NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

miércoles, 8 de agosto de 2007

Resultados Jazztel segundo Trimestre 2.007

Jazztel perdió un 56% menos en el segundo trimestre alcanzando EBITDA positivo

Documento OFICIAL con los Resultados de JAZZTEL pinchando AQUÍ.
Enlace a la fuente de información pinchando aquí.
La operadora de Alcobendas perdió 25,7 millones de euros en el segundo trimestre frente a los 58,9 del mismo periodo del año pasado, según informó a la CNMV. Los ingresos crecieron un 13%, hasta 77,8 millones, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 0,4 millones frente a las pérdidas de 38,3 millones del año pasado.

No obstante, estas cifras incluyen el cobro de 7,6 millones de euros correspondientes al acuerdo alcanzado con Telefónica el pasado mes de marzo, por el que ambas compañías ponían fin a sus diferencias judiciales y extrajudiciales. Según el citado acuerdo, Telefónica debería abonar 10 millones de euros a Jazztel,aunque esta cantidad ha sido disminuida por ingresos provenientes de penalizaciones a Telefónica ya contabilizados en el año 2005 y que no habían sido cobrados.
Si se excluye este extraordinario, el ratio de pérdidas EBITDA sobre ingresos se habría situado en el 10% frente al 56% del mismo trimestre del ejercicio anterior. La mejora del margen EBITDA es consecuencia del incremento del margen bruto, así como de la "exitosa" implantación del plan de ahorro de costes, indica la operadora.
Suben los ingresos
Los ingresos de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals crecieron un 13% entre los pasados meses de abril y junio respecto al mismo período del pasado ejercicio, pasando de 68,7 a 77,8 millones de euros.
Por su parte, los costes alcanzaron los 40,9 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los 64 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 36%.
Inversiones y clientes
Las inversiones de Jazztel en el segundo trimestre ascendieron a 9,8 millones de euros, frente a los 22,9 millones de euros del mismo período del año pasado, lo que supone un 57% menos.
Este descenso en las inversiones refleja que la actividad de despliegue y expansión de la red se encuentra prácticamente completada, siendo muy limitada la inversión en dichas actividades, añade la compañía.
La base de clientes de Jazztel aumentó un 11%, situándose en 235.506 en el segundo trimestre de 2007, frente a los 211.328 clientes en el mismo período del año anterior.

0 comentarios: