiciones de oferta o demanda falsas o de quita y pon, otro metodo es lanzar rumores falsos o verdaderos para provocar volatilidad, en periodicos salmón o televisiones que se venden por cuatro duros, otro puede ser el de negociar con acciones prestadas que ni siquiera existen, otro seria el de hacer calificaciones de empresas al gusto del que pague por esos informes, el famoso triple AAA... jeje... y todavia hay muchos más métodos que ahora no me acuerdo.

En fin... la bolsa es como una cueva, concretamente es la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones... jeje...

Las otras Agencias por supuesto que ven las posiciones de las demás, pero digamos que cada una tiene su parcela (acciones o productos) asignada para manipular, entonces existe algo así como una ley de la jungla y más o menos se suelen respetar entre ellos, salvo cuando hay panico, tanto alcista como bajista, en esos casos las agencias no respetan ni a su propia madre.

Si quieres contribuir al blog, de una manera totalmente gratuita, puedes hacerlo registrandote para probar una o varias plataformas de Forex en el enlace que te pongo a continuación:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/2010/01/promocion-para-practicar-trading-gratis.html.

Con registrarte y solicitar la prueba demo ya estas contribuyendo con el blog, no es obligatorio probar la demo el mismo dia que te registras, puedes dejarlo para cuando tengas tiempo.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Muchas gracias por todo.

Saludos.