NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

martes, 8 de julio de 2008

Las Historias del Sr. Cárpatos.

Las Historias del Sr. Cárpatos.
Estudio: ¿Qué es mejor, quedarse abierto con posiciones ó quedarse siempre cerrado al final de cada sesión?

Este archivo fue grabado de Radio Intereconomia el Lunes 8 de Julio de 2008 a las 17:40 H.
En esta ocasión el Sr. Carpatos nos muestra dos interesante estudios que abarcan dos periodos temporales, uno es un periodo alcista de 9 años y el otro que es un periodo temporal bajista de varios años, sobre el primer estudio nos comenta que si nos quedaramos abiertos, siempre dentro del mercado habriamos ganado 139 puntos, pero si hubieramos hecho lo contrario perderiamos 88 puntos.
En el segundo estudio del periodo bajista de 3 años dá un resultado si nos hubieramos quedado abiertos de 36 puntos, si cerraramos todos los dias las posiciones sólo ganariamos 4 puntos.

Los resultados son iguales para todos los indices según los estudios.
Que se diviertan...!!! El archivo de audio dura 3 minutos y pesa 1 mega. Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cárpatos sabe mucha teoría , da muchos datos, y es ameno en sus comentario. Ahora, se nota que opera poco en el mercado, de lo contrario no publicaría este tipo de estudios. En primer lugar, habría que saber que sistema utiliza para operar intradia el autor.
Y yo le aseguro que hay sistemas para operar en gráficos de por ejemplo 2 minutos, que es el que yo uso, que una vez se adquiere experiencia y práctica en el mercado dan muchísimo dinero. Y me estoy refiriendo a operara en los futuros de los índices americanos (SP 500, Russsell 2000, Dow Jones, Nasdaq 100, etc.).

Que una cosa es decirlo y otra cosa es jugarse el dinero de verdad y hacerlo.
Me gustaría ver a Cárpatos operando, yo a veces leo su página y a mi esos gráficos de 30 minutos y esas cosas que el sugiere me ponen los pelos de punta. Gráficos de 2 minutos uso yo, y los de sensibilidad mayor sólo para echarlos un vistazo.
Cualquier trader sabe que el mercado termina haciendo los movimientos importantes en muy poco tiempo, que lo que hay que hacer es estar solamente en esos momentos y sólamente la práctica , la experiencia y la confianza en un buen sístema permite este tipo d operativa.

Saludos

Anónimo dijo...

No opero con futuros, pero suena bastante raro el estudio. Vamos a ver
En un mercado bajista:

hoy cierra a 100 por ejemplo, si dentro de 20 dias cierra a 80 y me he quedado en el mercado, obligatoriamente he perdido esos 20 puntos. Mientras que en el intra he tenido oportunidades de hacerlo mejor o peor. Vaya mierda de traders que no consiguen batir esto.
Me parecen estudios estupidos, la verdad, aparte de inverosimiles.

WallStreet dijo...

A ver... Parece ser que el Sr. Cárpatos no se ha explicado correctamente, el estudio hace una comparativa entre dos operativas.

La primera operativa se ejecuta así: se abre posicion a la apertura del mercado y se cierra posición al cierre del mercado.

La segunda operativa se ejecuta así: se abre posición antes de que cierre el mercado y se cierra la posición al dia siguiente a la apertura.

El estudio muestra que la segunda operativa es más rentable que la primera en las condiciones que he expuesto, si realizas otra operativa distinta, naturalmente, la cosa cambia, el estudio es sólamente para ese tipo de operativa en concreto, como sabreis hay miles de operativas distintas que se pueden realizar en el mercado tanto quedandose abiertos de una sesión para otra como quedandose cerrados y naturalmente los resultados serán distintos al estudio que nos ocupa en este post.

Espero que ahora haya quedado claro a la operativa en concreto a la que se refiere el estudio.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola . soy el mismo anónimo de antes, ahora si le encuentro sentido al asunto. Que lo tiene y mucho
Gracias Wallstreet