NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

Proyecto abierto a usuarios del blog que quieran participar.

Propuesta para emprender un negocio.

Mi objetivo es crear una empresa de servicios de inversión (ESI). En España existen actualmente tres tipos de ESI, son las sociedades de valores (SV), las agencias de valores (AV) y las sociedades gestoras de carteras (SGC). En el siguiente enlace podéis encontrar información relativa a estas empresas, http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_empresasinversion.pdf

¿Qué tipo de ayuda necesito para crear una ESI? Busco socios que quieran participar en el proyecto, los participantes sólo tendrán que aportar financiación, una pequeña cantidad que dependerá del número de participantes que se sumen al proyecto, también pueden participar aquellos que aporten clientes. Mi tarea será la de encargarme de crear y modificar los sistemas de especulación que la ESI aplicará y ejecutará con el capital disponible.

Las personas interesadas en el proyecto pueden solicitar información mediante el siguiente formulario. Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tabla con Coste de cada punto porcentual de los Futuros más Importantes.

Tabla de los Futuros de Índices más importantes con el coste que tendremos que asumir por cada punto porcentual que se mueva cada uno de ellos, en dólares los americanos y en euros para todos.

Para los que operamos con futuros no hace falta decir lo importante que es saber cuanto cuesta cada punto o tick minimo del producto en el que operamos, aparte de saber eso, para mí es más importante saber cuanto cuesta cada punto porcentual de movimiento de los futuros más importantes, la mayoria de futuros de índices (europeos y yankis) se mueven practicamente el mismo o parecido porcentaje todos los dias.

¿Y para qué sirve saber eso?... jeje... pues para gestionar el riesgo y apalancamiento que asumimos en cada entrada, que sin duda es lo más importante que debemos controlar a la hora de operar, sabiendo que todos los indices se mueven practicamente igual y el coste en dinero de cada punto porcentual sólo nos faltaria aplicar a rajatabla "Las 3 emes".

De nuevo en esta tabla (podeis ver la anterior tabla AQUÍ) podemos observar el alto grado de apalancamiento que a su vez conlleva asumir un excesivo riesgo, del Bono Bund y del Futuro del Dax, el Ibex 35 tampoco se queda corto en cuanto a apalancamiento y riesgo, además de su baja liquidez. En esta tabla he añadido otros dos productos importantes, el Bono Bobl y el Futuro EuroFx (euro/dólar). A cualquiera que esté interesado en empezar a operar con futuros yo no le aconsejaria operar en ningun producto que tenga un apalancamiento superior a 300 euros por cada punto porcentual de movimiento.

DEFINICIÓN DE CADA COLUMNA.

COLUMNA A: Lista de Futuros de Indices más importantes.
COLUMNA B: Cotización de los Futuros a fecha de cierre del 23-09-2.011.
COLUMNA C: El número de puntos que supone un movimiento del 1 %.
COLUMNA D: El Coste en euros y dólares de cada punto entero (sin decimales).
COLUMNA E: El Coste en euros y dólares que supone un movimiento del 1 %.
COLUMNA F: Moneda en que se opera cada futuro de la lista.
COLUMNA G: COSTE TOTAL EN EUROS QUE SUPONE UN MOVIMENTO DEL 1 % PARA CADA FUTURO, ORDENADA DE MENOR A MAYOR.

Pd: Naturalmente el coste de cada punto porcentual (columna G) variará a medida que la cotización de los futuros aumente o disminuya, pero lo que no cambiará nunca, o como mucho lo hará de forma poco significativa, será el grado de apalancamiento y riesgo de cada producto, es decir, la columna G siempre o casi siempre mantendrá el mismo orden por mucho que se mueva la cotización de esos futuros. El cambio aplicado al dolar ha sido: 1 euro = 0,74 dolares. Saludos...