NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

martes, 26 de junio de 2007

Video-Reportaje. El fin del "Boom". Informe Semanal

Aquí tenéis el reportaje que han emitido el sábado, 23-JUNIO-2007 en TVE La Primera a las 21:30 horas.

EL FIN DEL “BOOM”

Los indicadores económicos parecen ratificarlo. El llamado “boom” inmobiliario podría haber llegado a su fin. Son muchos los diagnósticos acumulados sobre un mercado como el de la vivienda que ha entrado en fase de desaceleración. Algunos informes aventuran ya la próxima bajada de precios al hilo de la caída de la demanda de pisos de nueva construcción o de segunda mano. Desde el sector y las administraciones se espera un aterrizaje suave que no sea demasiado lesivo para la economía española y conjugue el mantenimiento de la actividad, del valor de los inmuebles y de los puestos de trabajo.

El vídeo dura 13 minutos. Saludos...

1 comentarios:

c.helder dijo...

A ver si recordáis el mejor reportaje de Informe Semanal que he visto y no recuerdo su nombre.

La emisión iba un pueblo de algún país del norte de Europa que estaba arruinado por haber comprado algún tipo de acciones. El documental iba de uno de sus habitantes que viaja a Wall Street para enterarse de cómo ha podido ser posible y cómo funciona el sistema económico.

Me resultó especialmente interesante porque los expertos explicaban cómo salir de la crisis (haciendo lo mismo que se hizo para solucionar las crisis del 29 y del 73).

También me gustó porque me recordó a la película Terminator: a día de hoy, los supercomputadores controlan casi todas las inversiones y, consiguientemente, pueden decidir llevar a la ruina a un país en menos de lo que dura un microsegundo...