NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

jueves, 22 de febrero de 2007

Agenda Financiera y Claves de Mercados

Agenda Económica y Claves Financieras de los Mercados de cada día, para toda la semana en tiempo real, una herramienta indispensable para enfrentarse a los "tiburones". Con los horarios de los datos que van a publicar, el pronóstico previo sobre el dato, el dato final publicado y la importancia que tiene cada dato.

Podéis hacer modificaciones sobre los datos a mostrar en el botón "Filtros".


Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo la agenda economica y financiera a diario, ya que me parece fundamental, sobre todo para los que invertimos en el ultracorto plazo. De todos modos me gustaria preguntarte si sabes de alguna pagina donde salgan los datos,(sobre todo de eeuu)en ruguroso tiempo real. te lo comento porque en el momento que salen los datos se suelen producir unos saltos impresionantes en los graficos, por los que yo intento seguir esa primera tendencia delos tres primeros segundos, y aveces sale bien pero otras veces oservo que el salto se produce en contra del dato y a los 15 o 20 segundos se da la vuelta. Supongo que esto se hara a proposito por las manos fuertes para hacer saltar stop y comprar algo mas varato. Tu que opinas? GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sigo la agenda economica y financiera a diario, ya que me parece fundamental para los que invertimos en el ultra corto plazo, pero me gustaria preguntar te si sabes de alguna pagina donde los datos salgan en riguroso tiempo real,(sobre todo de eeuu), te lo comento proque en el momento de salir estos datos se producen unos saltos impresionantes en los graficos y yo intento seguir esa primera tendencia en los tres primeros segundos, y a veces sale bien, pero otras veces, se produce ese violento movimiento en contra del dato y luego a los 15 o 20 segundos se da la vuelta, supongo que esto se hara a proposito por las manos fuertes para hacer saltar los stop y comprar algo mas varato. tu que opinas, GRACIAS.

WallStreet dijo...

Hola. Hay webs gratuitas (en ingles) que ofrecen los datos casi al momento de producirse, pero claro, siempre transcurren varios segundos desde que dan el dato hasta que tú lo ves en esas webs gratuitas, con lo cual ya te has perdido el movimiento (al menos el primer movimiento).

Luego tambien hay, por supuesto, servicios de pago, bastante caros por cierto, que te dan el dato en el mismo momento que se produce.

Ahora mismo no recuerdo ninguna web de esas, ni de pago ni gratis, pero las buscaré durante el fin de semana.

Pero vamos a lo que realmente interesa...

Saber los datos en el mismo momento que se producen no tiene absolutamente ninguna ventaja, por varias razones.

Los movimientos bestiales que se producen en los datos se deben a que 1 minuto antes de que dan el dato las manos fuertes retiran el 90% de las posiciones de compra y de venta, con lo cual la oferta y la demanda queda desnuda completamente y el spread entre oferta y demanda puede llegar a ser hasta del 1%, incluso en los futuros más liquidos como el mini sp.

Lo mismo ocurre en el minuto siguiente despues de dar el dato, sigue sin haber posiciones, por eso los movimientos son bestiales.

Al no haber posiciones ni antes ni despues del dato es normal que con cuatro duros haya movimientos tan fuertes.

Entonces lo de menos es el dato, dá igual que el dato sea bueno o malo, y dá igual saber el dato a la hora exacta que lo dan, el provecho que podamos sacar de ello yo creo que no compensa, ya que aunque entremos en el mismo segundo que dan el dato (cosa que por otro lado es imposible) ya estaremos entrando muy arriba o muy abajo por el hecho de no haber posiciones (el spread de oferta y demanda se abre muchisimo).

Otro tema a tener en cuenta es cómo podemos saber cómo va a valorar el mercado cada dato, en principio un dato puede ser bueno o malo pero luego el mercado hará lo que le dé la gana... jeje...

Te puedo asegurar que aunque tú o yo supieramos los datos cinco minutos antes de que los dieran seguramente el provecho que podriamos sacar de esa ventaja seria el mismo que si no supieramos esos datos antes de la hora, por la sencilla razón de que un dato que tú o yo podamos pensar que es bueno luego el mercado hace lo que le dá la gana.

Entonces lo importante simplemente es saber a qué hora dan los datos, para tomar decisiones en base a lo que ocurra despues (dos o tres minutos despues), lo de menos es el dato que salga, sea bueno o malo, nosotros actuaremos en base a lo que haga el mercado cuando haya liquidez normal varios minutos despues de la publicacion del dato, en resumen... esperamos a que el mercado decida si el dato es bueno o malo, por que tú o yo no somos nadie para decidir si un dato es bueno o malo, ó si ya está descontado por el mercado.
Un dato puede ser malisimo y el mercado subir como loco y un dato puede ser buenisimo y el mercado bajar como loco.

Ahora bien, en mi opinión la manera de aprovechar esta situación de nula liquidez antes y despues del dato es entrar unos segundos antes de la publicacion del dato, al mismo tiempo que entramos hay que poner la orden de cierre de esa posición antes de que publiquen el dato, aconsejo elegir un objetivo inferior al 0,5% de movimiento en el indice, ese es un porcentaje de movimiento que se suele dar bastante en casi todos los datos que se publican (en datos importantes yankis).

En este blog hay cinco videos en los que se puede ver claramente como hacer esta estrategia de entrada y salida antes de los datos importantes, en los segundos previos.

De todas formas buscaré webs que ofrezcan la publicacion de los datos en riguroso tiempo real y te mantendré informado en cuanto las encuentre.

Saludos y suerte...

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS por la respuesta me ha parecido muy completa. HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

je je , me pasa lo mismo que a ti , basicamente miro marketwatch.com en ingles , y capital bolsa en español , y practicamente las ponen a la vez .Saludos y suerte , y enhorabuena a Wall por su Blog