NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ponderación y Valores del Ibex 35 al cierre de la sesión del 31-01-2.012

Ponderación y Valores del Ibex 35 al cierre de la sesión del 31-01-2.012.
En la anterior tabla de ponderaciones del 15-07-2011 el Ibex 35 cerraba en los 9.484,20 puntos, a dia 31-01-2012 cierra en los 8.509,2 puntos, una bajada importante en 6 meses.

La composición del Ibex 35 para el primer semestre del 2.012 ha sufrido algunos cambios, el más significativo es que el Índice contará con 36 valores de forma temporal, hasta la próxima reunión del comité que será el 23 de abril de 2.012, en la cual decidirán que valor será excluido, con efectos a partir del 2 de mayo del 2.012. En este semestre tenemos dos nuevas incorporaciones al índice, una es Bankia que sustituyó a Iberdrola Renovables y la otra es Dia que pasó a formar parte del índice sin sustituir a ningún valor, por esa razón el Ibex 35 temporalmente serán 36 valores.
La ponderación de los 5 grandes valores del índice desciende ligeramente, concretamente hasta el 61,65 % del total del Ibex 35, principalmente por la distorsión que supone que el índice cuente con 36 valores.

Para ver todas las ponderaciones del Eurostoxx 50 y del Ibex 35 que he publicado hasta la fecha PINCHAR AQUI, tambien hay un acceso directo en el menú de la derecha. Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.

Como queda la poderancion del ibex ahora que ebro foods ha salido,

Donde consigues estos datos, los calculas tu mismo.

He estado mirando por google la mejor informacion es esta, muchas gracias.

WallStreet dijo...

Hola, la salida de Ebro foods del Ibex poco va a modificar la ponderación del resto de valores, normalmente salen del Ibex los que menos ponderan y menos liquidez tienen, por eso apenas les afectará.

El informe de ponderación del Ibex lo tienes en la web de http://www.sbolsas.com/ aunque lo publican con 20 días de retraso. Si lo quieres ver en tiempo real, como lo hacían antes, debes pagarles a ellos por el informe.

Yo publicaré el próximo informe de ponderaciones a finales de Agosto, después de que hagan la modificación del Ibex de Julio.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos...

Anónimo dijo...

No quiero llenar el blog de mensajes insustanciales de agradecimiento. Muchas gracias por compartir lo que sabes, no hace falta que lo publiques si no quieres pero te tengo que agradecer lo mucho que me has ayudado. Saludos...

WallStreet dijo...

Me alegro mucho de que el blog te sirva de utilidad y siempre es agradable que le den a uno las gracias por su trabajo. Gracias a tí también.

Saludos...