NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

sábado, 2 de agosto de 2008

Ponderación y Valores del Ibex 35 y otros Índices al cierre de la sesión del 1-8-2008.

Ponderación y Valores del Ibex 35 al cierre de la sesión del 1-8-2008 y comparación con otros Índices.
Cuelgo una imagen con la nueva composición y ponderación del Ibex 35 a fecha de cierre del 1 de Agosto del 2.008.
Como muchos de vosotros ya sabeis el Chicharro Ibex 35 es el Índice con peor configuración y ponderaciones de los valores que lo componen de Europa, USA y casi me atreveria a decir del mundo.
Voy a poner datos de otros Índices para compararlos entre sí:

En el Ibex 35 los 5 valores de mayor ponderación suman el 66,81 %.
En el Dax Xetra de Frankfurt, el selectivo alemán, encontramos que sus cinco grandes valores -desde Siemens a Basf- suponen un 41 %, un 25 % menos que en el caso español. Si miramos al FT100 de Londres, BP, HSBC, Vodafone y GlaxoSmithkline, las cuatro empresas con más peso significan un 26’5 % del índice. Y en París, su selectivo CAC con 40 valores apenas supera el 38 % en sus 5 acciones líderes, Total, Gas de France Suez, Suez, BNP Paribás y Sanofi Aventis. En El Eurostoxx que contiene 50 valores encontramos que el quinteto preponderante, Total, Eon, Santander, Telefónica y Nokia pesan un 23 % escaso.

En Estados Unidos sucede algo parecido. En el Dow Jones que comprende 30 valores el de mayor ponderación es IBM con un 9’20 % y el quinto con más peso es 3M con un 4’88 %, con un núcleo duro que supone casi un 31 % de todo el indicador. Lo mismo ocurre con el Nikkei en Tokio: llegan al 15 % del total.

Sólo hay un índice significativo, como es el OMX de la bolsa de Helsinki donde hay un valor que pondera un 35’48 % en este índice: se trata de Nokia.


Para ir a la fuente de información de esta imagen PINCHAR AQUÍ. Para ver todas las ponderaciones del Eurostoxx 50 y del Ibex 35 que he publicado hasta la fecha PINCHAR AQUI, tambien hay un acceso directo en el menú de la derecha.

Si quereis tambien podeis participar en la encuesta que publiqué hace un tiempo (Pinchar aquí para participar) en la que la gran mayoria opina que en el Ibex sobran 15 valores.
Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen estudio y por cierto, he visto tu pregunta en el foro de Kostaroff y al no estar registrado te contesto aquí: sí hay estadísticas por días de la semana y se demuestra que el día más alcista es el lunes y el más bajista el viernes, te pego el vínculo de mi blog donde lo comenté:
http://blog.iespana.es/droblo/post/484199-v-todo-es-psicologia
por cierto, felicidades por tu blog.

WallStreet dijo...

Muchas gracias Droblo, he ido a tu blog y he visto la información de la estadistica de los dias de la semana, seria genial si pudieramos conseguir más información sobre esa estadistica.
Decir que para los que no saben de que estamos hablando se trata de conseguir información sobre una estadistica, esta:
"Me gustaria encontrar un estudio en el que se muestren las estadisticas de comportamiento bursatil por dias de la semana, independientemente de cualquier otro factor, o sea, pongamos un espacio temporal de 1000 semanas, me gustaria saber si existen estudios estadisticos de lo que ocurrió en esos 1000 lunes, 1000 martes, 1000 miercoles, 1000 jueves y 1000 viernes, me refiero a la media que resulta de esos 1000 dias, es para comprobar cual seria el mejor o peor dia de la semana."
Gracias Droblo ahora sé que el mejor es el Lunes y el peor el Viernes, a ver si conseguimos más información.
Saludos...

Anónimo dijo...

yo recuerdo que lo saqué de una web americana pero vamos, en google he buscado 2 minutos y me ha salido este artículo en español:
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/996107.html

a mi ya me vale...

WallStreet dijo...

Gracias Droblo. Con esa información de ese enlace que has puesto y otros datos que he encontrado en varias webs ya tengo para publicar un posts sobre la pauta de los dias de la semana.

Saludos...