NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

viernes, 11 de mayo de 2007

Resultados primer trimestre 2007 de JAZZTEL

Documento Oficial de Jazztel con los resultados PINCHANDO AQUÍ
Enlace a la fuente de este articulo PINCHANDO AQUÍ

Jazztel reduce a la mitad sus pérdidas trimestrales

Jazztel cerró el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 28,6 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 55% respecto al mismo periodo de 2006, gracias al buen comportamiento de su base de clientes.

Según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación creció un 18 por ciento hasta los 74,5 millones de euros gracias a un aumento de la base de sus clientes de línea ADSL, que se ha incrementado en un 44 por ciento, impulsando sus ingresos de datos en un 54 por ciento a 34,4 millones de euros.

Las pérdidas de Jazztel en el apartado del resultado bruto de explotación (EBITDA) se recortaron en un 87 por ciento para quedarse en 6 millones de euros, a raíz de la mejora de los márgenes y al plan de recorte de costes anunciado en 2006. De este modo, se acerca al objetivo de terminar el año con EBITDA "cero".

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals invirtió 12,7 millones de euros entre enero y marzo, un 54% menos que en el mismo trimestre del año anterior debido a que el despliegue de red está prácticamente completado.

Financiación

Durante el primer trimestre del año, Jazztel renovó su programa Paceo, que consiste en una línea de financiación a través de varias emisiones de acciones que Societé Generale se compromete a suscribir íntegramente, hasta un máximo de 140 millones de acciones o títulos por valor de 120 millones de euros.

Sin embargo, la operadora de telecomunicaciones, informó a principios de este mes de que el periodo de referencia de la operación de financiación PACEO abierto el pasado 15 de marzo ha sido cerrado sin haberse producido actividad alguna en los mercados. La empresa señala hoy que este hecho, "constituye a su vez un anuncio de la posibilidad de que un nuevo periodo de referencia comience durante las próximas 30 sesiones bursátiles, por lo que la compañía, en el caso de que lo considere oportuno, podría comenzar un nuevo periodo de emisión", ha señalado hoy la compañía.

Además, la operadora anunció a principios de marzo que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por el que las dos compañías ponen fin a sus diferencias judiciales y extrajudiciales. Según el acuerdo, Telefónica deberá abonar 10 millones de euros a Jazztel que se contabilizarán en los resultados posteriores.

Clientes

Alto crecimiento de los clientes en servicio frente al mismo periodo del año anterior:

- La base de clientes ADSL activos (en servicio) ha aumentado un 44%, situándose en 238.468 clientes activos en el primer trimestre de 2007 frente a los 166.132 clientes activos en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, se mantiene el alto porcentaje de clientes activos sobre el total de clientes contratados, situándose en tasas del 96%, demostrando que el proceso de provisión de clientes de la compañía funciona con total normalidad.

- Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados (es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) han disminuido un 1% desde el primer trimestre del año 2006 al primer trimestre del año 2007, al pasar de 251.708 a 249.608 clientes. Dicha disminución se ha producido principalmente como consecuencia de los ajustes que ha realizado la compañía en su base de clientes con el objetivo de eliminar los clientes impagados. Como consecuencia del traslado del “call center” a sus nuevas instalaciones se produjeron algunas reclamaciones de clientes que no se gestionaron con la debida eficacia. Una vez resueltas dichas reclamaciones, las compañía ha procedido a dar de baja a los clientes que no estuvieran al corriente del pago de sus facturas.

- Los clientes con servicios de factura única han aumentado un 58%, al pasar de 108.331 clientes contratados en el primer trimestre de 2006 a 171.543 en el primer trimestre de 2007. Los clientes contratados de ADSL reventa disminuyeron en un 67%, al pasar de 61.774 clientes en el primer trimestre de 2006 a 20.546 clientes en el primer trimestre de 2007. Esta disminución sigue la tendencia observada en anteriores trimestres motivada por la preferencia de los clientes a cambiarse al servicio de factura única 20 Mb y a la estrategia de la compañía de focalizar sus ventas en las áreas donde opera con su propia red, lo cual le permite ofrecer servicios de más valor añadido a sus clientes a precios competitivos, mientras que permite a la compañía obtener mejores márgenes.

- Como consecuencia de la demanda por parte de los usuarios de Internet de servicios con cada vez más ancho de banda, y en especial de servicios ADSL, la base de clientes con servicios dial-up continua su tendencia descendente, al pasar de 38.589 servicios activos en el primer trimestre de 2006 a 26.178 servicios activos en el primer trimestre de 2007.

- Los servicios activos de clientes corporativos aumentaron un 14%, al pasar de 16.422 servicios en el primer trimestre de 2006 a 18.670 servicios activos en el mismo periodo de 2007.

0 comentarios: