NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 14 de diciembre de 2008

Video. Delincuentes de Wall Street segunda parte, Bernard Madoff.

Continua la saga en Video de "Delincuentes de Wall Street", os dejo un nuevo capítulo del que ya es el mayor estafador de la historia, por el momento, quizá en breve aparezca alguien que lo supere, pero de momento en este capitulo conoceremos a Bernard Madoff. El primer capitulo de la saga podeis verlo AQUÍ.

La gigantesca estafa financiera montada por el gestor de fondos Bernard Madoff, detenido por el FBI y la Policía en su apartamento de Manhattan, ha afectado a inversores españoles, entre ellas Optimal, la filial de gestión de fondos del Banco Santander. Según fuentes financieras, las pérdidas de Optimal, Banif y otras sociedades de valores españoles podría rondar los 3.000 millones de euros del total de 37.500 millones en la que se calcula que está valorada la estafa, una de las mayores estafas de la historia. Madoff fundó en 1960 Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, un fondo de cobertura al que la Fiscalía estadounidense acusa de haber acumulado 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.

'Esquema Ponzi'

Las pirámides financieras siguen el llamando esquema Ponzi, por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan al fondo.
La estrategia depende de que entren de manera constante capital, ya que la inversión por sí misma no logra suficiente dinero por sí misma. Por este motivo, este tipo de esquemas caen por su propio peso.
La dimensión de esta pirámide hace sombra a las de la mayoría de las estafas conocidas hasta ahora y podría ser una de las mayores en la historia de la economía estadounidense.
Los inversores afectados, entre ellos el Santander, presentarán demandas civiles para intentar recuperar su dinero, pero el proceso podría durar años.

En los años 30, cuando la policía fue a detener a Al Capone al hotel en el que se alojaba, éste les dijo: "Si quieren detener a la verdadera Mafia vayan a Wall Street... allí la encontraran..."

El vídeo dura 4 minutos. Saludos...


Más detalles sobre la noticia PINCHANDO AQUÍ.

0 comentarios: