NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 6 de abril de 2008

Homenaje a Bruce Lee, el Maestro de la Disciplina, Autoconocimiento y Autocontrol... Be water, my friend...

Homenaje a Bruce Lee, el Maestro de la Disciplina, Autoconocimiento y Autocontrol... Be water, my friend...

En homenaje a Bruce Lee cuelgo la última entrevista que concedió poco antes de morir, doblada al español.

Siempre fui fan de Bruce Lee, su filosofía es perfectamente aplicable a la Bolsa, es más, de hecho aquel que no consiga entender y aplicar las tres premisas básicas que Bruce Lee trataba de enseñar a sus alumnos no conseguirá sobrevivir en los mercados, esas premisas son la Disciplina, el Autoconocimiento y el Autocontrol, además, esos tres requisitos forman parte de la herramienta más importante de las tres que existen para sobrevivir en los mercados, es decir, la primera eMe, el MIND o Mente (psicologia) las otras dos herramientas restantes son el Money Management y el Method, aquí podeis acceder a un artículo sobre las 3 eMes.

Las sabias palabras que podemos escuchar en la entrevista, las enseñanzas que el Maestro infundió a sus alumnos, como ya os he dicho, se pueden aplicar perfectamente a la Bolsa, la principal razón por la que el 95% de los traders que intentan vivir de la bolsa fracasan es que son incapaces de luchar contra si mismos, es decir, en la bolsa nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.

El que consiga conocerse a si mismo y fluir con el mercado sin más, ya tiene el 95% del camino recorrido para triunfar. "Adaptate al mercado, fluye con él, no trates de que si el mercado es alcista, se gire a bajista porque tú estés bajista y viceversa"... en fin... yo he aprendido mucho, lo que realmente vale la pena, de este admirable señor, por eso lo comparto con tod@s.

En los cursos y libros de los vendedores de mapas, picos y palas... te enseñan el 5% de lo que realmente necesitas saber, análisis técnico, fundamental, sistemas, etc, etc... pero no te enseñan a enfrentarte a ti mismo y al mercado real en condiciones reales, ni te enseñan disciplina, ni autocontrol y mucho menos autoconocimiento.
En cualquier libro de bolsa podréis ver que el triunfo en Bolsa es en un 95% debido a la preparación psicológica adecuada.
En pocas palabras la clave está en la Disciplina, el Autoconocimiento, el Autocontrol y fluir con el mercado... Espero que este post sirva de ayuda a mucha gente...
El vídeo dura 21 minutos. Saludos y suerte...


Empty your mind.
Be formless, shapeless.
Like water.
You put water into a bottle and it becomes the bottle.
You put in a teapot, it becomes the teapot.
Water can flow, or it can crash.

Be water, my friend...!!

0 comentarios: