NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 10 de junio de 2007

VIDEO ¿Cómo, cuándo y por qué estalló la Burbuja?

1929 La sombra de la Crisis

Documental de la televisión francesa del año 2000, ofrece material de primera mano para comprender el fenómeno de las crisis financieras. Revisan las crisis desde aquella de octubre de 1929, la madre de todas, hasta la crisis asiática de 1997, uno de los últimos huracanes financieros que asoló al planeta.

El Jueves negro. Se conoce como Jueves Negro al 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída de la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión.

En el vídeo nos muestran todo el proceso de inflado y posterior estallido de la burbuja bursátil en el año 1.929, ese año se produjo uno de los mayores cracks bursátiles de la historia de la humanidad (pincha aquí para ver el mayor crack de la historia de la especulación).

El Documental dura 53 minutos. Que se diviertan…!!!... Saludos…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en descargar este video. ¿cómo puedo hacerlo?
(ayer me equivoqué y puse el mensaje en el video de Tulipmania. Lo lamento).
gracias

WallStreet dijo...

He publicado hace unos dias una explicación de como hacer lo que pides en el siguiente post, en los comentarios de los usuarios:
http://wallstreet-blog.blogspot.com/2007/05/video-analisis-tcnico-y-filosofia-del.html

Saludos...

Anónimo dijo...

Gran documental, muy ilustrativo y clarificador.

¿Si sucede un crash bursatil en China, lo hara igual de bien Bernanke que Greenspan en la crisis de 1998?

...

Anónimo dijo...

hola, enhorabuena por tu web, es muy interesante, me gustaria descargarme el audio de algunos de los videos que tienes. Me gusta correr y cuando voy a correr me gusta oir tanto los documentales como a los analistas. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Muchisimas gracias.

WallStreet dijo...

Gracias. Se puede extraer el audio de cualquier video, es facil, existen multitud de programas (siempre hablo de programas que sean gratis) que lo hacen, yo he probado varios, lo que pasa es que dependiendo de cual sea el formato del video del que quieres extraer el audio deberás usar un programa u otro distinto, yo he probado varios y para videos .wmv (el formato de windows) o videos .avi el mejor que he probado ha sido este: Any audio converter 1.1.0, puedes descargarlo gratis de aquí: http://any-audio-converter.softonic.com/, el programa está en ingles pero es muy facil de usar, una vez que lo instales pincha en el botón que tienes arriba Add Media Files que tiene fondo azul, busca el video en tu pc, lo seleccionas cuando lo tengas en el programa y pinchas en el boton Start Encoding (está al lado del anterior, con fondo azul) y ya está, si todo va bien te dará un archivo mp3 en la ruta que le indicaste o la que tenga por defecto.
Cuando instalas el programa any audio converter tambien te instala una barra de herramientas y otro programita que si te molestan puedes quitarlos en el Panel de Control-Agregar o quitar programas, yo los quité sin problema ninguno.

Hay otros programas para extraer el audio directamente de videos de youtube, megavideo, tu.tv, etc, etc..., he probado uno que es genial, sólo tienes que poner la dirección del video, te lo descarga y al mismo tiempo te extrae el audio a mp3 y se puede poner en castellano, es este: http://atube-catcher.softonic.com/

El programa atube-catcher tambien te extrae el audio de videos que tengas en tu pc, pero sólo archivos de formato .flv, sólo debes toquetear en los botones y lo encontrarás.

He probado otros pero creo que con esos dos tienes de sobra para los formatos más comunes, tanto de internet como de tu pc, de todas formas si tienes cualquier duda o problema me lo dices e intentaré solucionarlo.

Pd... En mi blog veras publicados tres tipos de videos, pueden ser .flv, .wmv ó .avi, por eso te he dado dos programas que reconecen esos tres formatos para que no tengas problema.

Saludos...

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:
El ayer vi a Jose Luis Caba en el Gato al Agua, aunque con sus peros el tío es bastante bueno.

Para descrgarse el video sin muchas complicaciones os aconsejo instalar un firefox (y olvidaros del internet explorer) e intalar el pluging donwloadhelper, después si pulsais en la pantalla con el botón derecho (en un punto sin flash) Download helper y descargar el video. Que como es .flv con el super lo podeis convertir a .avi o si instalais el klite lo podéis ver directamente.

WallStreet dijo...

Hola. Gracias, el video del Sr. Cava en el que analiza el Crack Bursatil ya está colgado en el blog, lo podeis ver si vais a la portada principal o tambien pinchando en la etiqueta del Sr. Cava, gracias.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces(favor de dejar tu link), o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, www.graciososvideos.wordpress.com

A sus Ordenes
Repta
www.graciososvideos.wordpress.com
mundobailar@gmail.com

WallStreet dijo...

Hola Repta, te he enviado un email a la dirección que has puesto con mi enlace para intercambiarlos.

Saludos...

El Informático dijo...

¿le interesaría realizar un intercambio de enlaces?

Yo le propongo añadir un enlace hacia su blog desde el mío,
http://blog.elinformatico.eu/ PR1

a cambio de que usted agrege un enlace hacia la web http://elinformatico.eu/
en su blog.

Observe que son direcciones diferentes para que no sean recíprocos, a los dos nos interesaría mas.

si acepta, contacte conmigo en
info arroba elinformatico.eu

Sergio dijo...

Muchas gracias por transferir los vídeos de megaupload a otra plataforma. Pensé que con el cierre por parte del FBI se habrían perdido.

WallStreet dijo...

De nada Sergio, gracias a ti también por usar el blog.

Saludos...