NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 1 de enero de 2006

Así se manipulan las cotizaciones en las Bolsas.

Así manipulan las Agencias de Trading los precios de valores, índices ó productos en las bolsas.

Nota: Todas las imágenes son de la cotización de Jazztel de finales del año 2.005, esto ya fue publicado en esas fechas en mi primer blog de Jazztelia, pero como Jazztelia ha dejado de existir, vuelvo a publicarlo de nuevo en este blog.

Os voy a poner una serie de capturas de varios momentos de la sesión en sesiones distintas en las cuales se puede apreciar como actúan los sistemas automáticos de posiciones falsas y de barridas de posiciones de dinero o de papel, tanto al alza como a la baja de algunas agencias. Se pueden ver momentos en los cuales llegan a colocar en las posiciones de demanda y oferta 10 millones de euros, tanto en acciones como en dinero dependiendo hacia donde quieran llevar la cotización.

Por ejemplo, los sistemas automáticos de Gaesco actúan en cuanto alguna agencia compra o suelta algún paquete importante y se activan un segundo o dos después de la operación de la otra agencia.

También se puede ver cómo se compra o vende a sí mismo paquetes de 3 o más millones con el único objetivo de aumentar el volumen o manipular indicadores para timar a otros tibus o a los peques.

Luego está lo de venderse o comprarse 1 titulo a sí mismo después de barrer una posición entera, esto lo hacen para manipular indicadores, también para hacer que la acción suba o baje en ese cruce un porcentaje bastante elevado, que puede ser del 2 por ciento o más, dependiendo si el valor cotiza por debajo de 50 céntimos y así marcar un nuevo mínimo o un nuevo máximo gastando sólo unos céntimos o también para saber quien está primero en la cola de la oferta o demanda de esa posición, así comprueban si esta el mismo de primero u otro broker, jeje...

Cuando digo que Gaesco teme a algunas agencias lo que quiero decir es que solamente algunas agencias consiguen que cambie la estrategia que tiene preparada para ese día y cuando alguno de esos tibus compra o suelta algún paquete grande pues Gaesco cambia totalmente su plan inicial.

Por ejemplo con INT o alguna más sí cambia su plan inicial cuando estos aparecen en escena. Sin embargo con el SCH, el BBVA o MVR, gaesco ni se inmuta por muchos kilos que suelten o compren... es más yo creo que disfruta intentando fastidiarlos jeje... y operando en el sentido contrario a estos tibus.

Todos sabemos que Gaesco tiene a su disposicion entre 15 y 20 millones de acciones diariamente y otros 10 ó 15 millones de euros para jugar con la cotización o llevar la cotización a donde le venga en gana (o donde le manden). Pocos tibus pueden luchar contra eso, o no quieren...
















































Observen la operativa de Gaesco. Este centimero se dedica a mover la cotización a su antojo, bueno… dentro de lo que le dejan las otras agencias claro, pero como las otras pasan de todo pues él sigue a su aire, quizás por que sea el cuidador de ese valor.

Cuando quiere vender su posición de venta por ejemplo en 0,81 rellena las posiciones anteriores, muchas veces con más de 5 kilos para dar la sensación de posición fuerte con soporte fiable y compras fuertes (en realidad son falsas).

Bien… en caso de que consiga vender las de la posición de venta en 0,81 él mismo se comerá las que queden cuando ve que se acaba el 0,81 y al mismo tiempo lo rellena con otra burrada de kilos de compra, cuando está comprado con 1 o 2 kilos comienza la operación de soltado y claro en las dos posiciones anteriores que él mismo había rellenado con varios kilos fueron apareciendo compras reales de inocentes que se fiaron de las posiciones y estos serán los que le compren a gaesco las acciones.

Puede pasar que alguien suelte antes que gaesco en cuyo caso gaesco soltará al segundo siguiente ya que tiene sistemas automáticos que actúan en cuanto alguien suelta una cantidad importante (mas de 200.000 títulos) para evitar que alguien compre o venda las acciones antes que él. En este caso gaesco suelta a mercado y sin quitar las falsas ya que no le da tiempo a apretar la tecla de quitar falsas.

Os pongo un caso real de una venta de una posición completa que tenia mas de 7 kilos falsos y en cuanto BFI ha soltado 300.000 títulos el sistema de gaesco ha actuado y ha barrido la posición entera de venta sin dar tiempo siquiera a quitar las falsas….


A LAS 10:15:07 BFI BA suelta a mercado (0,80) aprox 300.000 titulos, varios segundos después (10:15:15) se activa el sistema automático (o manual) y la tecla de vender a mercado de Gaesco se activa sola barriendo toda la posición del 0,80 que ese momento tenia mas de 7 Kilos a la compra (6 kilos falsos de Gaesco) por miedo a que alguien se llevara esas acciones de esa posición antes que él y perder esas compras preciosas…

Como podréis observar en éste y el anterior cuadro a Gaesco no le ha dado tiempo a quitar las compras falsas y ha vendido a mercado sin más miramientos simplemente por que alguien (BFI) había soltado esos títulos anteriormente. Podéis ver la compra de 4 kilos en un solo paquete que gaesco se vendió a si mismo, otra de 1,8 kilos y algunas mas pequeñas… Bueno… Esto lo hacen todos los días a todas horas, tanto a la baja como al alza, en índices (con los futuros), productos y valores.

Está claro que el que tenga pasta puede mover un valor, un producto o un índice a su antojo, tanto para arriba como para abajo. El objetivo de este documento es abrir los ojos a la gente que todavía cree que eso que llaman Bolsa es un mercado, yo no lo definiría como un mercado, más bien lo definiría como una cueva, y más concretamente lo definiría como la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.

Saludos y suerte a todos…