NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Cuáles son las acciones que hoy presentan la mayor tendencia alcista del mercado continuo español?

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, analiza técnicamente los valores del mercado español que presentan el mayor impulso alcista y en los cuales se podrían considerar abrir posiciones largas. Las claves para invertir en acciones.

  • Amadeus: es uno de los valores con tendencia más alcista es en este momento. Desde el 20 de octubre, Amadeus sube un 25%, un movimiento drástico en el que muestra que el RSI a 14 periodos ya alcanza niveles de sobre compra acusados. El RSI está a  niveles de 82 puntos.  Según el analista de IG, “Amadeus es en este momento la acción más alcista del IBEX 35, este impulso alcista se inició en una zona de sobreventa el 20 de octubre, y se trata de una situación típica, una acción que corrige mucho, llega a estar sobrevendida y desde ahí traza un impulso alcista”.
  • Vocento es otra acción con tendencia alcista en el corto plazo. desde el 13 de noviembre sube un 21,6%. El RSI empieza a estar sobrecomprado, en niveles cercanos a los 70 puntos, También se da la situación de que  Vocento se recupera de una caída muy importante registrada el 24 de septiembre y ahora está rebotando con velocidad.
  • Acerinox está en una posición alcista desde el pasado 17 de noviembre,  viene subiendo un 12%, es una de las acciones que más sube en el corto plazo. Acerinox había tenido una situación de caída a mediados de septiembre y mediados de octubre pero ahora subiendo y presenta una situación técnica atractiva para abrir posiciones largas.
  • Día. El 4 de noviembre estaba alcista, venia recuperándose de una caída que mantuvo del 20 de septiembre al 20 de octubre, estuvo casi un mes sobrevendida, pero desde los mínimos del 16 de octubre tiene un rebote del 30%.  Pingarrón destaca que se trata de un giro interesante y todavía tiene recorrido para subir.
  • Bankinter. Es uno de los bancos que mejor se está comportando desde el 10 de noviembre, sube un 15%, es una acción que se suele comportar con menos volatilidad. “Estaríamos ante máximos anuales desde el 2008. Es una de las acciones más alcistas de todo el mercado español”, señala Pingarrón.
  • Repsol. Es una acción alcista pero no le ayuda la caída en el precio del petróleo. Según explica el analista, Repsol sube un 14% desde los mínimos de octubre pero desde el punto de vista técnico no es tan alcista como las otras.
  • Almiral. Desde el 25 de septiembre sube casi un 28% y ha logrado pasar varias resistencias.
  • Iberdrola. Supero la resistencia de los €5,75 y tiene ahora un comportamiento técnico alcista.
  • Acciona se recupera desde el 4 noviembre y desde el 17 de noviembre sube aproximadamente un 16%.
  • NH hotel Group sube casi un 15% desde el 10 de noviembre, situación que refleja que turismo se recupera con la desaparición de la crisis del ebola. Meliá presenta una situación parecida, desde el 16 de octubre tiene un claro rebote.
  • Grifols también tiene impulso alcista desde el 16 de octubre sube un 25% dentro del sector farmacéutico, un sector poco volátil que no se suele mover mucho.
  • Grupo Catalana Occidente sube un 13% desde el 14 noviembre, una subida rápida que todavía tiene margen de subida claro.
  • La única acción bajista es Uralita, sus caídas desde octubre de 2013 son muy acentuadas, no ha tocado un suelo.  ”Es una acción interesante de vigilar porque en el momento en que haya una señal técnica de cambio de tendencia, cambio que se podría vigilar con velas Heiken Ashi, se podrían intentar posiciones largas con mínimos en los stop loss que haya tenido la acción”, explica Pingarrón.
Este análisis forma parte del seminario online gratuito “Visión y táctica de acciones”, realizado el 25 de noviembre por IG España.

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

0 comentarios: