NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Resultados JAZZTEL del Tercer Trimestre del 2.007.

JAZZTEL mantiene su tendencia hacia la rentabilidad con otro trimestre de EBITDA positivo y el retorno al crecimiento en clientes.

Para ver el Documento Oficial con los Resultados de Jazztel del Tercer Trimestre del 2.007 PINCHAR AQUÍ.

Nuevo Documento Oficial con la Proyección de Futuro de Jazztel PINCHANDO AQUÍ.

Jazztel registra un Ebitda positivo de un millón de euros
Jazztel- Ebitda 3TR vuelve a positivo por plan de ahorro de costes

Jazztel ha anunciado que su Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha vuelto a un beneficio de 1 millón de euros frente a la pérdida de 31,7 millones del mismo período del año anterior, gracias al 'éxito del plan de ahorro de costes llevado a cabo en los últimos trimestres', según un comunicado de la compañía.
"Por segundo trimestre consecutivo la compañía ha obtenido ganancias operativas", dijo Jazztel en su nota.
Los ingresos del grupo fueron de 71,5 millones en el trimestre, un 7% más que en 2006, mientras que la pérdida neta fue de 21,8 millones frente a los 51,9 millones que perdió el año anterior.

La compañía indica que 'la reducción en el nivel de pérdidas ha sido posible gracias a la mejora en el margen bruto así como a la efectiva reducción de costes implementada en la compañía'.

Jazztel reduce un 58% sus pérdidas y logra un EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo.
Jazztel obtuvo en el tercer trimestre del ejercicio unas pérdidas netas de 21,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 58% respecto a los 'números rojos' del mismo período de 2006. La operadora registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1 millón de euros y ya es el segundo trimestre consecutivo que la compañía logra ganancias operativas.

En el mismo periodo del año anterior, el EBITDA fue de unas pérdidas de 31,7 millones de euros en 2006. El resultado se ha visto impulsado por una reducción de costes en un 43 por ciento.

Según ha informado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos crecieron un 7% entre los pasados meses de julio y septiembre respecto al mismo período de 2006, pasando de 66,7 millones a 71,5 millones de euros.

A finales de septiembre, Jazztel contaba con 239.500 clientes de ADSL frente a 222.843 abonados en la misma fecha del año pasado.

Clientes
! Crecimiento de los clientes en servicio frente al mismo periodo del año anterior:
− La base de clientes ADSL activos (en servicio) ha aumentado un 7%, situándose en 239.500 clientes activos en el tercer trimestre de 2007 frente a los 222.843 clientes activos en el mismo periodo del año anterior. La aceleración en captación ocurrida en Septiembre ha disminuido ligeramente el porcentaje de clientes activos sobre clientes contratados, aunque se sigue manteniendo en niveles superiores al 95%. Y es que el proceso de provisión de la compañía se mantiene en niveles excelentes, siendo el tiempo medio de provisión de los servicios ADSL inferior a los 25 días.

Tesorería
! La liquidez de JAZZTEL a 30 de septiembre de 2007 era de 121,7 millones de euros, que incluyen 14,4 millones de euros de caja restringida que en su mayor parte está constituida por depósitos en efectivo como garantía, a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa de 2001 por el uso del espectro para la licencia de LMDS. Dicha tasa, que estaba siendo impugnada en los tribunales, devino firme, procediendo JAZZTEL al pago de la misma el 30 de octubre de 2007, utilizando para ello la caja restringida a tales efectos constituida tal como se indica en el segundo punto del epígrafe “Hechos destacados”.

La fuente de esta noticia podeis encontrarla PINCHANDO AQUÍ.

0 comentarios: