NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 24 de junio de 2007

TULIPMANIA La mayor Burbuja de la Historia y su posterior estallido

Mi agradecimiento a vsg71 por haber hecho posible que ahora todos podamos disfrutar de este interesante y gran documental atendiendo a una petición mía.

Aquí teneis el Video-Documental sobre la Burbuja mas grande jamás creada y su posterior estallido, 6 años inflando la burbuja, 6 días en producirse el colapso.

Tulipmanía

Imaginemos una locura tan poderosa como la subida de bolsa más espectacular, un artículo tan preciado como el oro: así fue la "Tulipmanía", que acaparó la atención de Amsterdam durante el siglo XVII.
El comercio frenético de los bulbos del tulipán fue impulsado por la apertura de un mercado de tulipanes donde se especulaba con bulbos que todavía no se habían desarrollado, las negociaciones se producían en las tabernas, incluso se creó el primer mercado de futuros de bulbos de tulipanes. Todo el mundo quería tomar parte en la emoción de este negocio y, finalmente, la Tulipmanía trastocó toda la economía de una nación rica y próspera.
Por un bulbo de tulipan se llegaban a pagar fortunas que equivalían al sueldo de 15 años de un artesano bien pagado, durante 6 años la burbuja especulativa con los tulipanes creció y creció hasta que, naturalmente, explotó, como sucede con todas las burbujas.
Un día del año 1637 se alcanza el máximo histórico del bulbo de tulipán, al dia siguiente comenzaría la debacle y en 6 dias el colapso total ya se habia producido, los bulbos pasaron de valer fortunas a no valer absolutamente nada. El documental dura 49 minutos.

Podéis ver el documental sobre el GRAN CRACK de 1929 AQUÍ. Saludos...

10 comentarios:

DeiPluviae dijo...

Genial el docu!!!!

Anónimo dijo...

Otra lección desaprovechada que nos ha dado la historia. Los tulipanes no son pisos, pero los principios que rigen los mercados son los mismos. Gran documental.

Anónimo dijo...

Podriais colgarlo en Youtube o Google Video. En tu.tv se corta al verlo y parece muy interesante. Animo y seguir colgando documentales tan interesantes como este.

Anónimo dijo...

Yo lo veo perfectamente

WallStreet dijo...

Ni en youtube ni en google permiten videos tan largos, además que tardan una eternidad en verificarlos y lo peor es que seguramente una vez que lo verifican te lo rechazan.
Saludos...

Anónimo dijo...

Por favor, ¿cómo puedo descargarlo?
gracias

WallStreet dijo...

Puedes descargarlo de la siguiente dirección, pinchando en la flechita pequeña que hay al lado de la flecha grande, en el medio del video:
http://stage6.divx.com/user/vsg71/video/1330841/Tulipmania-2000-%28Documental-C-Historia%29

Saludos...

Anónimo dijo...

A mi me sale con el sonido cortado y el video a baja velocidad. Prueba ponerlo en otro sitio como dailymotion

Anónimo dijo...

Como puedo obtener una copia del video? Traté de bajarlo de la dirección que mencionaste pero no existe más.

Muchas gracias, saludos

Javier Garcia Larumbe

WallStreet dijo...

Para Javier, efectivamente esa dirección ha desaparecido, pero puedes descargar el video si pinchas encima del reproductor del video que estes viendo, (pincha en cualquier parte del reproductor una vez que ha comenzado la reproducción), al pinchar en la ventana del reproductor se abrirá una ventana que es donde está alojado el video, en esa ventana hay un botón que pone "Descargar Original", está a la derecha del video, pinchas en el boton y ya comenzará la descarga del video.

Saludos...