NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

viernes, 24 de julio de 2009

Sabias que... ¿Cuando nació el Ibex 35 y cual fué su peor año?

Sabias que...
¿Cuando nació el Ibex 35 y cual fue su peor año?


El índice Ibex 35 está formado por 35 valores del mercado continuo español, este índice es todavía una criatura adolescente, aún no ha cumplido la mayoría de edad.

De los 35 valores que lo integran podemos decir que 20 de ellos no influyen absolutamente nada en el índice ya que cada uno de ellos pondera menos del 1 % en el total. También podemos decir que cualquier agencia de valores que disponga del capital necesario (tampoco hace falta mucho) puede mover el índice a donde le interese (esto lo vemos todos los días, la manipulación de la cotización es el pan de cada día), para beneficiarse de ello mediante derivados, para ello sólo debe utilizar sus recursos financieros para entrar o salir de cualquiera de los tres valores grandes del Ibex, que son Telefónica, Banco Santander y Bbva, moviendo estos tres valores ó incluso uno sólo ya tendremos control absoluto hacia donde queremos llevar al índice Ibex 35.

Podéis ver la Tabla de Valores y Ponderaciones del Ibex 35 AQUÍ.

Podéis descargar el archivo en formato .mp3 AQUÍ (instrucciones para descargar de Uploading AQUÍ). Que se diviertan...!!!. Saludos...

0 comentarios: