NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

lunes, 6 de agosto de 2007

La Ultima Moda en USA: El Spam Financiero en tu email

El Spam Financiero.
En España tambien existe el spam financiero pero se realiza en los foros mas concurridos como pueden ser los de Invertia, el de Intereconomia y varias decenas más, normalmente lo realizan individuos que entienden de Analisis Técnico y Analisis Fundamental, su sistema es bien simple: realizan un analisis técnico adornado con fundamentales siempre sobre valores llamados "chicharro" que carecen de liquidez, de escasa capitalizacion y que generalmente cotizan en el mercado Fixing o tambien lo hacen con superchicharros del Nasdaq y OTC (algunas de esas empresas no valen ni 1.000 dolares) para luego colgarlo en los foros. Debido a que estos valores con 4 "duros" se mueven porcentajes superiores al 20%, son los preferidos (y los únicos sobre los que se puede mover la cotizacion con poca pasta) de los calienta-valores de los foros, que además usan cientos de nicks diferentes para realizar su medio de vida, que no es otro que intentar timar a la gente. Su objetivo es que vea dicho analisis cuanta más gente mejor, naturalmente el individuo ya está dentro del valor antes de publicar el informe, con un poco de suerte si un porcentaje pequeño de los que leen el informe invierte al dia siguiente en el valor mencionado, la subida puede ser bestial ese dia, luego ya es una loteria salir bien o muy mal del valor, el trilero ya ha salido a primera hora, nada más abrir la sesión, antes que nadie.
Mi consejo es que cada uno aprenda a valerse por si mismo en este mundo de timadores, mafiosos y demas especimenes que pululan por la RED... Lo curioso del tema es que antes teniamos que defendernos de los grandes tibus para que no nos devoraran en el Parqué, ahora además tenemos que aguantar a 4 pelagatos que intentan hacer de aprendices de tibus... jeje... Saludos...

Enlace a la noticia de ElPais AQUÍ. Enlace a la noticia completa Pinchando AQUÍ

El 'spam' financiero influye en las cotizaciones de las Bolsas.

Un estudio de los investigadores Rainer Böhme, de la Universidad de Dresden, y Thorsten Holz, de la Universidad de Mannheim, demuestra que mensajes basura en los que se anima a invertir en empresas que cotizan en Bolsa están influyendo directamente en el sistema financiero.
La estructura de estos mensajes basura es siempre la misma: no se anuncia ningún servicio ni producto, no hay ningún teléfono al que llamar ni sitio al que acudir. El mensaje advierte: "Lo primero que debe hacer hoy es coger acciones de la compañía XXX, ¡van a explotar mañana!". A continuación, informan del precio de las acciones.

Según The Effect of Stock Spam on Financial Markets, el bombardeo de estos mensajes, con información real sacada de sitios como Yahoo! Finance o Google Finance, junto con el hecho de que sólo ofrezcan datos, sin querer vender nada, busca generar confianza en el receptor. Luego recibe otro en el que una empresa le ofrece sus servicios de asesoramiento para invertir.
La emisión de estos mensajes, que suponen el 3% del spam mundial, es en horario bursátil. Su objetivo son las finanzas británicas y estadounidenses.Un importante efecto colateral, explican los investigadores, es que la información que ponen en circulación, levemente maquillada para ser más atractiva, está influyendo en los mercados financieros, ya que los receptores ingenuos siguen sus consejos: "Hemos encontrado evidencias de que estas campañas de spam vienen acompañadas de un incremento en la actividad de las acciones que se citan y retornos positivos anormales poco después de distribuirse el mensaje".
Quienes se aprovechan son los emisores del spam,
que comercian con estas acciones para capitalizar las ganancias, y los llamados "receptores inteligentes", que observan la circulación de estos mensajes e invierten siguiendo su estela, comprando a la baja cuando aparece el spam para esperar los picos provocados por usuarios ingenuos, que adquirirán las acciones al alza.El estudio concluye: "El mero hecho de que un número de gente siga consejos financieros que le llegan por e-mail, de emisores desconocidos, es relevante para la estabilidad del sistema financiero, considerando el potencial que pueden tener estos spammers para hacer circular rumores creíbles sobre problemas de solvencia en bancos y otras profecías que lleven a efectos dominó con todas sus consecuencias".

0 comentarios: